¿Qué es el Homebrew?

Encuesta
¿Importa cómo se hagan las cosas, o solo el resultado final?
88%
91
13%
13
Hay 104 votos.
Yo pensaba que el Homebrew trataba sobre la creación casera de programas y material, siempre legalmente y sin utilizar ningún material copiado o herramientas de SDK.

¿Para qué me paso yo semanas reversando el formato de los banners, creando utilidades propias a partir del formato? Luego llega un cualquiera, saca un banner de un juego, lo desempaqueta con las tools del SDK filtrado de Nintendo, le cambia dos imágenes, lo vuelve a empaquetar, y la gente le aprecia y le trata como si hubiera hecho todo el trabajo el solo. No voy a ser yo el que decida si tiene mucho o poco mérito, pero me desilusionaría bastante que se aprecie al mismo nivel al que se apreciaría algo bien hecho legalmente. Para eso me largo y dejo que todo se haga en forma de chanchullos.

Una de estas personas ha empaquetado nuestro canal homebrew original (el de los 10 minutos), crackeado para quitarle el límite, en un wad con un banner sacado de Rayman, con la imagen reemplazada con la de Wiibrew (el banner que souLLy diseñó para el canal), con nuestro nombre, todo sin pedir ningún tipo de permiso a ninguna de las partes involucradas, y sin ningún respeto ni legalidad. Esto es bastante insultante.

Leer cosas así en el IRC es bastante desmotivador:
<psycon_> he makes nice banners [...]
<psycon_> i dont care how he does it
<psycon_> i know they are rayman
<psycon_> they look nice
<psycon_> in reality though, the end user doesnt care though how its done, as long as its done
Traducción:
<psycon_> él hace banners bonitos [...]
<psycon_> no me importa como los haga
<psycon_> sé que son sacados del rayman
<psycon_> son muy bonitos
<psycon_> en realidad, al usuario final no le importa cómo se haga, mientras se haga

Pregunto: ¿De verdad no importa cómo se hagan las cosas?

Para terminar, os dejo con un vídeo del banner del Homebrew Channel. Garantía Homebrew: todos y cada uno de los bytes que lo componen, y las utilidades para generarlo, son 100% caseros. ¿Merece la pena?

http://www.youtube.com/watch?v=CGeMP1zsW2I

P.D. estas herramientas se liberarán cuando salga el canal. Sí, ya se que voy retrasado, pero tengo muchas cosas que hacer - no sólo de homebrew, sino de temas de estudios y trabajo - y no he podido sacar tiempo para hacerlo.
la verdad si tienes razon ps el merito es para el k lo hace realmente al 100 % con sus propias utilidades.
ahorita yo estoy investigando los banners y ya me he hecho un semi brick, pero asi son las cosas [buuuaaaa]
A los lamers lo unico que les interesa es que funcione y no cueste dinero, es como lo de la conslola virtual, teniendo un emulador prefieren los juegos de la consola virtual.
No desesperes, porque ellos no tendran su lugar en la scene, ni tampoco creditos en ningun homebrew.
Animo, que seguro que muchos de ellos querrian saber la millonesima parte que un verdadero scener.
Si vamos a usar y/o crear aplicaciones caseras, esta deberia de ser CASERA en un 100%, ya que si se usa un SDK seria muy inconsecuente con la idea que propone el homebrew, por tanto claro que es importante tando el metodo, como el resultado.
marcansoft escribió:

Te respondo: A mi no me da igual, prefiero usar herramientas con codigo 100% Homebrew. Te soy sincero: A la mayoría de personas esos temas se la sudan con tal de que funcione bien.
Marcan. Yo estoy contigo. Estoy harto de estas cosas. No me enrollo mas porque el tema es tan claro que ni merece debatir.

Mucho animo desde aqui y adelante con vuestro trabajo, no os desanimeis por nada. ¡Tu haces grande la scene española! Luego nos llevamos la fama por culpa de....me callo.

Un abrazo
En todo lo que dices estoy deacuerdo. Incluso diría que importa mucho más el método que el fin.

marcansoft escribió:P.D. estas herramientas se liberarán cuando salga el canal. Sí, ya se que voy retrasado, pero tengo muchas cosas que hacer - no sólo de homebrew, sino de temas de estudios y trabajo - y no he podido sacar tiempo para hacerlo.

Leyendo la postdata, me siento obligado a responderte. Si no tienes tiempo para pulir la aplicación, publicala con una licencia libre (GPL?) y deja que otros lo hagan por ti. Seguro que ya te lo han pedido millones de veces, y habrás dado millones de respuestas, pero no veo otra solución. Va a esperar la scene a que termines los exámenes? Me parece realmente poco acertado, sinceramente.

