¿Qué es el ''friki''?

Hola gente!

Abro este hilo para discutir sobre lo que es ''un friki''. Normalmente este termino se utiliza para la gente que le gusta mucho la informática (entre las que me incluyo) pero yo creo que mas bien para todos aquellos que les gustan las series manga en versión original, que les gusta disfrazarse de Goku, de Star Wars, aquellos que se compran las 3 consolas actuales del mercado (Wii-XboX360-PlayStation3)

Decir que el propósito de este hilo no es crear polémica, y no quiero que nadie se de por ofendido, pues el termino ''friki'' es tan abstracto y puede tener tantas variantes...además de que no tiene por que ser algo negativo.

El porque de que la gente critique estas actitudes, de comprarse todas las consolas, vestir de ese modo, ver esas series, gustarte tanto los ordenadores etc... yo creo que es que al no ser lo normal, y pasar tanto tiempo delante de maquinas se creen que, se les ha ido la cabeza, en definitiva que están locos.

Pero lo que yo digo ahora, es que el termino friki habría que analizarlo mas ampliamente, mas genéricamente, puesto que se enfoca siempre en la misma dirección, es decir, la informática.

Entonces, observando a los pintores modernos, esos que se pasan hasta mas de un día mirando su boceto para plasmarlo en un papel, a eso no se lo critica, porque no es friki, está haciendo arte. A mi señores, este tío, me parece mas friki.

Como este ejemplo podría poner bastante mas.

Observando todo esto, llegamos a la conclusión de que la informática, pese a ser la característica (que para mi) mas define la sociedad moderna, parece todavía como algo mal visto, como que no fuera lo normal, de ahí, que ha esa gente que le gusta tanto la informática, y en su defecto todos los aparatitos (consolas, móviles, iPod) pasen, probablemente, a ser denominados ''frikis''.

Otro ejemplo, en una sociedad de mas o menos edad (a partir de los 40 ó 50 años) un tío que se gaste, 2000€ en un ordenador, 370 en un iTouch, y 600€ en consolas, pasa a ser denominado ''friki'' (tampoco digo que tengamos la oblación de comprarlo). Pero la típica señora, que se puede gastar 1 millón o 2 millones de pesetas, esa no, esa no es friki...

Bueno señores, solo quería expresar esto, que para mi es la realidad. Probablemente, en muchas cosas no coincidáis conmigo, en otras pensareis que estoy tonto, pero es lo que yo opino, y quería expresarlo, en esta parte del foro que parece un cajón de sastre.

Concluyo diciendo que no estoy atacando a nadie, ni menospreciando a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de su propia libertad, sin invadir la libertad de los demás.

¡Un saludo!

PD1: Si no coincidis conmigo, no me ataqueis demasiado, solo un poquito [qmparto]
PD2: Si tengo alguna falta, perdonar mi ortografía, lo he intentado hacer lo mejor que he podido.
La gente está bastante gilipollas con el uso del término "friki". Yo desde el día que un amigo dijo "a mí me gusta Led Zeppelin", a lo que otro le contestó: "friki!!", ya sinceramente lo veo totalmente absurdo.

Llegará el día en que te digan friki si dices que te gusta beber agua cuando tienes sed, o dormir cuando tienes sueño XD
Det_W.Somerset escribió:La gente está bastante gilipollas con el uso del término "friki". Yo desde el día que un amigo dijo "a mí me gusta Led Zeppelin", a lo que otro le contestó: "friki!!", ya sinceramente lo veo totalmente absurdo.

Llegará el día en que te digan friki si dices que te gusta beber agua cuando tienes sed, o dormir cuando tienes sueño XD

Estoy completamente de acuerdo. Normalmente quien dice a uno friki es porque lo es él.
En mi curro ya es como una coña, cualquier cosa ya nos terminamos diciendo frikiiii pero sin ningun tono de ninguna forma.

Saludos
un friki para mi es un aficcionado a algo (se amplia el espectro) cuya devoción por su aficción le lleva hasta la extravagancia.

En el caso de Led Zeppelin:

Si te gusta su música y tienes todos sus discos no eres un friki.

En cambio si te gusta su música, tienes todos sus discos (en todas sus ediciones), te has comprado muñequitos, en todas sus giras los ves 7 veces en 7 lugares distintos haciendo 20 horas de cola, te vistes como ellos, te sabes todas las letras y llevaste a tu mujer a Heston (Inglaterra) a que diera a luz a tu primogénito que por cierto se llama JimmyPage González López, pues si, eres un friki.

