Rubéns escribió:y por eso los 30 fps en consola no son igual que los 30 en pc?¡
porque yo si noto la diferencia de 30 y pc y en consola, me gustaria poner esos 30 capados de ms en consola, pero claro seguro que eso tambien depende del juego.
Pero algun truquito?
Vamos a ver, no generalicemos.
-Si la tasa de frames por segundo (los fps) son constantes y no hay sttutering
El juego se vera igual en consola o en pc a la misma tasa de frames (sean 30 0 60). (Siempre que usemos el mismo dispositivo de salida de video para ambos. Si usas algo de mayor calidad para la consola y un cutre monitor para pc, influye).
Por un lado está el problema de la creación del software en sí mismo. Y es que ningún juego es perfecto, pueden tener diversos problemas, ya sea de caida de fps, de sttutering ,o incluso de ambos. Por ejemplo, por lo que he podido leer (que no he podido comprobar). Dragon's Dogma Dark Arisen hasta hace poco podías elegir entre:
-PS3 que sufre problemas de caidas de Frames (los fps no son constantes)
-360 que sufre problemas de sttutering a 30 fps (fps constantes, pero no los distribuye por igual en el tiempo).
Por lo que a efectos prácticos el juego sufría ralentizaciones por uno u otro motivo en ambas consolas. Por suerte eso se solucionó en la version PC, aunque no iba todo lo fino que era deseable (por culpa del motor gráfico elegido el MT framework de Capcom). No al menos para un juego con unos gráficos tan discretos. A mi por ejemplo me bailaba entre 90 y 150 fps según la zona, pero como el refresco de mi monitor es de 60 hz, todo lo que supere los 60 fps por segundo es imperceptible para mi. (Otro tema sería si tuviese un monitor 144 hz de refresco ahí si notaría bastante más esas caidas de frames. Pero tendría la ventaja de que se cansaría menos la vista).
Y probablemente eso tambien sea una de las cosas que notes, si en PC juegas en monitor, que por norma general no tienen la calidad de una TV (tampoco el precio tan elevado), puede que notes esa diferencia. El refresco de una pantalla, que tambien influye en el cansancio de la vista. Pero el caso es que sin en consola juegos en TV y en PC no, puede ser que sea esa la diferencia que notes. Las TV suelen tener una tasa de refresco mayor que la mayoría de los monitores. Las TV además suelen llevar un chip de reescalado de imagen, mientras que en pc como es la Gráfica la que se encarga de eso el monitor muestra la imagen tal cual. (Motivo por el que si conectas una 360 o ps3 a un monitor Full HD o 1080p notarás la diferencia de resolución respecto a una tv que te reescala la imagen).
En temas de fluidez, es eso lo que influye. Y más que si jugar en consola o en PC, es el juego en sí mismo (como esté programado y optimizado) y lo que uses para visionarlo lo que va a provocar las diferencias. Yo tengo un amigo que por eso se compró una TV (y de las buenas) para jugar en PC (y con bastante buenos resultados). Es un modo de eliminar diferencias. Luego ya lo del juego no puedes evitarlo pues es como lo hagan y, ahí, no hay nada que puedas hacer salvo decidir comprarlo o no.
En resumen, en teoría si lo ves en el mismo tv o monitor y el juego esta configurado a la misma tasa de fps en ambos, suponiendo que no tenga sttutering , sinceramente no notarás ninguna diferencia entre jugarlo en pc o consola. El problema es que la mayoría de la gente nunca tiene el mismo tv o monitor para pc y consolas, además de que el software si que presenta problemas de fps y sttutering. Por lo que no hay "sistema equitativo" en la realidad.