Un saludo y, por favor, no te molestes. Para nada! Es la opinión de un tio que tampoco tiene tiempo para echarle al tema.
Muy de acuerdo con lo expuesto aqui. Espero que como dice el compañero saques esas fuentes y una licencia GPL para estas y todos podamos colaborar.

Por cierto, te ha quedado precioso el banner...

Un saludo.
la scene de wii cada dia se parece mas a la de psp ZzzZZ
en realidad, al usuario final no le importa cómo se haga, mientras se haga

Eso depende del punto de vista de las personas:
A la mayoría de usuarios finales (clientes) solo les interesa el resultado. Ejemplo de ello es la duplicación de software como windows, sin ir tan lejos.

Ejemplo:
Cliente: ¿acaso a mí me importa cómo hicieron "x programa"?... solamente necesito usarlo para sumar 2 números!!!

Los desarrolladores, por su parte, prefieren indagar en cada proceso y analizarlo:

Ejemplo:
Desarrollador: mmmm... ¿cómo fue que "x programa" sumó los 2 números?

Tremendo lío, distintas mentalidades.

Saludoz [chulito] !
Yo creo que lo que realmente anima a desarrollar estos programas es el reto por conseguirlo uno mismo.

Por tanto, sin emplear SDKs de pago, haciendolo de una manera legal.

Y también por tanto, haciendolo uno. Y por eso también creo que si no quieres, no tienes por qué hacer público tu trabajo a medias, si ves que dentro de un tiempo vas a poder terminar tu trabajo que empezaste. En cambio si publicas tu código y otra persona termina el trabajo, ya no existirá el reto de hacerlo, ya lo habrá hecho otro.

Quiero decir con ello que eres libre para no sacar el código que hayas hecho (publicarlo además te supondría ahora ponerte a adecuarlo y comentarlo de acuerdo con la licencia correspondiente). Cómo tú lo veas. No te sientas presionado por otras personas.

En cualquier caso, darte las gracias y mucho ánimo :)
Pues como ya han dicho allí arriba hay diferente mentalidad entre programador y usuario, el programador quiere saber como funciona, que sea legal, etc. mientras que al usuario le da igual.

Yo como programador y "reverseador" (no mucho, solo los formatos de GH2/GH3...) entiendo todo esto... uno está acabando de "reversear" un formato y luego ve que alguien acaba de publicar una herramienta ilegal... esto no solo además desanima al programador legal si no que además desprestigia la Scene.
A mi me importa solo el resultado. [fumando]
Aca se dice que ustedes son un grupo ELITISTA, a mi me importa poco lo que digan los imberbes de por aqui, yo me saco el sombrero por MARCAN BUSHING Y COMPAÑIA, los VERDADEROS SCENNERS DE LA WII, el resto...bueno..para que hablar del resto...AMATEURS!!
GRACIAS MARCAN, por tu tiempo, por tu desinteres, y por tus aplicaciones, gracias de verdad, la wii sin la esperanza que les tengo a su canal, REALMENTE ES MUY CHATA, (NINTENDO, hace algo para darle color a esa consola, que a los 15 minutos AABUREEEE ABUUREEE!!!) y no solo aburre, te cobran unos juegos APESTOSOS para bajarse de internet..UNA CONSOLA DE 300 dolares por DIOOOOSSS con juegos HORRIBLES DE PAGO!!!
GRACIAS MARCAN, y claro que importa como se hace, y sino..pregunta a los "hacedores de BANNERS" como estan briqueando consolitas..JIJIJI
Increible el Banner amigo, esto si que tiene mérito. Y que publiquéis en un futuro las tools para crearlos dice mucho de vosotros, os importa realmente la scene y los usuarios, estaremos eternamente agradecidos.
Me gustaría saber entre la animación, la música y el canal en si, cuantos bloques ocupará. Es curiosidad.

Un saludo y gracias por todo :)
Dios mio......... no se como decirlo con pocas palabras..........

Marcan, ok, Es que como put*s vas a comparar la calidad de lo que hacen con lo que aquí estamos tratando de hacer, solo compara uno de mis banners con ese banner que enseñaste!!!!!!!!!!!!!! My banner my friend look like dogshit!!!

Si mucho de lo que se hace es artesanal utilizando "dientes y uñas".

Si cada 2 post de agradecimiento de los banners que usted menciona no falta alguien que diga: "Gracias por el canal, espero las herramientas de Marcan", Si Marcan,Bushing y todo la "elite" de scene nadie la olvida, PERO y que hacemos nos sentamos a esperar la venida Dios?????

