que es el frime time

Pues eso amigos, segun tengo entendido, es el tiempo que pasa de fotograma a fotograma en milisegundo
y un juego puedo ir a 60 fps, pero si el frametime es de mucho milisegundos, puedo aver tirones y en pantalla mostrar 60 no?¡
corregirme si me equivoco
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4813750

TL;DR : Tener 60 fps y mucho frame time es como si fueras a pocos fps igualmente
Hegolan escribió:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=410180&p=4813750&viewfull=1#post4813750

TL;DR : Tener 60 fps y mucho frame time es como si fueras a pocos fps igualmente

cual es la media de ms inperceptible para el ojo humano?
Rubéns escribió:
Hegolan escribió:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=410180&p=4813750&viewfull=1#post4813750

No se trata de que haya una medida mínima perceptible, si lo lees te habla de la varianza estadística.

La varianza mide como de "juntos o separados" están los datos de una muestra. Lo que traducido a una relación de Frames vs tiempo significa lo que explica en ese ejemplo. Si un frame tarda en generarse 300 ms y otro solo 10, aunque la media (los fps) sean constantes la varianza será enorme (hay una gran separación de tiempo entre esos frames).

No importa realmente la percepción mínima, lo que importa en la sensación de fluidez es que:

-Fps sean constantes
-La varianza sea constante (sin esos tirones), es decir, que cada Frame se genere en su correspondiente milisegundo sin retraso alguno.

Por ejemplo, una peli va a 24 fps pero la percibimos comoo fluida porque precisamente el video garantiza esa tasa constante de fps y que la generacion de los mismos es constante. Es decir esos 24 frames estan perfectamente distribuidos en 1 segundo para que todos aparezcan con la misa separación de tiempo entre ellos.

En los videojuegos, como hablamos de entornos generados en 3D, con tasas de Frames variables (aunque se puedan limitar con el V-Sync), a lo que había que sumar ese problema de sttutering (generacion de frames variable en el tiempo en vez de constante). Eso es lo que explica ese post.

Por eso insisto, no importa una "percepción mínima" de ms entre frame y frame, sino el hecho de que sean constantes. Como es obvio en el cine a 24 fps hay mas tiempo entre frame y frame que en un video que vaya a 60 fps (y por ser video tiene distribucion constante de frames en el tiempo).

El cerebro humano se adapta perfectamente a una variacion u otra mientras sean constantes, el problema es cuando no lo son (en frame rate o en la distribucion de esos frames en 1 segundo). Obviamente cuanto mayor fluidez tenga la animacion en cuestion (y fluidez = frame rate + distribucion constante de esos frames), menos esfuerzo hará el cerebro para generar la secuencia de imagenes en nuestra mente.
San Telmo 2 escribió:
Rubéns escribió:

No se trata de que haya una medida mínima perceptible, si lo lees te habla de la varianza estadística.

La varianza mide como de "juntos o separados" están los datos de una muestra. Lo que traducido a una relación de Frames vs tiempo significa lo que explica en ese ejemplo. Si un frame tarda en generarse 300 ms y otro solo 10, aunque la media (los fps) sean constantes la varianza será enorme (hay una gran separación de tiempo entre esos frames).

No importa realmente la percepción mínima, lo que importa en la sensación de fluidez es que:

-Fps sean constantes
-La varianza sea constante (sin esos tirones), es decir, que cada Frame se genere en su correspondiente milisegundo sin retraso alguno.

Por ejemplo, una peli va a 24 fps pero la percibimos comoo fluida porque precisamente el video garantiza esa tasa constante de fps y que la generacion de los mismos es constante. Es decir esos 24 frames estan perfectamente distribuidos en 1 segundo para que todos aparezcan con la misa separación de tiempo entre ellos.

En los videojuegos, como hablamos de entornos generados en 3D, con tasas de Frames variables (aunque se puedan limitar con el V-Sync), a lo que había que sumar ese problema de sttutering (generacion de frames variable en el tiempo en vez de constante). Eso es lo que explica ese post.

