¿Qué es el "check-in" en el aeropuerto?

Mis padres han comprado 4 billetes de avión y les dijo la cajera que tenían que hacer el "check-in" y según ella es una tasa más. Para qué es?
Dijo la cajera (más bien se le escapó [+risas] ) que si sabía hacerlo yo podría hacerlo y no me costaría nada.

Alguien sabe el procedimiento para hacerlo? Si no lo hago qué pasa?

Saludos.
El check-in es algo así como una confirmación de que vas a coger el vuelo, que se suele hacer a menos de 48 horas de la salida del avión. El procedimiento depende de la compañía con la que vuelen, pero generalmente se puede hacer por internet, con el número de localizador de la reserva de los billetes.

Si no lo haces, tocará pagar la "tasa" correspondiente, por no haber confirmado que si que vas a coger el vuelo.

La realidad es que es una trampa más para sacarle la pasta a los despistaos.
Diadoro escribió:El check-in es algo así como una confirmación de que vas a coger el vuelo, que se suele hacer a menos de 48 horas de la salida del avión. El procedimiento depende de la compañía con la que vuelen, pero generalmente se puede hacer por internet, con el número de localizador de la reserva de los billetes.

Si no lo haces, tocará pagar la "tasa" correspondiente, por no haber confirmado que si que vas a coger el vuelo.

La realidad es que es una trampa más para sacarle la pasta a los despistaos.

Gracias [barret]

Sabes dónde se hace? Si quiero hacerlo por internet dónde lo hago? Si es por teléfono, dónde lo hago también?
se hace en la web de la compañia en la que vuelas, dependiendo la compañia se puede hacer incluso 15 dias antes

si lo compraste por la red, suelen poner los enlaces en el correo que te mandan
Bien, pero me pone este cuadro:

Qué se tiene que poner en confirmation no? Es la única duda que tengo.

Si ahí hay 2 cuadros, es que puedo hacerlo con cualquiera de ellos, no? Da igual si es el primer cuadro o el 2º
La confirmación suele ser un código de 5 o 6 números mezclados, seguramente te lo ponga como "booking reference" o "código de reserva".

Es con Ryanair? Te lo digo porque en otras compañías no es necesario hacerlo por internet. Si es con Ryanair tienes que hacerte el check in por internet y ADEMÁS acto seguido IMPRIMIRTE LA TARJETA DE EMBARQUE porque aunque te factures por internet, si no presentas la tarjeta de embarque en el aeropuerto, te cobrarán 40 euros.

Saludos.
Biennn, gracias. Entonces 15 días antes de tener el vuelo lo haré.
6 respuestas