¿que es el idstorage?

Antes de nada decir qe no soy nuevo, qe he usado la busqueda y tal y no he encontrado respuesta a lo qe kiero.

Es tan simple como preguntar: ¿Que puñetas es el idstorage?
No me vale la respuesta de: es lo qe hay qe cambiar para downgradear las Ta_082/86. Lo qe kiero saber es qe es y qe funcion tiene (esqe tengo la duda, no me es necesario saberlo, pero toy con la curiosidad ^^U)
desde mis conocimientos te digo lo que se

si intentabas dowgradear una consola ta82 con un dowgrader normal petaba!

Se descubrio que era porque habia que tocar una especie de fichero (IDStorage) ke se encuuntra en el sector de incio de la PSP que se conoce como IPL.

El idstoragechanger es un programa que modifica el fichero y lo prepara para poderse utilizar el dowgrader normal!!

Luego sacaron un parche para corregir pequeños problemas de iluminacion que tambien es conocido como idstorage!

TE DIGO QUE SON MIS HUMILDES CONOCIMIENTOS!

QUE mas o menos es eso y que si no que me corrijan
El idstorage está localizado despues del IPL en la nand en 0xc0000, se usa para guardar información de bajo nivel en la PSP, cómo el serial, mac address, umd, wlan y region.

Las llaves Idstorage son de 512(+16) bytes y estan guardadas en un índice de dos páginas de nand (512 bytes.). Estas páginas Nand también tienen 515 (+16 area extra) bytes.

EL indice del idstorage es identificado por el byte 6 del area extra(0x73), el byte 7 es la version del idstorage, siendo o 1 o 0; finalmente el byte 9 índica si el idstorage está listo o no.

Las llaves que se cambian en la TA-082, en orden de poder hacer el downgrade a 1.5:
+-----------------+
| 0x042 a 0x043 |
| 0x041 a 0x042 |
| 0x006 a 0x041 |
| 0x005 a 0x006 |
| 0x004 a 0x005 |
| 0x046 a 0x004 |
| 0x045 a 0x046 |
| 0x045[0] = 0x09 |
| 0x045 a 0x047 |
+-----------------+

espero te sirva
joer, gracias x la explicacion a los dos.
Aunqe como ya dije, no lo kiero x nada en sepecial, simplemente esqe me picaba la curiosidad de saber qe es XD
te puedo decir que el 90% de los post preguntas que escribi es por curiosidad

Me encanta conocer el funcionamiento de la flash y de la psp

GRACIAS GARDO TU EXPLICACION ME ACLARO PUNTOS QUE TENIA CONFUSOS!
aqui tienes todo:

http://harleyg.net/docs/idstorage.txt

lo iba a poner ayer pero la busqueda en archivo estaba deshabilitada :S
5 respuestas