que es eso de i586?

1, 2
En efecto, el problema de los G5 era su tremendo calor. Solo hace falta que os paseis por algun foro de Mac y veréis los supuestos problemas de los iMac G5, que más de 1 vez han bajado su rendimiento por el calor hasta posicionarse por debajo incluso de los G4.

Sobre todo les ocurrió en la primera remesa; por lo visto las siguientes ya no son tan ranas.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
ElChabaldelPc escribió:q yo recuerde apple se bajaba de ppc por problemas de calor

Pues recuerdas mal. Apple dejaba los G5 por problemas con la temperatura (o esa era una de las razones que decían). De hecho no ha habido portátiles G5 por eso.

Venga va, recuerdo mal, no se bajaba de ppc (power pc, o los g5 no son power pc y no me he enterado) por calor, se bajaba por calor, tocate las narices.

Es una pena que escribas como una quinceañera ignorante. A partir de ahora muchos te ignoraremos por ello. Total, no creo que nos perdamos mensajes muy interesantes

ok ya has hecho la rabieta tratando de menospreciar mis aportaciones porque te presente pruebas de ello, ya estas contento?

pues eso a cuidarte en tu mundo donde los g5 no tiene problemas de calor pero se calientan [jaja]
Estabas hablando de G4 ...
Yo al menos si hablaba de G4's. De hecho hace unos mensajes he dicho "Los G5 no se".

ok ya has hecho la rabieta tratando de menospreciar mis aportaciones porque te presente pruebas de ello, ya estas contento?

¿Menospreciar? Has sido tu el que se empecina en escribir como una chiquilla en su blog nuevo.

Saludos.Ferdy
y? yo me empeño en postear en plan fiestero y hay gente q se empeña en postear en plan muy serio, no le veo lo malo

PD: con el call of duty se pone rapido a 70 [+risas]hablo del ibook g4
Veamos:

Los G4 iBook no suelen calentarse mucho. Si el iBook de tu colega se calienta, posiblemente tenga un problema de ventilación. Los PowerBook se calientan más, pero nada exagerado en comparación con algunos intel.

Para serte sincero, ElChabaldelPc, no entiendo lo que pones, al menos tres post arriba... no he entendido nada de lo de "bajarse del ppc por calor". Cuando se te advierte de que intentes utilizar algo más que letras para tus post, no es por gusto. El estilo "fiestero" no lo conocía, pero no me acaba de convencer.

Tengamos la fiesta en paz, no cuesta nada.

Me voy a la cavalgata de reyes, que he de proveerme de caramelos para todo el año.

Saludos!
Venga va, recuerdo mal, no se bajaba de ppc (power pc, o los g5 no son power pc y no me he enterado) por calor, se bajaba por calor, tocate las narices.

Y vuelta. Los problemas de calor de los PowerPC se localizan casi exclusivamente en los PPC G5, no en los G4. Si consigues enseñarnos un portatil Apple con un PPC G5, te aplaudo.
con el call of duty se pone rapido a 70 hablo del ibook g4

Ese Apple tiene un serio problema. Además, es feo generalizar conociendo sólo un aparato.
y? yo me empeño en postear en plan fiestero y hay gente q se empeña en postear en plan muy serio

Y ha quedado demostrado que en plan serio te entiende todo el mundo y en plan "fiestero" no.

Por cierto Ferdy, maldito seas :-P Me vas a convencer para que al final me compre un PowerPC [chiu]
Rurouni escribió:Me voy a la cavalgata de reyes, que he de proveerme de caramelos para todo el año.

Saludos!
Cabalgata, cabalgata... XD. Ésta es mi gran aportación al hilo [angelito].

Salu2!
Para serte sincero, ElChabaldelPc, no entiendo lo que pones, al menos tres post arriba... no he entendido nada de lo de "bajarse del ppc por calor".

O_o sera que en Alcala hablamos raro
bajarse= como bajarse de un bus, irse
del= sobran las explicaciones
ppc= acronimo de power pc, al menos asi se usa ej: http://www.penguinppc.org/
por= sobran las palabras
calor= calor, alta temperatura.
Tan extraña es? [tomaaa]

y por plan fiestero me refiero a no postear como algunos que parece que entren al foro a desahogarse, con respuestas bordes y cortes

Y vuelta. Los problemas de calor de los PowerPC se localizan casi exclusivamente en los PPC G5, no en los G4.

