Bien, yo soy el chaval que tiene el ibook G4, ROTO, con problemas de ventilación, y una largo ETC de gilipolleces que he podido leer, deciros que los del foro de soft libres sois todos unos fanáticos y que la mitad no tiene ni zorra de lo que habla.
Tengo un ibook de 12" de los últimos, que montan un G4 a 1,33Ghz. Decirte que ahora tengo el micro a 50ºC con ventilador FUNCIONANDO, por que no sé si lo sabrás pero el ventilador no está parado NUNCA, está girando a muy bajas revoluciones, lo que pasa que cuando supera los 65ºC el ventilador se pone a FULL para despejar un poco el ambiente. Mi ibook es exactamente igual que el resto de los ibooks del mundo, no monta ningún disipador especial, por lo que si mi ibook tiene problemas de ventilación , el tuyo también los tiene, decirte que muchas tardes en mi universidad nos juntamos 30 frikis con portátiles mac todos, 20 de ellos tienen ibooks, de distintas modalidades, de 1,2ghz de 1,33 ghz de 1,42ghz y TODOS, repito TODOS se ponen por encima de los 65ºC cuando jugamos a juegos bestias, por que además de un micro hay una gráfica, hay un disco duro, son cosas que desprenden calor, pero vamos, que todos los ibooks son iguales.
Por si no te sirve esos 20 ibooks que he visto, hace poco, en vacaciones, montamos en la residencia de dicha universidad una lan party, además de ir los habituales con nuestros portátiles, vino muchísima gente con portátiles, muchos de ellos con mac, de los cuales unas 40 personas más o menos también tenían ibooks, todos coincidíamos en lo que se calentaban los ibooks cuando les dabas traya con juegos.
Así que si 60 ibooks no son suficientes para generalizar, ya me contarás el qué.
Os repito que los ibooks no son clónicos, no los puedes configurar el hardware a gusto propio y que todos los ibooks son idénticos (quitando los ibooks antiguos que no traían bluetooth y algunos tampoco airport)
EDITO: edito que seguro que me la intentáis meter doblada para saliros con la vuestra, cuando digo que no puedes configurar el hard, me refiero al micro, gráfica y disipadores, por que ya sé que puedes elegir el disco duro que quieras , la ram, etc...