Marcan tranquilo que aquí nadie ha dicho que ustedes no son los mejores (de hecho todo el mundo dice que usted es Einsten, que estudia en harvard, que habla como 20 idiomas y no se que tanto exageren), pero también usted y su equipo son muy distantes de la comunidad.

Por otro lado si la gente les da las gracias a estas personas, es por apoyo, por educación o que le decimos? POR FAVOR BANNEN A ESTE IMBÉCIL que esta experimentando con ejemplos de otros sino es wiibrew nadie se mueva!!!!??? NO!!!

Lo repito otra vez si es lo que quieres oír (y porque es cierto): Desde el diseño de la imagen hasta el cálculo del error de los procedimientos LOS TUYOS son superiores y por muuuuuuuuuuucho!!!!!

Así que no se sienta mal su trabajo es como se debe de hacer, el nuestro es a como se pueda.

Gracias por todo tu profesional trabajo espero ver algo nuevo de parte de tu equipo o de usted y si no, seguiré con mis bullshit banners que eso por ahora es lo que puedo hacer!
He votado solo el resultado. Iba a votar lo otro, pero en realidad la mayoría de la gente no está tan metida en esto como vosotros y me parece lógico que utilicen cualquier homebrew sin fijarse demasiado de donde precede y como está hecho.
Supongo que entenderás que mientras la gente espera a que vosotros saqueis vuestro canal homebrew no estén de brazos cruzados sin tocar la wii.
No me parece del todo mal que la gente modifique el canal de prueba que vosotros sacasteis. Por otra parte estad seguros que cuando saqueis el definitivo, todo el mundo lo usará y os lo agradecerá si es el mejor como parece que va a ser.
Mi consejo es que no os sulfuréis con estas tonterías porque cuando presentéis vuestro trabajo nadie se acordará de los homebrews cutres que afloran a miles.
wichoxp escribió:
en realidad, al usuario final no le importa cómo se haga, mientras se haga

Eso depende del punto de vista de las personas:
A la mayoría de usuarios finales (clientes) solo les interesa el resultado. Ejemplo de ello es la duplicación de software como windows, sin ir tan lejos.

Ejemplo:
Cliente: ¿acaso a mí me importa cómo hicieron "x programa"?... solamente necesito usarlo para sumar 2 números!!!

Los desarrolladores, por su parte, prefieren indagar en cada proceso y analizarlo:

Ejemplo:
Desarrollador: mmmm... ¿cómo fue que "x programa" sumó los 2 números?

Tremendo lío, distintas mentalidades.

Saludoz [chulito] !

Muy cierto y no solo en eso, por ejemplo tengo un profesor Análisis numérico que le encanta darnos mucha historia de cada matemático que vemos ........ en verdad a mi teniendo el procedimiento y algo de teoría no me importa ni quien la hizo ni saber los 3 siglos de razonamiento............... pero a él si.
wichoxp escribió:
Ejemplo de ello es la duplicación de software como windows, sin ir tan lejos.

Por eso tenemos Linux (y para los que les encantan los escritorios con efectos recomiendo sabayon...) y además mocosoft es un tema especial en cuestión legalidad/crack, es evidente que si ellos quieren desactivar todos los Windows con serial falsos pueden hacerlo, incluyendo la verificación de serial en actualizaciones importantes, etc... Pero no les conviene, ya que cuanta mas gente usa tu OS mas gente desarrolla para tu OS, y los desarrolladores pagan licencias que si vale la pensá cobrar... Es el juego de ganar todo lo posible sin hacer inaccesible tu producto, haciendo que cualquiera lo pueda utilizar para ganar popularidad, por que si se ponen serios con la legalidad el 10% de las personas seguirían con Windows y así el 1% de los desarrolladores, empresas, etc. lo utilizarían = quiebra de mocosoft.

