Que es el... S E N T I R ? Encuesta para auténticos entendidos.

Encuesta
Que es el S E N T I R?
3%
1
5%
2
3%
1
 0%
0
21%
8
 0%
0
38%
15
 0%
0
10%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
3
3%
1
 0%
0
10%
4
Hay 39 votos.
Una frase que acuñó hace años mi amigo Pep Alacant.
Más mierda youtuber ?
Para mí SENTIR tal como intuyo significa aquí, fue descubrir a los dos días de tener el Golden Axe en Megadrive que lo habían puesto en la máquina recreativa del bar de la esquina. Durante semanas mi casa se llenó de amigos que deseaban jugar a la máquina "gratis". En ese momento SENTÍ una especie de orgullo por poseer esa consola y ese juego difícil de explicar, pero creo que se asemeja al SENTIR.
Gono escribió:Pues eso. [qmparto]

Imagen

Eso sería en Japón. En España mi Sentir "Arcade" sería algo más en este estilo, aunque más oscuro, con más humo y más quinquis claro. El UFO Cacher hay que sustituirlo por algún futbolín o billar para que sea Sentir Ibérico [carcajad]
Imagen
Gono escribió:Pues eso. [qmparto]

Imagen

El sentir es una cosa que suele decrecer con el paso del tiempo. Suele sustituirse por su antagonista, la insensibilidad.
Levantarte con 40 años entre sudores frios y temblores dandote cuenta de que tienes las mismas ganas de pelearte por tu Super Mega Drintendo comi si tuvieses diez años, pero esta vez en el mundo digital, donde la caspa se ve pero no se siente, el olor a apolillado se intuye pero ni se huele.
@txefoedu Cierto en los salones que iba corría riesgo de acabar con un navajazo pero ver el Ghost and Goblin lo valía ya que jugar solamente era una partida y terminaba en menos de 2 minutos.

Yo he visto cosas que vosotros no creeriaís. Jugones acabarse el Ghost and Goblin con 25 pesetas. He visto los Rayos del R-Type mientras escuchabas el sonido de las monedas en las tragaperras. Todo esos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia.
El gitano del Robocop.
FFantasy6 escribió:Más mierda youtuber ?

Youtube son los padres,
vacilarle al colega del megacd con el donkey kong country y que se tenga que tragar sus palabras
Harbinger escribió:@txefoedu Cierto en los salones que iba corría riesgo de acabar con un navajazo pero ver el Ghost and Goblin lo valía ya que jugar solamente era una partida y terminaba en menos de 2 minutos.

Yo he visto cosas que vosotros no creeriaís. Jugones acabarse el Ghost and Goblin con 25 pesetas. He visto los Rayos del R-Type mientras escuchabas el sonido de las monedas en las tragaperras. Todo esos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia.

¿Y no has visto a kinkis ir mas allá de las puertas de los billares? [+risas]

Un saludo.
akumajoxx está baneado por "Troll"
El verdadero sentir es, quedar los findes con tus amigos de siempre, y volver a ver las caras de humillación cuando caen con mis Hadokens en el Street Fighter, o perder la carrera en el Mario Kart, XD

El cutre sentir que tienen ahora, es llamarse de todo menos guapo, cuando juegan online.
Vareland escribió:Una frase que acuñó hace años mi amigo Pep Alacant.

No.

Esa boludez del sentir nacio en el foro argentino retrogaming.com.ar cuando en la seccion "precios locos y vendedores fumados" un usuario posteo el link a un vendedor de Mercadolibre que en el anuncio ponia algo asi, "revive la epoca del sentir con la Songa System" XD

El hilo tiene mas posts que el patio de colegio SNES vs Mega de EOL, ya que a consecuencia de esto varios usuarios olfatearon a este personaje como blanco de "gastadas" (burlas) , tal es asi que todo el foro comenzó a dejarle preguntas en lla publicacion de mercadolibre en plan chorra, buscando siempre que este se "explayara" con eso "del sentir" y asi partirse de risa, le preguntaban cosas como:

"sabes que tengo esa misma consola, pero perdi el cable del sentir, si te compro tu consola podre volver a la epoca del sentir??? gracias" XD

Hay un usuario que incluso tiene capturas de la publicacion, y que si no me equivoco posteo hace un tiempo atras en el grupo de Facebook del foro.

Pep en los inicios "pep goemon"estaba registrado y creo era el unico usuario español del foro.

El termino que esta pegando ahora es "alto guiso" que es un termino que viene del lunfardo "villero-Rolinga" (ñeri en España) argento, conocido como "plancha" en Uruguay, incluso hay un personaje de Peter Capustto "alta llanta" que ha popularizado mas el termino en foros y redes sociales de habla hispana:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8ZcNtcxu9Q
Ahora la vida se reduce a la supervivencia, no queda nada de la energía de los 80 y 90. Y ese fue el error fatal de Gono, vendió la idea del sentir extremo sin pensar en la sombría realidad que le esperaba a toda la gente que le tomara en serio, esos pobres llenos de nostalgia que creían que podrían comprarla a cuatro especuladores en wallapop y ebay.

