Qué es el potenciómetro?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
wenas

pue' eso que es el potenciómetro , y como se configura?

Cya
Hola, te contesto lo poco que se pero ten por seguro que te mandaran a la busqueda avanzada, y es que si as indagado un poco por el foro de la scene sabrias las respuestas a tus preguntas, el potenciometro es la potencia del lector, y para ajustarlo, pues con un tester y ponerlo a unos valores que yo no sé, solo sé que el potenciometro se a de tocar como ultimo recurso ya que puede ser peligroso para la cube, buscalos que algo encuentras seguro, suerte ;), un saludo
Un potenciómetro es una resistencia variable. Suele ser un pequeño disco con una rendija, con un destornillador puedes girar la rendija y variar la resistencia del potenciómetro.

El famoso potenciómetro en concreto, es uno que controla la carga sobre la lente. Si tu lente no lee ningún tipo de consumible, puedes probar a variar su valor, siempre que no sea demasiado. Bajar el potenciómetro supone forzar el laser, y si lo fuerzas demasiado puedes como poco reducir la vida de la lente, y puede que incluso llegar a cargártela.

Como veo que no tienes ni idea, deduzco que tampoco tienes un multímetro y no puedes controlar el valor que le pones al potenciómetro, así que yo de ti me iría olvidando del tema. Si tienes algún amigo que sepa algo de eletrónica, consulta con él. Pero si no sabes lo que estás haciendo, mejor no lo hagas.
Bueno parece que ya te dieron unos consejos y pues lo mejor es que si no sabes lo de un multimetro o tester es dejarlo asi, pues tendrias en primer lugar tener a la mano un tester, saberlo usar al menos en lo que es la rama de los homimetros u hommios que es la resistencia y pues me he dado cuenta que el valor de los potenciometros son diferentes, en mi caso fue de 750 hommios y pues en base a las recomendaciones no hay que bajarse mas del 40% del valor principal claro esto siempre y cuanto el valor ande por el parecido al mio pues por alli me di cuenta que habia uno con 150 y pues si amas a tu cubito no lo toques. el potenciometro se encuentra debajo del modulo del lector en los modelos a y b viene facil solo sacas el modulo y abajo veras un unico aparatito en forma de tornillo cruz o phillips y ese es en el caso del tipo C tendras que quitar 6 tornillitos que trae abajo para verlo, yo lo he tocado unas 25 veces y respetando las normas todo bien, si consigues el multimetro lo demas sera facil y bueno sigue preguntando y buscando si necesitas mas ayuda. [beer]
3 respuestas