Por lo general, los usuarios prefieren los navegadores de PC a los restantes, pero este producto para PS2 es bastante eficiente y muestra las páginas web con mayor claridad que la mayoría de aplicaciones de este tipo en una pantalla de televisión. No incluye barras de herramientas o de desplazamiento en su interfaz de usuario, pero hay disponibles unos cursores para realizar las labores de desplazamiento (horizontal, vertical o diagonal), y aparecen otros iconos y un teclado en pantalla. También se pueden asignar funciones (actualizar, retroceder, avanzar) en los botones del mando y usar la opción de zoom para ampliar texto e imágenes. El navegador es compatible con HTML 3.2, Hojas de Estilo en Cascada 1.0, formatos GIF 87 y 89a, formatos de audio WAV, AIFF, AU y MP3, SSL 3.0: JavaScript 1.1 y Flash 3.0 de Macromedia. También permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico e intercambiar archivos de la tarjeta de memoria de PS2. El reproductor de MP3 no sólo permitirá escuchar archivos de sonido en este formato, sino que también servirá para reproducir pistas de los CDs de música normales.
Este navegador resulta ciertamente prometedor, pero aún hay ciertos asuntos pendientes de resolver. Lógicamente, llegará un punto - en muy poco tiempo, suponemos - en que la tarjeta de memoria de 8 MB se quede sin espacio de almacenamiento, aunque aquí es donde podría entrar en juego el tan traído y llevado disco duro de la PS2. Por ejemplo, para que se puedan descargar y reproducir archivos de MP3 directamente desde el disco duro, y se puedan bajar también en el futuro los parches que haya disponibles tanto del propio navegador como del reproductor MP3. Planetweb no ha anunciado todavía qué juegos serán compatibles con su software de navegación de PS2, pero Koei ha confirmado que piensa utilizarlo de alguna manera conjuntamente con su sitio web oficial, Game City.
Ambas aplicaciones se venderán por separado. Planetweb ha comentado que el precio del software será comparable al de los juegos normales de PS2. Ambas utilidades se lanzarán al mercado japonés a finales de su año fiscal, y la compañía espera tener vendidas 100.000 copias para principios de 2001. El navegador será compatible con cualquier módem USB.