Ese Apple tiene un serio problema. Además, es feo generalizar conociendo sólo un aparato.

yo cuento lo que veo, y no es el primer ibook que veo que se caliente, luego puedo decir que los ibooks que he visto se calentaban
y como no hay portatiles G5, puedo decir que los g4 se calientan
Bien, yo soy el chaval que tiene el ibook G4, ROTO, con problemas de ventilación, y una largo ETC de gilipolleces que he podido leer, deciros que los del foro de soft libres sois todos unos fanáticos y que la mitad no tiene ni zorra de lo que habla.

Tengo un ibook de 12" de los últimos, que montan un G4 a 1,33Ghz. Decirte que ahora tengo el micro a 50ºC con ventilador FUNCIONANDO, por que no sé si lo sabrás pero el ventilador no está parado NUNCA, está girando a muy bajas revoluciones, lo que pasa que cuando supera los 65ºC el ventilador se pone a FULL para despejar un poco el ambiente. Mi ibook es exactamente igual que el resto de los ibooks del mundo, no monta ningún disipador especial, por lo que si mi ibook tiene problemas de ventilación , el tuyo también los tiene, decirte que muchas tardes en mi universidad nos juntamos 30 frikis con portátiles mac todos, 20 de ellos tienen ibooks, de distintas modalidades, de 1,2ghz de 1,33 ghz de 1,42ghz y TODOS, repito TODOS se ponen por encima de los 65ºC cuando jugamos a juegos bestias, por que además de un micro hay una gráfica, hay un disco duro, son cosas que desprenden calor, pero vamos, que todos los ibooks son iguales.

Por si no te sirve esos 20 ibooks que he visto, hace poco, en vacaciones, montamos en la residencia de dicha universidad una lan party, además de ir los habituales con nuestros portátiles, vino muchísima gente con portátiles, muchos de ellos con mac, de los cuales unas 40 personas más o menos también tenían ibooks, todos coincidíamos en lo que se calentaban los ibooks cuando les dabas traya con juegos.

Así que si 60 ibooks no son suficientes para generalizar, ya me contarás el qué.

Os repito que los ibooks no son clónicos, no los puedes configurar el hardware a gusto propio y que todos los ibooks son idénticos (quitando los ibooks antiguos que no traían bluetooth y algunos tampoco airport)

EDITO: edito que seguro que me la intentáis meter doblada para saliros con la vuestra, cuando digo que no puedes configurar el hard, me refiero al micro, gráfica y disipadores, por que ya sé que puedes elegir el disco duro que quieras , la ram, etc...
tmaniak escribió:Bien, yo soy el chaval que tiene el ibook G4, ROTO, con problemas de ventilación, y una largo ETC de gilipolleces que he podido leer, deciros que los del foro de soft libres sois todos unos fanáticos y que la mitad no tiene ni zorra de lo que habla.

Tengo un ibook de 12" de los últimos, que montan un G4 a 1,33Ghz. Decirte que ahora tengo el micro a 50ºC con ventilador FUNCIONANDO, por que no sé si lo sabrás pero el ventilador no está parado NUNCA, está girando a muy bajas revoluciones, lo que pasa que cuando supera los 65ºC el ventilador se pone a FULL para despejar un poco el ambiente. Mi ibook es exactamente igual que el resto de los ibooks del mundo, no monta ningún disipador especial, por lo que si mi ibook tiene problemas de ventilación , el tuyo también los tiene, decirte que muchas tardes en mi universidad nos juntamos 30 frikis con portátiles mac todos, 20 de ellos tienen ibooks, de distintas modalidades, de 1,2ghz de 1,33 ghz de 1,42ghz y TODOS, repito TODOS se ponen por encima de los 65ºC cuando jugamos a juegos bestias, por que además de un micro hay una gráfica, hay un disco duro, son cosas que desprenden calor, pero vamos, que todos los ibooks son iguales.

Por si no te sirve esos 20 ibooks que he visto, hace poco, en vacaciones, montamos en la residencia de dicha universidad una lan party, además de ir los habituales con nuestros portátiles, vino muchísima gente con portátiles, muchos de ellos con mac, de los cuales unas 40 personas más o menos también tenían ibooks, todos coincidíamos en lo que se calentaban los ibooks cuando les dabas traya con juegos.