SalU2
warknight escribió:un friki para mi es un aficcionado a algo (se amplia el espectro) cuya devoción por su aficción le lleva hasta la extravagancia.

En cambio si te gusta su música, tienes todos sus discos (en todas sus ediciones), te has comprado muñequitos, en todas sus giras los ves 7 veces en 7 lugares distintos haciendo 20 horas de cola, te vistes como ellos, te sabes todas las letras y llevaste a tu mujer a Heston (Inglaterra) a que diera a luz a tu primogénito que por cierto se llama JimmyPage González López, pues si, eres un friki.

SalU2

Estoy totalmente de acuerdo con esto, aplicable a toda suerte de cosas.
warknight escribió:un friki para mi es un aficcionado a algo (se amplia el espectro) cuya devoción por su aficción le lleva hasta la extravagancia.

SalU2

Si en eso estamos de acuerdo, pero la cosa es que a la peña ya les dices "me gusta Led Zeppelin", sin decirles nada más, aunque sólo hayas escuchado 5 canciones suyas y no tengas ningún disco, y ya te pueden llamar friki XD al menos así fue en el caso que he contado. Por eso digo, que el término ha degenerado mucho... empezó siendo el "fiebre" de toda la vida, que le da por un tema y se obsesiona por completo, invade la totalidad de su vida... en cambio ahora si dices que te gusta el waterpolo, eres un friki [+risas]
Si te gusta todo lo que hay o casi todo,eres un OTAKU XD
gladieitor escribió:Si te gusta todo lo que hay o casi todo,eres un OTAKU XD

¿Se puede ser un otaku de los detergentes? Vamos, por ir haciendome con el primer puesto y tal...

Por lo demas suscribo la opinion del colega Warknight. Tienes un nick que parece un malo de He-Man...
gladieitor escribió:Si te gusta todo lo que hay o casi todo,eres un OTAKU XD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
la gente no tiene ni puta idea de lo que significa
Segun wikipedia:

"Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés)."

Ahora bien, el que me diga que no es friki segun esta definicion, tiene la vida mas aburrida del mundo.
vicodina escribió:Segun wikipedia:

"Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés)."

Ahora bien, el que me diga que no es friki segun esta definicion, tiene la vida mas aburrida del mundo.

O no tio. Puedes tener muchas aficiones pero sin ser obsesivo con ninguna de ellas ¿no? [oki]
A mí un colega me llama friki por mi dirección de correo electrónico, y eso que no tiene nada que ver con consolas, juegos, cómics, libros ni anime.
a mi me ha llegado a llamar friki por ser seguidor de la premier y de la nba...es una palabra que la verdad la gente la usa sin saber que significa
Yamiel09 escribió:a mi me ha llegado a llamar friki por ser seguidor de la premier y de la nba...es una palabra que la verdad la gente la usa sin saber que significa

En eso si que te doy completamente la razón...
Yamiel09 escribió:a mi me ha llegado a llamar friki por ser seguidor de la premier y de la nba...es una palabra que la verdad la gente la usa sin saber que significa

La premier :O? Tío, estás hecho un friki...
Friki, al igual que la palabra facha, ya se usa para todo.
PainKiller escribió:Friki, al igual que la palabra facha, ya se usa para todo.

Joder, tu eres un santo tio. [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
es un sobrenombre que ponen las personas que realmente no saben (quieren) leer a aquellas que si lo hacen. Para autoengañarse dicen que no saben o no entiende del "tema" a tratar, esos los más respetuosos. Otros, los que se la trae al fresco te llaman "friki".

Y es que ahora llaman a cualquiera friki. Es gracioso por que hace unos años lo eran aquellos apasionados por el coleccionismo de magics y anime pero ahora... ahora cualquiera es un friki para los ojos de los demás. Ah que tienes una ps3 y yo no ... mmm "FRIKI". Ahmm que sabes formatear tu disco duro.. mmm "FRIKAAASHO". Que te estas leyendo el manual de tu placa base... mmm " ERES EL DIOS FRIKI" ...

Que estas jugando al pro evolution en casa con los colegas... y en el 2008 ay una cancion que dice .. o tararea algo parecido a "friking,..." pues toda la tarde con el cachondeo. Que se cruza uno con un friki de los de verdad con una camiseta de "be friki my friend" ... tarda poco en llamarte al movil.

Por lo menos ahora cuando ven el final fantasy 7 en la estanteria de los juegos no te llaman parricida.
Para mí esta palabra es sinónimo de gente simple que no tiene mucha imaginación y que va con las modas que va viendo en la actualidad.
¡Jo! He perdido dos puntos en "AUTOESTIMA". »
~ Friki después de ser llamado friki

http://www.frikipedia.es/friki/Friki
Pitux escribió:¡Jo! He perdido dos puntos en "AUTOESTIMA". »
~ Friki después de ser llamado friki

http://www.frikipedia.es/friki/Friki

Jajaja...

