Hola gente!
Abro este hilo para discutir sobre lo que es ''un friki''. Normalmente este termino se utiliza para la gente que le gusta mucho la informática (entre las que me incluyo) pero yo creo que mas bien para todos aquellos que les gustan las series manga en versión original, que les gusta disfrazarse de Goku, de Star Wars, aquellos que se compran las 3 consolas actuales del mercado (Wii-XboX360-PlayStation3)
Decir que el propósito de este hilo no es crear polémica, y no quiero que nadie se de por ofendido, pues el termino ''friki'' es tan abstracto y puede tener tantas variantes...además de que no tiene por que ser algo negativo.
El porque de que la gente critique estas actitudes, de comprarse todas las consolas, vestir de ese modo, ver esas series, gustarte tanto los ordenadores etc... yo creo que es que al no ser lo normal, y pasar tanto tiempo delante de maquinas se creen que, se les ha ido la cabeza, en definitiva que están locos.
Pero lo que yo digo ahora, es que el termino friki habría que analizarlo mas ampliamente, mas genéricamente, puesto que se enfoca siempre en la misma dirección, es decir, la informática.
Entonces, observando a los pintores modernos, esos que se pasan hasta mas de un día mirando su boceto para plasmarlo en un papel, a eso no se lo critica, porque no es friki, está haciendo arte. A mi señores, este tío, me parece mas friki.
Como este ejemplo podría poner bastante mas.
Observando todo esto, llegamos a la conclusión de que la informática, pese a ser la característica (que para mi) mas define la sociedad moderna, parece todavía como algo mal visto, como que no fuera lo normal, de ahí, que ha esa gente que le gusta tanto la informática, y en su defecto todos los aparatitos (consolas, móviles, iPod) pasen, probablemente, a ser denominados ''frikis''.
Otro ejemplo, en una sociedad de mas o menos edad (a partir de los 40 ó 50 años) un tío que se gaste, 2000€ en un ordenador, 370 en un iTouch, y 600€ en consolas, pasa a ser denominado ''friki'' (tampoco digo que tengamos la oblación de comprarlo). Pero la típica señora, que se puede gastar 1 millón o 2 millones de pesetas, esa no, esa no es friki...
Bueno señores, solo quería expresar esto, que para mi es la realidad. Probablemente, en muchas cosas no coincidáis conmigo, en otras pensareis que estoy tonto, pero es lo que yo opino, y quería expresarlo, en esta parte del foro que parece un cajón de sastre.
Concluyo diciendo que no estoy atacando a nadie, ni menospreciando a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de su propia libertad, sin invadir la libertad de los demás.
¡Un saludo!
PD1: Si no coincidis conmigo, no me ataqueis demasiado, solo un poquito
PD2: Si tengo alguna falta, perdonar mi ortografía, lo he intentado hacer lo mejor que he podido.