Volviendo al tema, yo soy un forero viejo, más que nada en foros sobre electrónica, programación de PIC, etc. Lo que veo acá y es lo que mas me sorprende de lo que son las "scenes" es que cuando por primera vez entre a un foro me pareció lo mejor del mundo el hecho de que todo el mundo solo quiera aportar algo, en ese momento me pareció mágico, que si necesitaba aprender algo, tenia un problema o lo que sea solo tenia que leer los posts y encontraba una solución por que alguien (Solidario) ya había tenido ese problema y cuando lo resolvió se encargo de escribir una solución para todos así nadie tenia que volver a hacerlo, que es básicamente la idea del traspaso cultural desde la Ilustración. Me parecía que en los foros la idea era hacer las cosas más fáciles para todos y solo por hacer las cosas bien, sin buscar nada a cambio.
Luego entendí la famosa regla 90-9-1, el 90% de la gente en Internet consume información, el 9% interactúa con la información y el 1% restante es el que genera dicha información.
En muchos foros esto se mantiene, por que son foros "elitistas" como más de uno piensa equivocadamente, que es solo gente que se dedica a algo muy específico y los mortales nos limitamos a leer y aprender. El feedback es muy importante pero de eso a criticar a alguien por que se paso la fecha del release o algo por el estilo (wiimiidia) me parece bastante estupido, vamos a ver: una persona programa una aplicación para que el resto la use, sin pedir nada a cambio, sin cobrarla, y "de bueno que es" entonces NADIE tiene derecho a exigirle nada... es estuido e inentendible oir gente quejandose como reclamando por algo que pagaron cuando encuentran un bug o no se lanza algo en determinada fecha o lo que sea..
Tampoco me parecen bien las personas que utilizan código de otro y no hacen referencia a ellos queriendo llevarse todo el "crédito".
Lo que veo en las scenes es gente que cree que puede exigir que se les explique algo solo por que no son lo suficientemente inteligentes para: Buscarlo en el foro/hacerlo ellos mismos, la idea es si alguien te hace un favor no le podes exigir que lo haga de determinada manera, cansa ver tantos post diciendo cosas como: "a ver cuando sacan las versión que no tenga bugs", "a ver cuando lanzan la versión pal60", "suban la aplicación a tal lado.." o sea la gente hace todo solo por colaborar y no tienen la obligación de hacerlo, por lo cual deberíamos estar mas agradecidos por los esfuerzos y menos demandantes y sobretodo cambiar el "tono" de los mensajes. Cuantas veces se ven 100 hilos con las mismas preguntas y 1 hilo con la respuesta un poco mas abajo, lo peor es que si les decís que lo lean más abajo te tratan mal. La gente esta mal acostumbrada y la verdad no se como los sceneers "aguantan" ese mal trato.
La idea básica de un foro es entrar y leer y encontrar la información que necesitas, y si escribís algo que sea para aportar algo interesante, no para pedir cosas que incluso ya estaban escritas y sos demasiado estupido/holgazán para encontrar.

En resumen marcan seguí así que tu trabajo es impecable, y todos sabemos que a cualquiera le encantaría entender 1/1000 de lo que sabes sobre programación, hardware, etc.
Y los demás a leer un poco más, y exigir menos...

Saludos.

PD: perdón por el post tan largo y por los modismos argentinos espero que se entienda todo.
Marcan, no merece la pena molestarse en pensar estas cosas. Está claro que importa el método que se use. La gente que no lo vea así es porque no es programador, no entiende la satisfacción de hacer las cosas por ti mismo, de ver cómo después de mucho trabajo ves lo que querías funcionando en la pantalla de tu consola :P. Yo por lo menos prefiero hacer las cosas sin ayuda y ver que soy capaz a que me lo den todo hecho.

Por cierto, Ornella, vale que los que realmente saben aquí son Marcan, Bushing y compañía, pero eso de meterse con los demás sceners no me parece justo. Está claro que sin ellos los demás no podríamos programar para Wii, pero de no ser por los sceners amateur que tu dices (en los que me incluyo) no se haría prácticamente homebrew, no se puede depender únicamente de un grupo que es superior a los demás.

PD: El banner está chulo. [oki]
Yo creo que esta bastante claro que los banner que rulan ahora tienen 2 imagenes, una animacion (cambiadas las imagenes otra vez) y poca cosa, no se si sera posible modificar un banner para crear una animacion como en el tuyo, pero esta claro que si se puede crear, y ahi esta la diferencia entre modificar un banner y crearlo, pues cuando lo creas las posibilidades son infinitas como demuestra el video.

Alguien ha comentado que hay gente holgazana para buscar/hacer las cosas por uno mismo..., esta claro que hay que buscar, pero hacer las cosas por uno mismo cuando otra persona con mucha mas capacidad ya lo esta haciendo es perder el tiempo, me pongo a mi mismo de ejemplo, que aunque tenia mucha curiosidad por saber como hacia los banner PaRaDoX, sabiendo que marcan estaba con sus tools me he conformado con saberlo un poco por encima y no me he metido a hacer pruebas ni nada, pues en cuanto salgan las tools los banner que se podran crear seran mucho mejors y mas faciles de hacer.

Como ultimo me gustaria decir algo sobre la pregunta a la votacion, y es que la respuesta es muy pero que muy obvia: el metodo si importa.