Que buena!
Para mi un friki es una persona que ocupa buena parte de su vida con un hobby.
Para mí friki es una palabra absurda, que muchos utilizan para criticar a otro, sin tener ni puta idea de si significa algo o no.

Así de tontos somos.. que uno empieza a decir lo de friki, pues como parece que "eso mola" todos los borregos a decirlo tamibén.

Si tuviese que definirla, PARA MÍ FRIKI ES EL QUE USA LA PALABRA FRIKI

Saludos
Esta palabra es una enfermedad.
¿que haciamos antes de que existiera? pues decíamos "vaya personaje" o algo similar, supongo que dependiendo del caso.
Ahora la gente lo usa para ABSOLUTAMENTE TODO. Por supuesto si te gusta algo relacionado con el manga eres un super friki. Si te gusta algo relacionado con la informática eres un friki. Si no te gusta el fútbol eres un friki. Si usas internet eres un friki. Si te limpias el culo con papel higiénico eres un friki. Si comes en un plato eres un friki. Si follas eres un friki....hagas lo que hagas eres un puto friki siempre.
NaNdO escribió:Esta palabra es una enfermedad.
¿que haciamos antes de que existiera? pues decíamos "vaya personaje" o algo similar, supongo que dependiendo del caso.
Ahora la gente lo usa para ABSOLUTAMENTE TODO. Por supuesto si te gusta algo relacionado con el manga eres un super friki. Si te gusta algo relacionado con la informática eres un friki. Si no te gusta el fútbol eres un friki. Si usas internet eres un friki. Si te limpias el culo con papel higiénico eres un friki. Si comes en un plato eres un friki. Si follas eres un friki....hagas lo que hagas eres un puto friki siempre.

Pues de tontos, tonterías amigo Nando

Cuando esa gente crezca de dará cuenta del ridículo que hacía la vez que habría la boca.

En fin, qué le vamos a hacer. XD XD XD XD
A mi es que ya me cabrea oir tantas veces la dichosa palabra y hago campaña contra ella XD
Ya cuando hay alguien que la dice siempre hay algun amigo que me mira en plan "venga, suéltalo".
Simplemente, se es friki de algo, de una afición, tema o pasión que se lleva a los extremos o a la que se dedica mucho tiempo. Lo que viene siendo un fanático o aficionado. Se puede ser friki hasta d ehacer calceta... Otra cosa es que según de qué seas un apasionado, ahí ya te pueden llamar friki con motivo de que eres "raro".
NaNdO escribió:A mi es que ya me cabrea oir tantas veces la dichosa palabra y hago campaña contra ella XD
Ya cuando hay alguien que la dice siempre hay algun amigo que me mira en plan "venga, suéltalo".

Yo, cuando algún listillo la suelta para reirse de alguien, seriamente le pregunto "¿Y qué significa eso?"

La mayoría te dicen el tópico "pues es uno que le gusta mucho algo" porque no tienen ni puta idea de qué coño están diciendo. Y, para mí, no hay más ridículo cuando quieres ir de listo y al final acabas demostrando que eres un gilipollas.

Joder, ¡¡MENUDA EXPLICACIÓN!! Vamos, con dicho coeficiente intelectual es para estar trabajando en la NASA

En fin, lo dicho: DE TONTOS, TONTERÍAS
A mi me llaman friki por informática y por coleccionar consolas antiguas. Y tanto me da [sonrisa]
Yo hace, poco oí a un tio decir, que una tipa que estaba borracha era una friki, así que me espero de todo XD.

Que daño hizo cronicas marcianas, que daño...
Yo no soy friki, soy mago de nivel 20! XD

Ahora en serio, en mi opinión, creo que no se podría explicar mejor:

SalU2
Spetnaz escribió:A mí un colega me llama friki por mi dirección de correo electrónico, y eso que no tiene nada que ver con consolas, juegos, cómics, libros ni anime.

