¿Que es el "Fuera De Juego"??

Pues eso, que muchos de los aficionados al futbol creeran saber que es el "fuera de juego" pero seguro que no saben explicarlo claramente. ¿¿Como definirias el términio futbolístico "fuera de juego"?? vamos, animo que no es tan difícil....
Bueno, supongo que la explicación "del libro" (o mejor... de la libreta) debe ser algo así como posición antirreglamentaria de un jugador del equipo atacante en la jugada, que se da cuando recibe el balón en juego de un compañero, se encuentra más adelantado que el balón y además (sin tener en cuenta al portero) no hay ningún jugador defensor entre la línea de fondo y el jugador atacante.

Y luego están las excepciones. No se da fuera de juego si:
1) Si el jugador se encuentra en una posición más retrasada que el balón respecto a la línea de fondo del equipo defensor.
2) El jugador no interviene en la jugada
3) La situación se produce cuando aun no se ha rebasado la línea del centro del campo.
4) El balón le llega rechazado de un rival.

Algo así, no? Lo he contado muy por encima y fijo que no es correcto del todo, pero como nadie había respondido hasta ahora, me hacía gracia ser el primero
Se me ocurre otra excepcion:

-Cuando el balon proviene de un saque de banda.

Un saludo
Juas, pues que rabia, esperaba que no acertaseis tan bien en el primer post...:( , Alexei, explicación perfecta. Ala, se acabó el hilo....}:/
Ostia GATOtico, ahora me entrará cargo de conciencia por haberte chafado el hilo... :(

Por cierto Methenx, gracias por la aclaración, ya sabía yo que no lo haría perfecto a la primera y que seguramente me dejaba algo... aunque para ser sincero no pensaba en el saque de banda.
Yo tengo una duda... imaginemos que el portero ha salido a por uvas (digamos al medio del campo) y que prosigue el contraataque... ¿es fuera de juego si el último jugador del equipo que defiende no es el portero si no un jugador de campo?

supongo que es igual de fuera de juego, pero ahora tengo la dudilla
Creo que no Rahego, que el portero no se cuenta como "jugador de campo", y para el fuera de juego se cuentan solo a los "jugadores de campo", es decir, si un jugador de campo está por delante del atacante, no es fuera de juego, aunque no exista portero ;).....

.... sui está mal que me corrija Alexei, que la expluicación del principio la ha dado de PM ;)
Pos te corrijo yo si no te importa demasiado ;),
Tiene que haber dos del equipo contrario mas cercanos a la línea de fondo que defienden para que el jugador no se halle en fuera de juego, da igual si es portero, defensa...

SAlu2
Nass.Ajrob tiene razon en cuanto a lo de los 2 defensores.
En cuanto al resto de explicaciones falta mencionar q no existe fuera de juego en los sakes de puerta

un saludo
Por cierto sabias que tampoco hay fuera de juego en un saque de puerta, aun encontrandose el delantero más adelantado a la defensa? Pues no. No lo hay. OTRO SUPUESTO X-D
9 respuestas