que es el dts neo 2:5??????

buenas, acabo de descubrir como conectar mi ps3 a mi tele samsung por hdmi y que lleve el dts por hdmi hasta la tele y esta lo rebote al deco por cable optico. pero solo lo puedo hacer con esta opcion dts neo 2:5 y no sabia ni que existia ni he encontrado ninguna referencia por internet... alguien me puede dar mas informacion???? es un dts normal?? es que ese 2:5 parece que convierta una señal estereo de dos canales a 5 canales... y no se si es asi si estare peridendo calidad al hacer el puente con la tele
No sé si será el caso, pero pocas TV "puentean" 5.1.

Lo que no entiendo es porqué te complicas tanto. Si tu equipo de sonido tiene entrada óptica, señal de vídeo por HDMI al TV, y de audio por óptico al deco.

Salu2.
el problema es que tengo un ps3, una 360 y el hdd de las peliculas, y tengo un switch donde van las 3 señales y de este al home cinema pero cada vez tengo que cambiar la entrada del switch para para que se esuche la fuente que me interese, y asi con el puente de la tele solo tengo que llevar un cable del home a la tele y me olvido de levantarme para cambiar el switch
Ya, pero es lo que nos toca a los que no tenemos un receptor AV con varias entradas HDMI. Yo también tengo un switch óptico, pero no me supone ningún problema seleccionar la fuente cada vez que uso algo.

Creo que es mejor eso que pasar el audio de 5.1 a 2.1, ese dts neo 2:5 parece otra forma de llamar al dolby pro-logic de toda la vida. Vamos, de una fuente 2.1 sacar 5 canales, no reales, claro.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Ya, pero es lo que nos toca a los que no tenemos un receptor AV con varias entradas HDMI. Yo también tengo un switch óptico, pero no me supone ningún problema seleccionar la fuente cada vez que uso algo.

Creo que es mejor eso que pasar el audio de 5.1 a 2.1, ese dts neo 2:5 parece otra forma de llamar al dolby pro-logic de toda la vida. Vamos, de una fuente 2.1 sacar 5 canales, no reales, claro.

Salu2.

A mi tambien me da esa impresion de pasar un stereo a 5.1 pero no si si la fuente es 5.1 como la ps3 hace alguna conversion o solo la puente transparentemente...

a ver si encontramos a alguien que nos saque de dudas!!!!!!
yo creo que debes de mirar las caracteristicas de tu tv, y ver que tipo de señal de audio deja pasar...me da que solo deja estereo.

si es una conversion a 5.1 pues evidentemente estas perdiendo calidad en el audio...es como si le metes un generador de campo tipo DPII
5 respuestas