¿Qué es el Sonido Dolby?

Hola señores de EOL.net

Eso, que es el sonido Dolby? cual es su gracia, y se necesita para poder ocuparlo?, ya que muchos juegos traen mono, stereo y dolby...

Saludos, gracias de Antemano
Pues a ver, supongo que sabes lo que son mono y estereo, Dolby se puede decir que basicamente es sonido envolvente. Yo no se cuantos tipos de Dolby se han visto en Gamecube pero al menos en juegos como Zelda TP puedes elegir Dolby Pro Logic 2 que es 5.1 de bastante calidad :)

Para sacarle todo el partido deberias conectar el audio de la consola a un buen home cinema [oki] y la verdad que si puedes hacerlo merece mucho la pena : P

Se me olvidaba decirte que no se si el cableado original que te viene con la consola puede conectarse o si es necesario comprar un cable distinto aparte :/
Digamos que el sonido Dolby es un sistema de audio de 4 canales (4.0) . Mas o menos.
novax escribió:Digamos que el sonido Dolby es un sistema de audio de 4 canales (4.0) . Mas o menos.

Dolby Prologic es 4.0

Dolby Prologic II (es el que usa GC) es 5.1.

Dolby Prologic IIx (que usan algunos juegos de GC) es 7.1
Bueno, muchas gracias por sus respuestas ^^

¿Pero como se obtiene? se puede ocupar el cable que viene por defecto? (el que trae Rojo-Blanco-Amarillo)

Que tengo un sistema de sonido 4.1, y lo tengo conectado al GC, pero ocupando solo sonido Stereo...

Saludos
Si, con los cabloes que vienen con la consola se puede [oki]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Si, con los cabloes que vienen con la consola se puede [oki]

Bueno, con eso keda + que respondido el tema [oki]

Gracias a Todos, se pasaron

Saludos
x.PiPo.x escribió:Que tengo un sistema de sonido 4.1, y lo tengo conectado al GC, pero ocupando solo sonido Stereo...

Necesitas un decodificador de audio que soporte Dolby Prologic / Dolby Pro Logic II para que descomprima la señal y obtener los 4.0 / 5.1

Sin el decodificador solo obtendrás stereo.

Los home cinema suelen traerlo, pero si lo quieres aparte, te valdrá un pastón, ya que los baratos están descatalogados como los Creative GD580 y DTS-100.

Yo uso el GD580 y es una pasada.

Saludos :)
daball escribió:Necesitas un decodificador de audio que soporte Dolby Prologic / Dolby Pro Logic II para que descomprima la señal y obtener los 4.0 / 5.1

Sin el decodificador solo obtendrás stereo.

Los home cinema suelen traerlo, pero si lo quieres aparte, te valdrá un pastón, ya que los baratos están descatalogados como los Creative GD580 y DTS-100.

Yo uso el GD580 y es una pasada.

Saludos :)

Ahora si que kedo respondido el tema ^^

Muchas Gracias socio por la respuesta

Saludos
También podrías utilizar cascos 5.1 con decodificador. Yo tengo pedidos los Creative HQ2300D , la semana que viene me tienen que llegar.
9 respuestas