Pero sus perdidas y errores son también los nuestros. Gono dejó una generación de buscadores del sentir extremo que nunca entendieron la falacia mística de la cultura del retro, la suposición de que alguien, o al menos alguna fuerza hacía que el cartucho funcionara después de soplarlo.

[beer]
chinitosoccer escribió:

No.

Esa boludez del sentir nacio en el foro argentino retrogaming.com.ar cuando en la seccion "precios locos y vendedores fumados" un usuario posteo el link a un vendedor de Mercadolibre que en el anuncio ponia algo asi, "revive la epoca del sentir con la Songa System" XD

El hilo tiene mas posts que el patio de colegio SNES vs Mega de EOL, ya que a consecuencia de esto varios usuarios olfatearon a este personaje como blanco de "gastadas" (burlas) , tal es asi que todo el foro comenzó a dejarle preguntas en lla publicacion de mercadolibre en plan chorra, buscando siempre que este se "explayara" con eso "del sentir" y asi partirse de risa, le preguntaban cosas como:

"sabes que tengo esa misma consola, pero perdi el cable del sentir, si te compro tu consola podre volver a la epoca del sentir??? gracias" XD

Hay un usuario que incluso tiene capturas de la publicacion, y que si no me equivoco posteo hace un tiempo atras en el grupo de Facebook del foro.

Pep en los inicios "pep goemon"estaba registrado y creo era el unico usuario español del foro.

El termino que esta pegando ahora es "alto guiso" que es un termino que viene del lunfardo "villero-Rolinga" (ñeri en España) argento, conocido como "plancha" en Uruguay, incluso hay un personaje de Peter Capustto "alta llanta" que ha popularizado mas el termino en foros y redes sociales de habla hispana:

No.
Entonces queda mejor decir que Pep la importó a España desde allí.

Gracias Pep. Contigo empezó todo.
Gono escribió:
No.

Pero, SI, alto zapayaso lo del sentir al lado de las perlas que uno se encuentra a dia de hoy en la seccion preguntas de ML y OLX, el sentir ya fué, menos gracia que chupar un clavo.
SENTIR
los huevos llenos de amor seguero
Imagen

ANTI-SENTIR
peor que el évola
Imagen
@legionpsm Ir a los billares por aquella época era un deporte de riesto [+risas]

Sentir son las noche de verano
Fiestas, playa, chicas, amigos y viciadas a la Mega Drive (consola que cada uno guste).

The Summer Love

Las Noches de Verano... eso si es un "Sentir"

Yo lo ordenaría así: Playa, amigos, un balón, chicas para lookear y lanzarle la caña [burla2] , pocas fiestas y mucha videoconsola.

La música no es tan mística como nos vendió la película Driver.

Místico para nosotros eran 2 unlimited, Doctor Alban, Reel 2 Real, Camela, New Limit, Michael Jackson, Héroes del Silencio, etc.... además de todo recopilatorio viviente de veranos.

@retro-ton No te suicides hijo [carcajad]

Recuerda las palabras del maestro: La Mega se pega.
Es una falacia, la gente cada vez tiene menos sentimientos, es mas desalmada, así que...

chinitosoccer escribió:

No.

Wtf
Alto guiso
Lunfardo
Villero-rolinga
Ñeri
Alta llanta
:-?
S.E.N.T.I.R. es...

LA PRIMERA VEZ QUE VES LA PUTA INTRO DE THUNDER FORCE IV EN TU FLAMANTE Y NUEVA SEGA MEGA DRIVE
Andrómeda escribió:Las Noches de Verano... eso si es un "Sentir"

Yo lo ordenaría así: Playa, amigos, un balón, chicas para lookear y lanzarle la caña [burla2] , pocas fiestas y mucha videoconsola.

La música no es tan mística como nos vendió la película Driver.

Místico para nosotros eran 2 unlimited, Doctor Alban, Reel 2 Real, Camela, New Limit, Michael Jackson, Héroes del Silencio, etc.... además de todo recopilatorio viviente de veranos.

Totamente de acuerdo! (se me paso el balón) y ya que hablamos de sentir no puede faltar al menos para mí la inolvidable serie de tu avatar:
Los caballeros del Zodiaco o Saint Seiya como se conoce actualmente.

Cierto que la musica no era tan mística pero hay que reconocer que mola ;)

Tú madre pegándole un escobazo a la consola.
docobo escribió:Tú madre pegándole un escobazo a la consola.

O cuando pasaba y se llevaba los cables por delante acabando con la partida, la consola por el suelo y con miedo de ver si seguía funcionando XD
El sentir es la penetracion de el cartucho en la consola..
31 respuestas