La pregunta supongo que mucha gente se habra fijado que viene a ser como lo de "el fin justifica los medios", y el mejor ejemplo que se me ha ocurrido es que para solucionar el hambre en el mundo podemos hacer muchas cosas, pero eliminando parte de la poblacion mundial acabamos antes no? Pero a que poca gente esta de acuerdo con ese medio?

Está claro que no es lo mismo, pero en cierto modo sí.

salu2
Bueno yo como programador entiendo a marcan, realmente el no viene a criticar que se use determinado software legal o ilegal o que se investigue o que se deje de hacerlo.
La mayoria sabemos que están trabajando en crear utilidades para que todos podamos sentirnos un poco parte de la scene y no hay nada menos motivante que ver como un cantamañanas alardea de haber hecho algo que le ha costado bien poco y encima es vitoreado por ello, no se trata de envidia, es impotencia y rabia, por que las horas que estos tios se pasan delante del ordenador para entender determinado formato los "yo prefiero el resultado" se lo pasan por el forro y en el olvido queda que sin gente que se queme las pestañas para abrir el camino el resultado seria "0".

Salu2.
marcansoft, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Quizas fui un poco duro con el resto que no sea el TEAM, pero la pucha...con que poco se le suben los humos a algunos, y en realidad no han echo gran cosa!!!
Totalmente de acuerdo.
marcansoft escribió:Yo pensaba que el Homebrew trataba sobre la creación casera de programas y material, siempre legalmente y sin utilizar ningún material copiado o herramientas de SDK.

¿Para qué me paso yo semanas reversando el formato de los banners, creando utilidades propias a partir del formato? Luego llega un cualquiera, saca un banner de un juego, lo desempaqueta con las tools del SDK filtrado de Nintendo, le cambia dos imágenes, lo vuelve a empaquetar, y la gente le aprecia y le trata como si hubiera hecho todo el trabajo el solo. No voy a ser yo el que decida si tiene mucho o poco mérito, pero me desilusionaría bastante que se aprecie al mismo nivel al que se apreciaría algo bien hecho legalmente. Para eso me largo y dejo que todo se haga en forma de chanchullos.

Una de estas personas ha empaquetado nuestro canal homebrew original (el de los 10 minutos), crackeado para quitarle el límite, en un wad con un banner sacado de Rayman, con la imagen reemplazada con la de Wiibrew (el banner que souLLy diseñó para el canal), con nuestro nombre, todo sin pedir ningún tipo de permiso a ninguna de las partes involucradas, y sin ningún respeto ni legalidad. Esto es bastante insultante.

Leer cosas así en el IRC es bastante desmotivador:
<psycon_> he makes nice banners [...]
<psycon_> i dont care how he does it
<psycon_> i know they are rayman
<psycon_> they look nice
<psycon_> in reality though, the end user doesnt care though how its done, as long as its done
Traducción:
<psycon_> él hace banners bonitos [...]
<psycon_> no me importa como los haga
<psycon_> sé que son sacados del rayman
<psycon_> son muy bonitos
<psycon_> en realidad, al usuario final no le importa cómo se haga, mientras se haga

Para terminar, os dejo con un vídeo del banner del Homebrew Channel. Garantía Homebrew: todos y cada uno de los bytes que lo componen, y las utilidades para generarlo, son 100% caseros. ¿Merece la pena?

http://www.youtube.com/watch?v=CGeMP1zsW2I

P.D. estas herramientas se liberarán cuando salga el canal. Sí, ya se que voy retrasado, pero tengo muchas cosas que hacer - no sólo de homebrew, sino de temas de estudios y trabajo - y no he podido sacar tiempo para hacerlo.

A mi lo que me extraña, es que necesites que alguien te diga lo que es bueno o lo que debes de hacer. :-S

Si hay personas que han usado el SDK de Nintendo... pues vale; si hay otras personas que se trabajan el método de hacerlos... pues bueno.
La diferencia aparte de la legalidad es que los que utilizaron las "tools" de Nintendo se quedarán ahí, y no tendrán otros recursos extras como sí los tendrá los que se trabajan la estructura. En ambos casos, el método usado no debería ser escusa para calificar tu trabajo y el de los demás.
Si estás haciendo algo sólo por el motivo de aprecio de los demás... deja lo que estés haciendo, porque esta gente les da igual si has trabajado la estructura Wifi o si has utilizado las libs de Nintendo, lo que les importa es el final y quedar bien con el creador (por eso sale los resultados que salen en esta encuesta, aunque luego veas, a los mismos, elogiando cualquier acto independiente del trabajo). Aquí la gente es muy superficial, les da igual el trabajo que hay detrás de una librería; les da más valor a un simple banner creado con las herramientas de Nintendo.
Si buscabas el apoyo de los demás para realizar tu trabajo... déjalo, porque estas personas sólo pretenden "quedar bien" y "tener lo que se anuncia ¡YA!", mira el ejemplo de WiiMiidia.