Te he robado el nik XD

Friki viene de Freak y antiguamente un Freak era algo extraordinariamente raro, por ejemplo la mujer barbuda del circo o yo que sé, un perro con dos cabezas, pero ahora se llama friki a cualquier persona que no sea superficial, porque friki te llaman ya incluso por tener reflexiones o por dibujar. Es mas ya solo por el hecho de estar en esta pagina web te convierte en friki a los ojos de muchiiisima gente, pero bueno que se jodan, porque no tienen ni puta idea.
La verdad es que al que te llame friki habría que decirle, ¿y que es un friki? para que se quedara con la cara de... [mamaaaaa] [buuuaaaa] ¬_¬
vayatelacolega escribió:La verdad es que al que te llame friki habría que decirle, ¿y que es un friki? para que se quedara con la cara de... [mamaaaaa] [buuuaaaa] ¬_¬

Te responderian que alguien como tú o algo así, o mirarian para otro lado simplemente. Yo propongo que si te lo dicen de buenas pues nada pero si te lo dicen en plan crítica enviarle al hospital directo a ver si vuelve a abrir la boca. cawento
Spetsnaz escribió:
vayatelacolega escribió:La verdad es que al que te llame friki habría que decirle, ¿y que es un friki? para que se quedara con la cara de... [mamaaaaa] [buuuaaaa] ¬_¬

Te responderian que alguien como tú o algo así, o mirarian para otro lado simplemente. Yo propongo que si te lo dicen de buenas pues nada pero si te lo dicen en plan crítica enviarle al hospital directo a ver si vuelve a abrir la boca. cawento

No está mal esa solución [oki]
Con los que hay que tener más cuidado son con los frikis fachas o fachas frikis, esos sí que son peligrosos. Sólo fijaos en sus iniciales: FF. ¿No os suenan? No, no es Final Fantasy que sois muy frkis. FF es Franciso Franco.

Todo es una conspiración mundial.
centipado escribió:Con los que hay que tener más cuidado son con los frikis fachas o fachas frikis, esos sí que son peligrosos. Sólo fijaos en sus iniciales: FF. ¿No os suenan? No, no es Final Fantasy que sois muy frkis. FF es Franciso Franco.

[qmparto] [oki]
centipado escribió:Con los que hay que tener más cuidado son con los frikis fachas o fachas frikis, esos sí que son peligrosos. Sólo fijaos en sus iniciales: FF. ¿No os suenan? No, no es Final Fantasy que sois muy frkis. FF es Franciso Franco.

Y la esvastica es de los nazis alemanes [+risas] .
Me parece que se confunde muchísimo "otaku" con "freak", y aparte de esa confusión, poca gente sabe lo que realmente significan estas palabras y por lo tanto se le da un mal uso (a la gente le gusta usar palabras que no saben lo que significan).

Por otro lado, sólo decir que "el hábito no hace al monje".

Otra cosa muy distinta son las personas que por su tontería, inmadurez o como lo queráis llamar, le guste "considerarse friki" (aunque yo prefiero decir "freak") ya sea por creerse guay, hacer amigos, hacer el tonto...

En fin, que la droga es muy mala [+risas]

Saludos.
Frenrihr escribió:En fin, que la droga es muy mala [+risas] Saludos.

Ni que lo digas...cuanto daño a echo a la sociedad... [noop]
Si te gusta algo que no son los moviles, los coches y la tele eres un friki.
CaronteGF escribió:Si te gusta algo que no son los moviles, los coches y la tele eres un friki.

Cuanta razón [tadoramo]
Friki es lo contrario a lo guay. A los que hacen skate, los raperos o los surferos hace tiempo se les consideraba frikis y ahora son lo guay. Los dos términos son igual de estúpidos para mí.
La palabra "friki" es la solucion a todos aquellos que pretender ser normal a toda costa. Solo con llamar a alguien friki ya te alejas de toda esa anormalidad.

Sinceramente me la sudan cuando me lo dicen, me siento orgulloso de mis hobbies.

salu2
A ver actualmente te consideran friki, freak o lo que sea por TODO. Eres friki si dibujas bien, lees (sobre todo si es fantasia rollo esdla), eres cinéfilo, escuchas musica alternativa, te gastas 400 leros en una consola... eso si, una chica se compra un bolso de estos que para pagarlo necesitas veinte vidas de sueldo, no es friki y creo que cunde más lo primero.

Puede que piensen que por tener algunas aficiones se suprimen las otras (me refiero a salir, beber, el rollo de siempre...) y joder que no tiene que ver una cosa con la otra.

Eso si: Hay personas que se obsesionan demasiao y se quedan atrapadas. Pero eso pasa con todo. A un colega mio le absorvió la novia y ya no tiene vida social.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
para mucha gente ser friki es ser gilipollas xD

y luego están los que usan friki para todo, gente de mi clase me llama friki por escuchar metal/rock
metal/rock?

Friki [qmparto]

jajajaja
50 respuestas
1, 2