¿Que es el mechacon?

Pues eso tengo una v12 con sintomas de no arrancar los discos, es mas el lector y el motor del lector ni siquiera se mueven, he quitaod el chip (matrix infinity) y tampoco, vi que tenia una resistencia como de proteccion pero la quite y no la encuentro la buscare mas a fondo, el lector y el motor parece que esten bien en las medidas, de hecho he comprado un carro entero de lente pensando que el problema podia venir de ahi y tampoco con la lente nueva tampoco va, la consola encender si enciende.
He medido el rs y parece estar bien en las medidas, pero veo en los foros por aqui que se habla de un chio llamado mechacon.

¿Que es el mechacon?
¿Que funcion desempeña en la consola? Al parecer es el que se encarga de de hacer funcionar el motro y la lente, o eso me ha parecido leer.
¿Como lo localizo en una v12?
¿Como tomo medidas para saber si esta o no en buen estado?

Cualquier respuesta que me pueda ayudar la agrdecere ya que me parece a mi que el fallo esta en ello, si estoy equivocado por favor corregirme y si estoy en lo cierto a ver si me podeis hechar una manita.

Gracias por todo ya que por mas que busco solo encuentro temas relacionados al mechacon dichoso, pero como ya digo no se ni que es ni como comprobarlo.
Buenas noches, te explico un poco hasta donde yo se.

Mechacon = Mechanical Controller. Es el chip grande que lleva la two con el anagrama Sony Computer, es el que controla el giro del motor de la lente (creo). Me extraña muchisimo que se te halla quemado el mechacon.
Luego esta el RS (el cual creo que es tu problema) que controla el movimiento de la lente (creo).

Eso es todo lo que te puedo decir (mal o bien, no toy seguro).

Un saludo y mucha suerte.
hola

segun tengo entendido, el mechacon era una subida subita de tension que un fix de teobservo solucionaba, trasteando una resistencia y el interruptor de la bandeja abierta

tu fallo es que la consola o tiene el RS jodido, o las resistencias del focus/traking jodidas, o posible fusible jodido

esta es la averia mas comun de las v12

saludos
frank_nrg escribió:hola

segun tengo entendido, el mechacon era una subida subita de tension que un fix de teobservo solucionaba, trasteando una resistencia y el interruptor de la bandeja abierta

tu fallo es que la consola o tiene el RS jodido, o las resistencias del focus/traking jodidas, o posible fusible jodido

esta es la averia mas comun de las v12

saludos

Comentas sobre las resistencias del focus y el tracking, podrias decirme donde localizarlas y la manera de comprobarlas? Gracias a los dos, aunque me sigue quedando la duda, ya que uno me dice que el mechacon es el integrado de sony y el otro que es una subidita de tension, pero vamos que ya me voy enterando mas del tema.
Bueno dias.

El mechacon es el integrado que te hemos comentado, lo que pasa que frank, se refiere a un fix que saco observo que controlaba la posible subida de tension que hubiera en el.

Las resistencias de focus y tracking las tienes en la zona de la izquierda de la consola, algo mas arriba del puerto usb. Es donde se ponen los diodos para proteger esa zona.

Un saludo.
Ok, entendido y comprobadas las resistencias, estan en mal estado, me dispongo a planear el siguiente asalto, mirare donde hacerme con otras en buen estado.
Gracias.
Tiene razon thermal.

ademas es donde se hace el parcheo junto al controlador CDVD.

el mechacon es el integrado BGA que esta al lado del punto I.

si se te hubiera jodido la consola ni arrancaria, se encarga de controlar toda la mecanica del lector, la eeprom de la consola, el puerto de diagostico, etc

las resistencias son las del fix?
6 respuestas