No esperes que nadie te agradezca tu trabajo o sepa apreciarlo, porque no lo habrá y siempre será insuficiente. Esto es así, desde siempre. Nosotros mismos apreciamos videojuegos por el simple hecho que "tal" persona de renombre ha participado en el proyecto; y la verdad es que detrás de esa persona está un grupo de trabajadores (programadores, diseñadores, etc) que son los que realmente han creado todo, y no se les reconoce nada. Pues en la Scene igual. Aquí lo que les importa es la persona que les sube "lo que sea" (legal o ilegal) de forma gratuita a internet.

Ahora flamearme, pero la verdad es esta porque es lo que se ve TODOS LOS DÍAS EN TODOS LOS FOROS (y yo estoy en muchísimos y sé de lo que hablo).
La verdad, viendo la calidad, seriedad, legalidad y profesionalidad de vuestros trabajos, parece mentira que la gente siga poniendos verdes. Y por mi parte, sigo tirando de zelda hasta que salga vuestra HC.

Seguid ASÍ y dejad los trolls a un lado.
Ánimo. Nada más que decir.

Yo como usuario final sólo me preocupo del producto, pero, también, como "aprendiz" de todo esto y seguidor del software gratuito valoro más el trabajo propio que el medio robado ;)
Que cada uno haga las cosas como más le gusten y allá con su conciencia.

Si alguien piratea el SDK de Nintendo y lo usa para hacer algo, ¿Que obtiene? El mérito que le quiera dar la gente y una posible demanda. El mérito no da de comer ni sirve para nada práctico y la demanda lo puede llevar a la ruina...

Por otra parte un scener obtiene el mérito, que sirve para lo mismo que en el caso anterior, y la satisfacción del trabajo bien hecho, cuyas acciones cotizan en bolsa al mismo valor que las del mérito...

En resúmen que aquí no hay nada en juego, así que, ¿Para que disgustarse?

DUDA LEGAL: Si hago una aplicación sin usar ningún SDK de Nintendo y la distribuyo de forma gratuita, ¿Alguien podría demandarme? Si es así , ¿Alegando qué?
Personalmente pienso que son importantes método Y resultados.

Tomando como ejemplo la Xbox 1, si no se hubiera usado el SDK de Microsoft igual las herramientas de desarrollo libre habrían evolucionado a unos resultados similares a éste, al usarse dicho SDK las herramientas libres no pasaron de hacer alguna cosa mona... y poco más.
En contrapartida, todo el homebrew hecho para Xbox1 es, al menos en teoría, ilegal dado que ha sido hecho usando SDK propietario, por lo que su distribución es complicada, secreta y molesta cuanto menos, cuando de haberse dado el otro caso, podría ponerse en cualquier Web sin problema alguno.

Realmente espero que las herramientas para desarrollo homebrew en Wii lleguen al nivel del SDK de Nintendo, pero de no ser así, vería una estupidez limitar para siempre las aplicaciones por el mero hecho de entrar en lo "escrupulosamente legal"...

Un saludo.
A la gente que tiene interés por este campo desde luego le importa el método y el resultado. Sin embargo para las personas que solo quieren ver un canal con imágenes en su Wii, les importa poco el resultado. Si alguien saca un banner con imágenes lo van a agradecer, aunque sea crackeado. Por supuesto que cuando saques el tuyo, que es un maravilla, te empezarán venerar a tí, las cosas funcionan así. Sin embargo, los que tienen curiosidad por saber qué está pasado, el hecho de que alguien saque un canal y no diga más que lo difícil que le ha sido hacerlo, y se pique (e insulte) a la gente que utiliza su trabajo, le resulta un poco chocante (y la muestra la tienes aquí, poco menos se ha echado a esa persona a patadas).

PD: olé ese banner, no creí que llegásemos a verlos con animación tan pronto [sonrisa]
GermanKrauss escribió:
wichoxp escribió:
Ejemplo de ello es la duplicación de software como windows, sin ir tan lejos.

Por eso tenemos Linux (y para los que les encantan los escritorios con efectos recomiendo sabayon...) y además mocosoft es un tema especial en cuestión legalidad/crack, es evidente que si ellos quieren desactivar todos los Windows con serial falsos pueden hacerlo, incluyendo la verificación de serial en actualizaciones importantes, etc... Pero no les conviene, ya que cuanta mas gente usa tu OS mas gente desarrolla para tu OS, y los desarrolladores pagan licencias que si vale la pensá cobrar... Es el juego de ganar todo lo posible sin hacer inaccesible tu producto, haciendo que cualquiera lo pueda utilizar para ganar popularidad, por que si se ponen serios con la legalidad el 10% de las personas seguirían con Windows y así el 1% de los desarrolladores, empresas, etc. lo utilizarían = quiebra de mocosoft.

