¿Qué es el cloud computing?

Hola, llevo varios años en torno al mundo del hosting. Ahora, después de algunos años trabajando para algunas empresas del sector he decidido montar mi propia sociedad. Vamos a tener servidores en varios paises (ES, FR, DE, CA) y vamos a ofrecer soluciones de cloud computing.

Tengo bastante claro el concepto de "cloud" y como gestionarlo a nivel técnico. Pero comercialmente me está resultando un poco complicado de enfocar.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el cloud computing.
¿Qué os dice a vosotros este término?
¿Qué es lo que se espera recibir cuando alguien contrata un cloud?
¿Tienes idea de cual es su base a nivel de hardware?
¿qué es lo que está garantizado?
¿puede un vps ser cloud?
¿puede un hosting ser cloud?

Muchas gracias por vuestras opiniones!
Un saludo!
cloud computing es un nombre chulo que se han inventado para venderte una maquina virtual
highfredo escribió:cloud computing es un nombre chulo que se han inventado para venderte una maquina virtual

Claaaaaaaaaaaaro.

Que la gente no tenga ni pajolera idea de lo que es el Cloud no implica que todos tengamos que reducirlo a eso.

Vamos a decirles a la gente de Google, que su AppEngine(PaaS) es una simple máquina virtual a ver que opinan.

El Cloud Computing es un tema muy amplio y actualmente está empezando, muchos no verán las verdaderas implicaciones hasta dentro de unos años. Los protocolos necesarios a nivel de redes se están definiendo mientras hablamos. (Buscar referencias del témino 'Intercloud', evolución natural de 'Internet') (http://en.wikipedia.org/wiki/Intercloud)

Actualmente y de forma comercial sólo se enfoca de la forma que lo hace Amazon (IaaS), una especie de externalización de la infraestructura de tu empresa, de ahí el comentario del compañero.

Saludos,
highfredo escribió:cloud computing es un nombre chulo que se han inventado para venderte una maquina virtual

+1
3 respuestas