Por eso insisto, no importa una "percepción mínima" de ms entre frame y frame, sino el hecho de que sean constantes. Como es obvio en el cine a 24 fps hay mas tiempo entre frame y frame que en un video que vaya a 60 fps (y por ser video tiene distribucion constante de frames en el tiempo).

El cerebro humano se adapta perfectamente a una variacion u otra mientras sean constantes, el problema es cuando no lo son (en frame rate o en la distribucion de esos frames en 1 segundo). Obviamente cuanto mayor fluidez tenga la animacion en cuestion (y fluidez = frame rate + distribucion constante de esos frames), menos esfuerzo hará el cerebro para generar la secuencia de imagenes en nuestra mente.

y por eso los 30 fps en consola no son igual que los 30 en pc?¡
porque yo si noto la diferencia de 30 y pc y en consola, me gustaria poner esos 30 capados de ms en consola, pero claro seguro que eso tambien depende del juego.
Pero algun truquito?
Rubéns escribió:y por eso los 30 fps en consola no son igual que los 30 en pc?¡
porque yo si noto la diferencia de 30 y pc y en consola, me gustaria poner esos 30 capados de ms en consola, pero claro seguro que eso tambien depende del juego.
Pero algun truquito?

Vamos a ver, no generalicemos.

-Si la tasa de frames por segundo (los fps) son constantes y no hay sttutering

El juego se vera igual en consola o en pc a la misma tasa de frames (sean 30 0 60). (Siempre que usemos el mismo dispositivo de salida de video para ambos. Si usas algo de mayor calidad para la consola y un cutre monitor para pc, influye).

Por un lado está el problema de la creación del software en sí mismo. Y es que ningún juego es perfecto, pueden tener diversos problemas, ya sea de caida de fps, de sttutering ,o incluso de ambos. Por ejemplo, por lo que he podido leer (que no he podido comprobar). Dragon's Dogma Dark Arisen hasta hace poco podías elegir entre:

-PS3 que sufre problemas de caidas de Frames (los fps no son constantes)
-360 que sufre problemas de sttutering a 30 fps (fps constantes, pero no los distribuye por igual en el tiempo).

Por lo que a efectos prácticos el juego sufría ralentizaciones por uno u otro motivo en ambas consolas. Por suerte eso se solucionó en la version PC, aunque no iba todo lo fino que era deseable (por culpa del motor gráfico elegido el MT framework de Capcom). No al menos para un juego con unos gráficos tan discretos. A mi por ejemplo me bailaba entre 90 y 150 fps según la zona, pero como el refresco de mi monitor es de 60 hz, todo lo que supere los 60 fps por segundo es imperceptible para mi. (Otro tema sería si tuviese un monitor 144 hz de refresco ahí si notaría bastante más esas caidas de frames. Pero tendría la ventaja de que se cansaría menos la vista).

Y probablemente eso tambien sea una de las cosas que notes, si en PC juegas en monitor, que por norma general no tienen la calidad de una TV (tampoco el precio tan elevado), puede que notes esa diferencia. El refresco de una pantalla, que tambien influye en el cansancio de la vista. Pero el caso es que sin en consola juegos en TV y en PC no, puede ser que sea esa la diferencia que notes. Las TV suelen tener una tasa de refresco mayor que la mayoría de los monitores. Las TV además suelen llevar un chip de reescalado de imagen, mientras que en pc como es la Gráfica la que se encarga de eso el monitor muestra la imagen tal cual. (Motivo por el que si conectas una 360 o ps3 a un monitor Full HD o 1080p notarás la diferencia de resolución respecto a una tv que te reescala la imagen).

En temas de fluidez, es eso lo que influye. Y más que si jugar en consola o en PC, es el juego en sí mismo (como esté programado y optimizado) y lo que uses para visionarlo lo que va a provocar las diferencias. Yo tengo un amigo que por eso se compró una TV (y de las buenas) para jugar en PC (y con bastante buenos resultados). Es un modo de eliminar diferencias. Luego ya lo del juego no puedes evitarlo pues es como lo hagan y, ahí, no hay nada que puedas hacer salvo decidir comprarlo o no.

