Que es eso de DVI en la T.Gráficas????????

Pues eso que para que sirve ese conector Dvi de las tarjetas gráficas nuevas, es como el s-video, para conectarlo a la tele????Donde??? Lo vi el domingo al montar la ATI RADEON 9100 128Mb DVI Tvout a mi parienta.

Saludos
Si no me equivoco, significa Digital Video Interface.

Suele ser para conectar la gráfica a entradas especiales que acostumbran a tener los TFT's.

Un saludo
Ok, Juer Methenx, estás en to,jajaj
Pues el conector es un poco más grande que el tipico del monitor, pero es muy raro, nunca lo habia visto.
Venga,

Saludos

Pd: Por cierto, cuando instalo windows no me debería activar automáticamente el DMA de los discos que lo soporten????'
Es que siempre lo he tenido activado pero con la placa nueva lo he tenido que activar yo.
Escrito originalmente por ManelNight
Pd: Por cierto, cuando instalo windows no me debería activar automáticamente el DMA de los discos que lo soporten????'
Es que siempre lo he tenido activado pero con la placa nueva lo he tenido que activar yo.

No tiene por qué activarse automaticamente. :-)

PD: Se me olvidó mencionar la superior calidad de la salida DVI. ;-)

Un saludo
Ok, te lo decia porque que yo recuerde nunca lo he activado y siempre lo ha estado, hasta hoy, que pasando el PCmark 2002 con la placa nueva( estaba aburrido..), he visto que antes me daba 600 y pico y ahora me daba unos 200.
Me sonaba de algo lo del DMA que era mejor y tal y lo he mirado y estaba desactivado.
Por cierto, un post que puse ayer sobre lo del cable de 80 pins que me decia la bios, le he puesto a mnovia uno de 80 que tenia por ahí y cuando inicio el ordenador no me sale nada y cuando te muestra la informacion de los hdd's y los cdrom's pone que el dvd va a 44, ¿puede ser????? yo pensaba que iban a 33/66/100/133.

Una ultima cosilla. En la bios me pone una temperatura y el ASUS Probe V2.0 me pone 10 grados menos en cpu y placa. ¿de cual me fio, de la de la bios o del Programa?????????'

Saludos
Por cierto, un post que puse ayer sobre lo del cable de 80 pins que me decia la bios, le he puesto a mnovia uno de 80 que tenia por ahí y cuando inicio el ordenador no me sale nada y cuando te muestra la informacion de los hdd's y los cdrom's pone que el dvd va a 44, ¿puede ser????? yo pensaba que iban a 33/66/100/133.

No se yo si estarás leyendo otra cosa y no el modo de transferencia. :-)

Una ultima cosilla. En la bios me pone una temperatura y el ASUS Probe V2.0 me pone 10 grados menos en cpu y placa. ¿de cual me fio, de la de la bios o del Programa?????????'

Generalmente de la BIOS. Prueba algún otro programa como SpeedFan o Motherboard Monitor, que al Proble se le va la olla a veces.

Un saludo
En cuanto a los modos del ATA, lo que yo sé es esto:

Modo UDMA-2 => ATA33

Modo UDMA-4 => ATA66
Modo UDMA-5 => ATA100

Como verás falta el UDMA-3 (y el correspondiente a ATA133, que supongo será UDMA-6, que no lo sé...) Entonces parece que hay uno intermedio entre ATA33 y ATA66, que sería el que correspondería al UDMA-3. Yo tampoco sabía que existiera un "ATA44", pero bueno, parece que por tu experiencia es así. Lo cierto es que en la lista falta el UDMA-3, del cual no sé con qué ATA se corresponde... Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

salu2
Probare otro programa para lo de la temperatura que tengo por aki.
No se si me he explicado bien. Cuando tu enciendes el ordenador, te sale lo de detectar los discos duros etc.. luego te sale la ventana de Windows( tengo el Me) y a continuacion se te quita y se ve informacion como por ejemplo:
Primari Master ("DIsco duro tal") 60Gb, Lba, ata100( ahora no se si pone ata100 o 100 a secas)
Primari Slave ("Pascual")
Pues juraria que en el de mi novia, al ponerle el cable de 80 hilos que tenia por ahi, ese que como me dijistes ayer es mas delgado y tal, que tiene un conector azul otro gris y otro negro, pues ponia
:
Secondary Master DVDxxxx,44

Mañana lo miro otra vez y te digo exactamente lo que pone.

Saludos
Efectivamente he estado mirando ahora por ahí y el modo UDMA-3 se corresponde con una tranferecia máxima de aproximadamente 44MB/s, así que lo podríamos llamar "ATA44", ya que ATA*** significa que se puede transferir a un máximo de *** MB/s (por ejemplo, ATA66 -> 66MB/s de tasa de transferencia como máximo)
Ya que estamos, el primer UDMA o UDMA-1 he visto que se corresponde con 25MB/s como máximo. Peores que este están los modos PIO, de los cuales el mejor da 16MB/s (PIO-4) y sería en uno de estos modos PIO como lo tenías antes de activar la DMA, cuando te daba la baja puntuación en el PC-Mark2002

salu2
Ok, veo que estas al pie del cañon, jajaja
Pues la verdad es que me sorprendió ver 44 cuando yo esperaba ver 33 o 66, pero bueno, veo que no es algo paranormal ni se me ha ido la olla.

Saludos
9 respuestas