marcansoft escribió:
Pregunto: ¿De verdad no importa cómo se hagan las cosas?
marcansoft escribió:P.D. estas herramientas se liberarán cuando salga el canal. Sí, ya se que voy retrasado, pero tengo muchas cosas que hacer - no sólo de homebrew, sino de temas de estudios y trabajo - y no he podido sacar tiempo para hacerlo.
en realidad, al usuario final no le importa cómo se haga, mientras se haga
wichoxp escribió:en realidad, al usuario final no le importa cómo se haga, mientras se haga
Eso depende del punto de vista de las personas:
A la mayoría de usuarios finales (clientes) solo les interesa el resultado. Ejemplo de ello es la duplicación de software como windows, sin ir tan lejos.
Ejemplo:
Cliente: ¿acaso a mí me importa cómo hicieron "x programa"?... solamente necesito usarlo para sumar 2 números!!!
Los desarrolladores, por su parte, prefieren indagar en cada proceso y analizarlo:
Ejemplo:
Desarrollador: mmmm... ¿cómo fue que "x programa" sumó los 2 números?
Tremendo lío, distintas mentalidades.
Saludoz !
wichoxp escribió:Ejemplo de ello es la duplicación de software como windows, sin ir tan lejos.
marcansoft escribió:Yo pensaba que el Homebrew trataba sobre la creación casera de programas y material, siempre legalmente y sin utilizar ningún material copiado o herramientas de SDK.
¿Para qué me paso yo semanas reversando el formato de los banners, creando utilidades propias a partir del formato? Luego llega un cualquiera, saca un banner de un juego, lo desempaqueta con las tools del SDK filtrado de Nintendo, le cambia dos imágenes, lo vuelve a empaquetar, y la gente le aprecia y le trata como si hubiera hecho todo el trabajo el solo. No voy a ser yo el que decida si tiene mucho o poco mérito, pero me desilusionaría bastante que se aprecie al mismo nivel al que se apreciaría algo bien hecho legalmente. Para eso me largo y dejo que todo se haga en forma de chanchullos.
Una de estas personas ha empaquetado nuestro canal homebrew original (el de los 10 minutos), crackeado para quitarle el límite, en un wad con un banner sacado de Rayman, con la imagen reemplazada con la de Wiibrew (el banner que souLLy diseñó para el canal), con nuestro nombre, todo sin pedir ningún tipo de permiso a ninguna de las partes involucradas, y sin ningún respeto ni legalidad. Esto es bastante insultante.
Leer cosas así en el IRC es bastante desmotivador:
<psycon_> he makes nice banners [...]
<psycon_> i dont care how he does it
<psycon_> i know they are rayman
<psycon_> they look nice
<psycon_> in reality though, the end user doesnt care though how its done, as long as its done
Traducción:
<psycon_> él hace banners bonitos [...]
<psycon_> no me importa como los haga
<psycon_> sé que son sacados del rayman
<psycon_> son muy bonitos
<psycon_> en realidad, al usuario final no le importa cómo se haga, mientras se haga
Pregunto: ¿De verdad no importa cómo se hagan las cosas?
Para terminar, os dejo con un vídeo del banner del Homebrew Channel. Garantía Homebrew: todos y cada uno de los bytes que lo componen, y las utilidades para generarlo, son 100% caseros. ¿Merece la pena?
http://www.youtube.com/watch?v=CGeMP1zsW2I
P.D. estas herramientas se liberarán cuando salga el canal. Sí, ya se que voy retrasado, pero tengo muchas cosas que hacer - no sólo de homebrew, sino de temas de estudios y trabajo - y no he podido sacar tiempo para hacerlo.
GermanKrauss escribió:wichoxp escribió:Ejemplo de ello es la duplicación de software como windows, sin ir tan lejos.
Por eso tenemos Linux (y para los que les encantan los escritorios con efectos recomiendo sabayon...) y además mocosoft es un tema especial en cuestión legalidad/crack, es evidente que si ellos quieren desactivar todos los Windows con serial falsos pueden hacerlo, incluyendo la verificación de serial en actualizaciones importantes, etc... Pero no les conviene, ya que cuanta mas gente usa tu OS mas gente desarrolla para tu OS, y los desarrolladores pagan licencias que si vale la pensá cobrar... Es el juego de ganar todo lo posible sin hacer inaccesible tu producto, haciendo que cualquiera lo pueda utilizar para ganar popularidad, por que si se ponen serios con la legalidad el 10% de las personas seguirían con Windows y así el 1% de los desarrolladores, empresas, etc. lo utilizarían = quiebra de mocosoft.
