que es el progressive Scan??

querria saber q es eso q dicen de lo de progressive Scan en los juegos y demas, es q no tengo ni pajolera idea de lo q es, y me gustaria q me digais q es.

benga un saludo a todos y ARRIBA eol
Es una forma de refresco de la pantalla.

En las teles normales, para formar la imagen, primero se dibujan las lineas impares, y despues las pares. En las teles con Pro Scan la imagen se va dibujndo por orden de la primera linea hasta la ultima, y a eso se la llama scan progresivo. La unica ventaja es que la imagen aparece algo mas nitida y mas estable, eliminando en gran parte la molesta fluctuacion que tanto se aprecia cuando salen en la tele letras pequeñas. Que yo sepa ese tipo de teles no abundan demasiado en Europa.
Este sistema es muy nuevecito. Lo incorporan la nueva gama-media/alta de panoramicas de PHILIPS, PANASONIC y PIONEER.

Como dice Maesebit, su principal caracteristica es la mejor representacion en la pantalla de caracteres pequeños. En las primeras televisiones de grandes pulgadas, las letras de un tamaño pequeño salian distorsionadas y era muy dificil por no decir imposible verlas o diferenciarlas. Con este sistema de scaneo en la pantalla se subsana el error. No deja de ser otro chip con ordenes al tubo. [qmparto]
Una correcion, en las teles normales se dibujan en un frame solo las lineas pares y al otro las lineas impares si no recuerdo mal, como en el modo entrelazado de los monitores, en las teles de progresive scan se dibujan siempre todas las lineas en todos los frames, por lo que la imagen es como mas agradable a lavista, no se como definirlo, este modo es porpio de las teles HDTV

Salu2 :)
3 respuestas