En resumen, en teoría si lo ves en el mismo tv o monitor y el juego esta configurado a la misma tasa de fps en ambos, suponiendo que no tenga sttutering , sinceramente no notarás ninguna diferencia entre jugarlo en pc o consola. El problema es que la mayoría de la gente nunca tiene el mismo tv o monitor para pc y consolas, además de que el software si que presenta problemas de fps y sttutering. Por lo que no hay "sistema equitativo" en la realidad.
la primera vez que escucho ese termino en toda mi vida xD
San Telmo 2 escribió:
Rubéns escribió:y por eso los 30 fps en consola no son igual que los 30 en pc?¡
Pero algun truquito?

Vamos a ver, no generalicemos.

-Si la tasa de frames por segundo (los fps) son constantes y no hay sttutering

El juego se vera igual en consola o en pc a la misma tasa de frames (sean 30 0 60). (Siempre que usemos el mismo dispositivo de salida de video para ambos. Si usas algo de mayor calidad para la consola y un cutre monitor para pc, influye).

Entonces que opinas de estos dos que tengo? por ejemplo donde seria mejor las ps4 y la one en monitor o en TV
y con el PC?
crees que dependiendo de unos monitores u otros va aver mejor o peor ms frametime
(y con los tv de unos a otroa tambien?)
-monitor: ASUS VX239H MONITOR 23 LED IPS 2XHDMI MULTIM

-televisor: LG 42LM640S-ZA
Tampoco te ralles demasiado, juega en la TV o monitor que te sea mas cómodo, si te va mejor la TV ya que es mucho mas grande, pues allí... si eres muy competitivo y juegas a FPS, puedes intentar jugar en el que menos inputlag tenga (que probablemente será el monitor, aunque ese no es de los que tienen menos inputlag) pero si no es así, disfruta donde mejor te venga, siempre mola mas una TV de 40" a un monitor, pero para gustos....
Existe alguna manera de poder ver los Frame Time en los juegos?
sdsoldi escribió:Existe alguna manera de poder ver los Frame Time en los juegos?

MSI Afterburner
Rubéns escribió:Entonces que opinas de estos dos que tengo? por ejemplo donde seria mejor las ps4 y la one en monitor o en TV
y con el PC?
crees que dependiendo de unos monitores u otros va aver mejor o peor ms frametime
(y con los tv de unos a otroa tambien?)
-monitor: ASUS VX239H MONITOR 23 LED IPS 2XHDMI MULTIM

-televisor: LG 42LM640S-ZA

El frame rate y la distribucion de los mismos en el tiempo no son parametros que dependan del monitor. Dependen del hardware que los genera (en este caso combinacion de cpu+gpu del ordenador o de la consola).

Lo que si es un parametro de la pantalla es el refresco, los herzios (Hz) a los que genera la imagen en pantalla. Es decir si tiene 60 Hz la pantalla se refresca 60 veces en 1 segundo (actualmente en progresivo, que es mostrar toda la pantalla. Los monitores antiguos era en entrelazado, linea si, linea no).

Pero como te han dicho, no te preocupes, tu no puedes hacer nada al respecto y el visionado en el televisor solo mejora la calidad de la imagen, no mejora la fluidez del juego (eso, como he dicho depende del hardware que lo genera). Por lo que en realidad piensa en lo que necesitas y que presupuesto tienes. Si vas a poner la consola en el salón y el ordenador en tu habitacion o si vas a conectarlo todo a la tv o a un monitor (si no tienes presupuesto para una buena tv).

Lo ideal es que si un monitor es de 60 hz y el juego va a 60 frames generase cada frame coincidiendo justo con el momento de refresco del monitor. Si juegas a 30 fps en una pantalla de 60 hz, lo ideal es que colocase cada frame cada 2 veces que refresca el monitor y así sucesivamente. Pero lo ideal rara vez pasa. Puedes ver dos frames desincronizados (suele verse una imagen horizontal en la pantalla), la tasa de frames es variable y a parte puedes sufrir sttutering.