Volviendo al tema, yo soy un forero viejo, más que nada en foros sobre electrónica, programación de PIC, etc. Lo que veo acá y es lo que mas me sorprende de lo que son las "scenes" es que cuando por primera vez entre a un foro me pareció lo mejor del mundo el hecho de que todo el mundo solo quiera aportar algo, en ese momento me pareció mágico, que si necesitaba aprender algo, tenia un problema o lo que sea solo tenia que leer los posts y encontraba una solución por que alguien (Solidario) ya había tenido ese problema y cuando lo resolvió se encargo de escribir una solución para todos así nadie tenia que volver a hacerlo, que es básicamente la idea del traspaso cultural desde la Ilustración. Me parecía que en los foros la idea era hacer las cosas más fáciles para todos y solo por hacer las cosas bien, sin buscar nada a cambio.
Luego entendí la famosa regla 90-9-1, el 90% de la gente en Internet consume información, el 9% interactúa con la información y el 1% restante es el que genera dicha información.
En muchos foros esto se mantiene, por que son foros "elitistas" como más de uno piensa equivocadamente, que es solo gente que se dedica a algo muy específico y los mortales nos limitamos a leer y aprender. El feedback es muy importante pero de eso a criticar a alguien por que se paso la fecha del release o algo por el estilo (wiimiidia) me parece bastante estupido, vamos a ver: una persona programa una aplicación para que el resto la use, sin pedir nada a cambio, sin cobrarla, y "de bueno que es" entonces NADIE tiene derecho a exigirle nada... es estuido e inentendible oir gente quejandose como reclamando por algo que pagaron cuando encuentran un bug o no se lanza algo en determinada fecha o lo que sea..
Tampoco me parecen bien las personas que utilizan código de otro y no hacen referencia a ellos queriendo llevarse todo el "crédito".
Lo que veo en las scenes es gente que cree que puede exigir que se les explique algo solo por que no son lo suficientemente inteligentes para: Buscarlo en el foro/hacerlo ellos mismos, la idea es si alguien te hace un favor no le podes exigir que lo haga de determinada manera, cansa ver tantos post diciendo cosas como: "a ver cuando sacan las versión que no tenga bugs", "a ver cuando lanzan la versión pal60", "suban la aplicación a tal lado.." o sea la gente hace todo solo por colaborar y no tienen la obligación de hacerlo, por lo cual deberíamos estar mas agradecidos por los esfuerzos y menos demandantes y sobretodo cambiar el "tono" de los mensajes. Cuantas veces se ven 100 hilos con las mismas preguntas y 1 hilo con la respuesta un poco mas abajo, lo peor es que si les decís que lo lean más abajo te tratan mal. La gente esta mal acostumbrada y la verdad no se como los sceneers "aguantan" ese mal trato.
La idea básica de un foro es entrar y leer y encontrar la información que necesitas, y si escribís algo que sea para aportar algo interesante, no para pedir cosas que incluso ya estaban escritas y sos demasiado estupido/holgazán para encontrar.
En resumen marcan seguí así que tu trabajo es impecable, y todos sabemos que a cualquiera le encantaría entender 1/1000 de lo que sabes sobre programación, hardware, etc.
Y los demás a leer un poco más, y exigir menos...
Saludos.
PD: perdón por el post tan largo y por los modismos argentinos espero que se entienda todo.
frontier escribió:Que cada uno haga las cosas como más le gusten y allá con su conciencia.
Si alguien piratea el SDK de Nintendo y lo usa para hacer algo, ¿Que obtiene? El mérito que le quiera dar la gente y una posible demanda. El mérito no da de comer ni sirve para nada práctico y la demanda lo puede llevar a la ruina...
Por otra parte un scener obtiene el mérito, que sirve para lo mismo que en el caso anterior, y la satisfacción del trabajo bien hecho, cuyas acciones cotizan en bolsa al mismo valor que las del mérito...
En resúmen que aquí no hay nada en juego, así que, ¿Para que disgustarse?
DUDA LEGAL: Si hago una aplicación sin usar ningún SDK de Nintendo y la distribuyo de forma gratuita, ¿Alguien podría demandarme? Si es así , ¿Alegando qué?
zuperkoko escribió:JAJAJAJAAJAJA.... me estuve riendo toda la noche, jajajajaa.... diox.... es buenísimo..... jajajajajajajaja
zuperkoko escribió:
Fijémonos en esta parte... :
"...Si alguien piratea el SDK de Nintendo y lo usa para hacer algo, ¿Que obtiene? El mérito que le quiera dar la gente y una posible demanda. El mérito no da de comer ni sirve para nada práctico y la demanda lo puede llevar a la ruina... (osea, que el mérito no sirve de nada)
Por otra parte un scener obtiene el mérito, que sirve para lo mismo que en el caso anterior(osea, para nada) , y la satisfacción del trabajo bien hecho, cuyas acciones cotizan en bolsa al mismo valor que las del mérito... (osea, ninguno)" --> por tanto, el scener no obtiene nada xDDDD....
JAJAJAJAAJAJA.... me estuve riendo toda la noche, jajajajaa.... diox.... es buenísimo..... jajajajajajajaja
zuperkoko escribió:creo que era un modelo todavía