Volviendo al tema, yo soy un forero viejo, más que nada en foros sobre electrónica, programación de PIC, etc. Lo que veo acá y es lo que mas me sorprende de lo que son las "scenes" es que cuando por primera vez entre a un foro me pareció lo mejor del mundo el hecho de que todo el mundo solo quiera aportar algo, en ese momento me pareció mágico, que si necesitaba aprender algo, tenia un problema o lo que sea solo tenia que leer los posts y encontraba una solución por que alguien (Solidario) ya había tenido ese problema y cuando lo resolvió se encargo de escribir una solución para todos así nadie tenia que volver a hacerlo, que es básicamente la idea del traspaso cultural desde la Ilustración. Me parecía que en los foros la idea era hacer las cosas más fáciles para todos y solo por hacer las cosas bien, sin buscar nada a cambio.
Luego entendí la famosa regla 90-9-1, el 90% de la gente en Internet consume información, el 9% interactúa con la información y el 1% restante es el que genera dicha información.
En muchos foros esto se mantiene, por que son foros "elitistas" como más de uno piensa equivocadamente, que es solo gente que se dedica a algo muy específico y los mortales nos limitamos a leer y aprender. El feedback es muy importante pero de eso a criticar a alguien por que se paso la fecha del release o algo por el estilo (wiimiidia) me parece bastante estupido, vamos a ver: una persona programa una aplicación para que el resto la use, sin pedir nada a cambio, sin cobrarla, y "de bueno que es" entonces NADIE tiene derecho a exigirle nada... es estuido e inentendible oir gente quejandose como reclamando por algo que pagaron cuando encuentran un bug o no se lanza algo en determinada fecha o lo que sea..
Tampoco me parecen bien las personas que utilizan código de otro y no hacen referencia a ellos queriendo llevarse todo el "crédito".
Lo que veo en las scenes es gente que cree que puede exigir que se les explique algo solo por que no son lo suficientemente inteligentes para: Buscarlo en el foro/hacerlo ellos mismos, la idea es si alguien te hace un favor no le podes exigir que lo haga de determinada manera, cansa ver tantos post diciendo cosas como: "a ver cuando sacan las versión que no tenga bugs", "a ver cuando lanzan la versión pal60", "suban la aplicación a tal lado.." o sea la gente hace todo solo por colaborar y no tienen la obligación de hacerlo, por lo cual deberíamos estar mas agradecidos por los esfuerzos y menos demandantes y sobretodo cambiar el "tono" de los mensajes. Cuantas veces se ven 100 hilos con las mismas preguntas y 1 hilo con la respuesta un poco mas abajo, lo peor es que si les decís que lo lean más abajo te tratan mal. La gente esta mal acostumbrada y la verdad no se como los sceneers "aguantan" ese mal trato.
La idea básica de un foro es entrar y leer y encontrar la información que necesitas, y si escribís algo que sea para aportar algo interesante, no para pedir cosas que incluso ya estaban escritas y sos demasiado estupido/holgazán para encontrar.

En resumen marcan seguí así que tu trabajo es impecable, y todos sabemos que a cualquiera le encantaría entender 1/1000 de lo que sabes sobre programación, hardware, etc.
Y los demás a leer un poco más, y exigir menos...

Saludos.

PD: perdón por el post tan largo y por los modismos argentinos espero que se entienda todo.

cuanta razón tienes
me quedé sin palabras
lo mismo te digo marcan [ginyo]
zuperkoko está baneado por "Troll"
frontier escribió:Que cada uno haga las cosas como más le gusten y allá con su conciencia.

Si alguien piratea el SDK de Nintendo y lo usa para hacer algo, ¿Que obtiene? El mérito que le quiera dar la gente y una posible demanda. El mérito no da de comer ni sirve para nada práctico y la demanda lo puede llevar a la ruina...

Por otra parte un scener obtiene el mérito, que sirve para lo mismo que en el caso anterior, y la satisfacción del trabajo bien hecho, cuyas acciones cotizan en bolsa al mismo valor que las del mérito...

En resúmen que aquí no hay nada en juego, así que, ¿Para que disgustarse?