Y lo único que puedes hacer realmente es, si juegas en pc (en consola no puedes hacer nada generalmente pues son raros los casos como el de Project cars que dejan configurar cosas), poner la sincronización vertical, bajar la calidad gráfica en opciones del juego si quieres más fluidez y poco más. Ese poco más es comprate un pc de alta gama, pero hasta eso tiene sus limitaciones de potencia.

En resumen, que no te preocupes mucho del tema, simplemente elige si prefieres fluidez o mayor calidad gráfica y sacrificar algo de fluidez, es lo único que puedes elegir y, casi exclusivamente, en pc. Si te compras una buena TV para jugar mejor, si te compras un buen monitor tambien vale. Eso si no compres nada por debajo del estandar actual de 60 Hz y 1080p. Es lo único que te puedo recomendar, de ahí para arriba lo que quieras (en funcion de lo que necesites).
esque veras, me compre un combo normalillo de raton y teclado inalambrico para jugar en pantalla, pero la verdad esque va mas fluido con los otros que tengo por cable en monitor,
entonces que raton y teclado inlambrico me recomendais para jugar en la tv de 42?

o es mejor 2 alargadores de puerto usb para raton y tecladdo, para ponerlos cerca del telvisor,
vamos unos 2 o 3 metros,
eso crearia imput mas imput lag, por ser mas largo?

cual es la mejor opcion mas barata?
Rubéns escribió:esque veras, me compre un combo normalillo de raton y teclado inalambrico para jugar en pantalla, pero la verdad esque va mas fluido con los otros que tengo por cable en monitor,
entonces que raton y teclado inlambrico me recomendais para jugar en la tv de 42?

o es mejor 2 alargadores de puerto usb para raton y tecladdo, para ponerlos cerca del telvisor,
vamos unos 2 o 3 metros,

Eso es la latencia (o velocidad) de respuesta y en perifericos inalámbricos es algo inevitable. Busca periféricos con una baja latencia (o alta velocidad) de respuesta.

Yo no te puedo ayudar en ese aspecto, porque odio ese tiempo de respuesta y sigo usando cables para el teclado y el ratón. Simplemente busca perifericos con eso que te he dicho (puedes buscar por baja latencia o alta velocidad de respuesta, viene a ser la misma medida solo que a la inversa).
San Telmo 2 escribió:
Rubéns escribió:esque veras, me compre un combo normalillo de raton y teclado inalambrico para jugar en pantalla, pero la verdad esque va mas fluido con los otros que tengo por cable en monitor,

vamos unos 2 o 3 metros,

Eso es la latencia (o velocidad) de respuesta y en perifericos inalámbricos es algo inevitable. Busca periféricos con una baja latencia (o alta velocidad) de respuesta.

Yo no te puedo ayudar en ese aspecto, porque odio ese tiempo de respuesta y sigo usando cables para el teclado y el ratón. Simplemente busca perifericos con eso que te he dicho (puedes buscar por baja latencia o alta velocidad de respuesta, viene a ser la misma medida solo que a la inversa).

y no es mejor 2 alargadores usb para poner el teclado y raton cerca del tv?
Rubéns escribió:y no es mejor 2 alargadores usb para poner el teclado y raton cerca del tv?

Para mi si que es mejor, pero hay gente que no soporta los cables y prefiere comerse ese "imput-lag" de esos periféricos. (Aunque los hay que buscan buenos periféricos inalambricos con baja latencia). Eso ya depende de tí, en mi caso sí, prefiero los cables (aunque tuviese que usar alargadera usb).
gracias, pero entonces por alargar no tienes mayor latencia no?
sdsoldi escribió:@Pedr0 Gracias!

La mejor forma es coger fraps, marcar an la zona de benchmarks que te haga log del frame-time. Loego coges otro programa que se llama frafs y arrastras el log a él.

Así consigues una gráfica en la que ves perfectamente como ha ido la cosa.
18 respuestas