¿Que es el TOC de un DVD?

hola, tengo algunas preguntillas:
¿Que es el TOC de un DVD? ¿Como se puede saber que DVD tiene un mayor TOC? ¿Los DVD regrabables funcionan en la PS2?

Haber, si alguien me puede dar alguna respuesta. Gracias.
El TOC es lo que esta grabado en el DVD, la cantidad de MB o minutos que esta llenado , tb pasa en CD , la mitad de un CD es un TOC 40 min 350 mb y lleno 80 min y 700 mb.
Lo puedes saber metiendolo en el Ordena, hay en varios sitios que hay listas de esto.
Funcionar funciona pero no es recomendable.
Escrito originalmente por astraco
hola, tengo algunas preguntillas:
¿Que es el TOC de un DVD? ¿Como se puede saber que DVD tiene un mayor TOC? ¿Los DVD regrabables funcionan en la PS2?

Haber, si alguien me puede dar alguna respuesta. Gracias.

Tres respuestas:

Primera: T.O.C. son las siglas de Table Of Contents, en castellano Tabla de Contenidos. El TOC de un disco, ya sea un CD o un DVD, es un registro de los datos almacenados en éste.

Ejemplo: el TOC de un CD de audio es algo como esto
Track 1: Position 02:03:30
Track 2: Position 07:34:34
Track 3: Position 11:23:45
End of CD: Position 14:45:24

Evidentemente, el TOC de un disco no es lo que está grabado en él, como la mayoría de la gente piensa. Cuestion lógica: Si dices que un DVD determinado tiene un TOC de 4,32 Gb...¿Donde narices metes lo datos? ¿En otro disco?... El TOC es el índice que contiene la información sobre el tamaño, ubicación y demás aspectos técnicos de los archivos contenidos en el soporte. Este índice se graba al inicio del CD/DVD. Si se trata de un medio multisesión habrá un TOC por cada sesión registrada en el disco.

Segunda: Tan sencillo como meter el CD/DVD en el lector de CD/DVD de tu ordenador.
El TOC es importante a la hora de hacer Cog-Swap ya que el disco de arranque o el TOC Refresh que uses es la referencia que va a tener tu PS2 a la hora de acceder después a los datos de la copia de seguridad que insertas después.
Ejemplo: si usas como disco de arranque Swap Magic DVD 2.0 que tiene un tamaño (si me equivoco corregidme) de 4,35 Gb, tu consola lee su TOC que le dice: este DVD tiene datos por un tamaño de 4,35 Gb. Al hacer Cog-Swap engañas a tu PS2 que sigue pensando que el DVD era el de antes en vez de tu copia de seguridad. La pega, que toda información que sobrepase los 4,35 Gb del disco que marca el TOC no será leída ya que para la consola no existe en el soporte. Consecuencia: depende del backup, desde que no pase nada hasta que sufras cuelgues o ni siquiera consigas ver la intro.

Tercero:Tengo entendido que a partir de las PS2 v7 sí que leen bien los regrabables.

NOTA: sobre tus dudas hay varias decenas de hilos en este foro. La proxima vez usa la busqueda antes. Te aclararás mejor y antes, seguramente.

Un saludo.
Buena explicacion Dr.Alce.
Gracias SilverX, encantado de poder ayudar. Aqui me teneis para la próxima, si esque puedo echar una mano.

Un saludo.
gracias Dr.Alce por esta informacion me hacia falta aunke ya lo sabia pero no lo tenia del todo claro...

-> Pedazo de grapada de Tony estirando a tope Unabomber!

-> Pero me sigo quedando con Mullen... el dios de los dioses.

6 respuestas