¿Qué es el RTC del EZ flash II?

Vale, el Ez flash II tiene Real Time Clock, pero... ¿para qué vale?

Y otra cosa: tengo un Ez flash II de 128 mbits, y en el ez client 3.0 la opción "Time setting" me aparece deshabilitada, en gris, y cuando utilizo el Ez-writer 1.04 y pulso en la opción de Set up time (o algo parecido, ahora no recuerdo cómo es) el programa falla y se cierra. ¿Es fallo del programa o fallo de mi cartucho?
Vale, el Ez flash II tiene Real Time Clock, pero... ¿para qué vale?

pues sirve para juegos como pokémon, en los que la hora del dia a la que juegues influye en el juego.
Y otra cosa: tengo un Ez flash II de 128 mbits, y en el ez client 3.0 la opción "Time setting" me aparece deshabilitada, en gris, y cuando utilizo el Ez-writer 1.04 y pulso en la opción de Set up time (o algo parecido, ahora no recuerdo cómo es) el programa falla y se cierra. ¿Es fallo del programa o fallo de mi cartucho?

pues yo tengo un EZII Power Star de 256MB y uso el EZ Writer 1.04 Beta 3 y no se me cuelga cuando pongo la hora. De hecho, la pone.
Lo que pasa que luego meto el cartucho en la gba y me aparece mal la hora, y la tengo que volver a poner. así que al final he pasado de ponerla y la dejo siempre mal. total, no se usa nunca.
Sip, es cierto, he probado el Pokemon, puse en hora el reloj en la habitación, apagué la consola, y a los 5 minutos el reloj marcaba la hora correcta :). Suponía que sería eso, pero no me imaginaba que los juegos lo utilizasen para algo.

Bueno, si todos los juegos que en el futuro utilicen el RTC te dejan ponerlo en hora dentro del propio juego, como el pokemon, no importará que no lo pueda poner en hora desde el Ez client... mientras el reloj funcione bien sólo importa la hora relativa.

De todas formas probaré la beta 3 del 1.04, a ver si no me pasa lo mismo que con la versión final.

Gracias ;).
Escrito originalmente por Narf
Bueno, si todos los juegos que en el futuro utilicen el RTC te dejan ponerlo en hora dentro del propio juego, como el pokemon, no importará que no lo pueda poner en hora desde el Ez client... mientras el reloj funcione bien sólo importa la hora relativa.

Supongo que siempre te van a dejar ponerlo desde el juego, porque los originales no se meten en el ezwritter para ponerles la hora y habrá que ponersela de alguna forma :P
Escrito originalmente por DemonR

Supongo que siempre te van a dejar ponerlo desde el juego, porque los originales no se meten en el ezwritter para ponerles la hora y habrá que ponersela de alguna forma :P

Cierto, no todos los países del mundo tienen la misma hora [tomaaa]. Olvidad lo que he dicho [tomaaa].
4 respuestas