¿Que es eso de CIOSCORP?

Hace poco vi en una pagina inglesa una cosa que me llamo la atencion para bien ;) .Parece ser que con el CIOSCORP se pueden ejecutar backups desde el canal disco sin el softchip ni el backup launcher.¿Esta aplicacion que es lo que hace exactamente cuando se instala en la wii?¿Instalara un cIOS 249 permanente aplicado al System Menu de la wii?
Si no lo he entendido mal en la web de gbatemp, es un paquete de ios modificadas, (por lo que no entiendo que durasen tanto colgadas...) Tras instalarse se supone que ya te deja cargar juegos desde el canal disco... aunque tambien comentan en el hilo que puede ser algo "peligroso" debido a los updates

Saludos
wiikeyo escribió:Hace poco vi en una pagina inglesa una cosa que me llamo la atencion para bien ;) .Parece ser que con el CIOSCORP se pueden ejecutar backups desde el canal disco sin el softchip ni el backup launcher.¿Esta aplicacion que es lo que hace exactamente cuando se instala en la wii?¿Instalara un cIOS 249 permanente aplicado al System Menu de la wii?

No se de que aplicacion hablas (no habia oido cIOSCorp en la vida y me da mala espina), pero todos los cIOS son permanentes. En todo caso lo que habría que isntalar permanentemente es BL o MenuPatcher, lo que haría que los juegos se ejecutaran siempre sobre IOS249, y muchos no funcionarian sin parchearlos.

EDITO: Viendo la información de CorsarioXXX, yo no instalaria IOS modificados a cascoporro ni de broma. Es decir, cuando instalamos un cIOS no sobrescribimos nada oficial, se instala como IOS249, que no lo está usando Nintendo. Esto sería como si pusieramos un cIOS sobrescribiendo muchos IOS, vamos... peligroso desde mi punto de vista.
El otro dia lo estuve mirando y casi me da un patatus. Yo creo que es de las peores cosas que se puede hacer a la wii sin un modo de recuperacion previo. Lo peor de todo esto es que se vendera como carga tus backups desde el canal disco y la gente picara y alguno no muy agil la cagara, que no es muy dificil cagarla, y tendra un bonito full brick que solo se lo podra rehacer nintendo.

Por lo tanto os aviso que lo eviteis y olvidaros de esto.
Es un CIOS que elimina el IOS original usado por el SystemMenu y que lo sustituye. Por eso, el SystemMenu carga automáticamente dicho CIOS y permite la carga de juegos en modo DVD-Video desde el Canal Disco, sin tener que cargar previamente ningún "loader". Por supuesto es algo arriesgado; que cada cual haga lo que crea oportuno, pero después no vengan a llorar suplicando una solución a sus problemas.
ArangeL escribió:Es un CIOS que elimina el IOS original usado por el SystemMenu y que lo sustituye. Por eso, el SystemMenu carga automáticamente dicho CIOS y permite la carga de juegos en modo DVD-Video desde el Canal Disco, sin tener que cargar previamente ningún "loader". Por supuesto es algo arriesgado; que cada cual haga lo que crea oportuno, pero después no vengan a llorar suplicando una solución a sus problemas.

Pero entonces, se cargan los juegos con las limitaciones del DVD-Video, igual que en los Backup Loader ya existentes? Desde luego la sustitución así sin más es un suicidio para la Wii.
ppmeis escribió:
ArangeL escribió:Es un CIOS que elimina el IOS original usado por el SystemMenu y que lo sustituye. Por eso, el SystemMenu carga automáticamente dicho CIOS y permite la carga de juegos en modo DVD-Video desde el Canal Disco, sin tener que cargar previamente ningún "loader". Por supuesto es algo arriesgado; que cada cual haga lo que crea oportuno, pero después no vengan a llorar suplicando una solución a sus problemas.

Pero entonces, se cargan los juegos con las limitaciones del DVD-Video, igual que en los Backup Loader ya existentes? Desde luego la sustitución así sin más es un suicidio para la Wii.

Si
ppmeis escribió:

Debes cumplir ciertos requisitos como lo es poseer el Firmware 3.2 y starfall previamente instalado, podria funcionar con otra versión de firmware pero para mayor seguridad se pide el 3.2, de igual manera cada quien asume su riesgo si lo instala. Quienes lo han instalado dicen que funciona perfectamente, pero tambien acotan, que es algo que debe instalar alguien que sepa lo que esta haciendo, no newbies, no se hacen responsable por brickeos.
Si va a seguir el lector leyendo los backups a 3x no veo mucha utilidad al invento.
Petete_torete escribió:Si va a seguir el lector leyendo los backups a 3x no veo mucha utilidad al invento.

Si, todavia sigue leyendo a 3x
9 respuestas