DUDA LEGAL: Si hago una aplicación sin usar ningún SDK de Nintendo y la distribuyo de forma gratuita, ¿Alguien podría demandarme? Si es así , ¿Alegando qué?

Fijémonos en esta parte... :

"...Si alguien piratea el SDK de Nintendo y lo usa para hacer algo, ¿Que obtiene? El mérito que le quiera dar la gente y una posible demanda. El mérito no da de comer ni sirve para nada práctico y la demanda lo puede llevar a la ruina... (osea, que el mérito no sirve de nada)

Por otra parte un scener obtiene el mérito, que sirve para lo mismo que en el caso anterior(osea, para nada) , y la satisfacción del trabajo bien hecho, cuyas acciones cotizan en bolsa al mismo valor que las del mérito... (osea, ninguno)" --> por tanto, el scener no obtiene nada xDDDD....

JAJAJAJAAJAJA.... me estuve riendo toda la noche, jajajajaa.... diox.... es buenísimo..... jajajajajajajaja

P.D.: Acabo de ver el video del banner ese tan famoso que todo el mundo en este hilo alaba.... y la verdad.... parece una broma... ¬¬... me parece que deja muchísimo que desear... En este foro se han visto muchos banners, y SIENDO JUSTOS, hay banners muy buenos y mejores que ese, incluidos algunos con animaciones, ... me acuerdo uno de un cohete que a mí me gustaba mucho (creo que era un modelo todavía), pero no me acuerdo quién era el autor... y que era mucho mejor que este.... (y no era hecho por paradox, que parece ser que habeis tenido algunas movidillas con él o algo xDDD)....

No se pueden escudar en el método para sacar cosas de pobres resultados mientras otros sacan cosas mucho mejores, o escudarse en los exámenes, porque otros saquen las cosas antes.... pienso yo.... eh?.... (ni pueden pretender que la gente se quede cruzada de brazos a esperarles... desde que iban a sacar estos el homebrew channel... pufff...)

P.D.2.:.. EN MI OPINIÓN, creo que os habeis pasado un poco con el pobre paradox no?... mientras interesaba le habeis sacado los canales, y ahora que ya los teneis todos instalados en la consola, le dais la patada y puerta... xDDD . Ya sabiais cómo era desde el principio.
zuperkoko escribió:JAJAJAJAAJAJA.... me estuve riendo toda la noche, jajajajaa.... diox.... es buenísimo..... jajajajajajajaja

De desagradecidos esta el mundo lleno. Ibas a tener tu scene si no fuera por bushing y la tropa.
P.D: Yo a paradox no le debo nada, no se tu...
marcan no te desanimes que algunos estamos esperando ansiosos el Homebrew Channel, sin hacer caso al resto de aplicaciones, etc (recordad que instalar un WAD es bastante peligroso como para tentar demasiado la suerte...)
Creo que muchos sabemos diferenciar entre lamer y hacker. Yo por mi parte sigo esperando a que marcan y cia. saquen su canal para instalar algo en mi Wii, ellos son mi 'garantia' de que cuando Nintendo haga algo, mi WIi seguira siendo util. De los demas no opino por no ir contra las normas de EOL.
bueno si es tu vida lo unico que buscas es fama y reconocimiento tampoco es muy bueno, digo no...
zuperkoko escribió:
Fijémonos en esta parte... :

"...Si alguien piratea el SDK de Nintendo y lo usa para hacer algo, ¿Que obtiene? El mérito que le quiera dar la gente y una posible demanda. El mérito no da de comer ni sirve para nada práctico y la demanda lo puede llevar a la ruina... (osea, que el mérito no sirve de nada)

Por otra parte un scener obtiene el mérito, que sirve para lo mismo que en el caso anterior(osea, para nada) , y la satisfacción del trabajo bien hecho, cuyas acciones cotizan en bolsa al mismo valor que las del mérito... (osea, ninguno)" --> por tanto, el scener no obtiene nada xDDDD....

JAJAJAJAAJAJA.... me estuve riendo toda la noche, jajajajaa.... diox.... es buenísimo..... jajajajajajajaja

Me acabo de levantar y todavía estoy más dormido que despierto, será por eso que no acabo de entender tu comentario...

Por si no había quedado claro lo que trababa de decir es que tanto unos como otros hacen las cosas sin recibir nada a cambio, y como aqui nadie gana nada no tiene mucho sentido pelearse como si del reparto de una herencia se tratase. Ahora que si alguien sabe de algún scener que cobre un sueldo por ello que me lo diga :-?
zuperkoko escribió:creo que era un modelo todavía

El resto del argumento se cae por su propio peso.
Superkoko, tu argumento...L-A-M-EN-T-A-B-L-E
39 respuestas