Así que si 60 ibooks no son suficientes para generalizar, ya me contarás el qué.

Os repito que los ibooks no son clónicos, no los puedes configurar el hardware a gusto propio y que todos los ibooks son idénticos (quitando los ibooks antiguos que no traían bluetooth y algunos tampoco airport)

EDITO: edito que seguro que me la intentáis meter doblada para saliros con la vuestra, cuando digo que no puedes configurar el hard, me refiero al micro, gráfica y disipadores, por que ya sé que puedes elegir el disco duro que quieras , la ram, etc...
Sinceramente, me parece que el tono de tu post está totalmente fuera de lugar.
Puedes pensar algo totalmente distinto y está muy bien que justifiques tus opiniones con experiencias. Pero no poder decir palabras malsonantes ó insultos vas a tener más razón.

Y yo, personalmente, no intento metérsela doblada a nadie... qué dolor, ¿no?

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Sinceramente, me parece que el tono de tu post está totalmente fuera de lugar.
Puedes pensar algo totalmente distinto y está muy bien que justifiques tus opiniones con experiencias. Pero no poder decir palabras malsonantes ó insultos vas a tener más razón.

Y yo, personalmente, no intento metérsela doblada a nadie... qué dolor, ¿no?

Un saludo!

Mi tono del post es acorde al tono de los post que hay más arriba, donde a ElChabalDelPc se la llama quinceñera mesengera, y se le dice cosas fuera de lugar.
tmaniak escribió:
Mi tono del post es acorde al tono de los post que hay más arriba, donde a ElChabalDelPc se la llama quinceñera mesengera, y se le dice cosas fuera de lugar.
No es por ser repelente... pero entonces pídele a algún moderador que se encargue de eso y que lo evalúe. ¿Si alguien hace algo mal vas tú y haces lo mismo? Mi no entender...

Sin malos rollitos anda... que vienen los Reyes y vais a ser malos justo al final!!!

Salu2!

P.D: Y dejo ya de postear gilipolleces que al final me van a moderar a mí por escribir offtopic :).
tmaniak escribió:

X-D X-D X-D X-D X-D

[voz de travesti] oh por favor no me digais esas cosas que me sonrojo
[/voz de travesti]

Ahora seriamente, yo tengo un G4 (powerbook) y tuve un centrino, y la verdad que ni punto de comparacion. El G4 no se calienta tanto, no hace casi sonido y va como las perlas.

En mi opinion... ppc > x86 X-D

tmaniak escribió:deciros que los del foro de soft libres sois todos unos fanáticos y que la mitad no tiene ni zorra de lo que habla.

Decirte que revises tus conocimientos sobre arquitecturas de procesador y despues vengas a decirnos quien es el ignorante aqui chavalin. Ah, i fanático con honor
tmaniak escribió:

Claaarooo, y por eso puedes venir y soltandonos esto
tmaniak escribió:deciros que los del foro de soft libres sois todos unos fanáticos y que la mitad no tiene ni zorra de lo que habla

Muy bonito eso de entrar (por primera vez quiza¿?) en soft libre y empezar a llamarnos fanaticos... si tienes un problema con algo no la pagues con todo el mundo.
Si alguien se ofende porque le dicen que su forma de escribir no es la mas correcta para un foro, y se pone en plan borde mal vamos....
No es la primera vez que entro, pero viendo las neneces que postean por aquí prefiero pasar del tema, y si he posteado en este post precísamente es por que me han contado lo que pasaba.
tmaniak escribió:No es la primera vez que entro, pero viendo las neneces que postean por aquí prefiero pasar del tema, y si he posteado en este post precísamente es por que me han contado lo que pasaba.

Imagen
Gracias vuelva pronto
tmaniak escribió: deciros que los del foro de soft libres sois todos unos fanáticos y que la mitad no tiene ni zorra de lo que habla.

Pues vuélvete por donde has venido y déjanos en paz, en vez de venir a soltar gilipolleces y menospreciar a la gente que hay aquí. Si ElChabaldelPC se siente ofendido es mayorcito para defenderse, pero que sepa que la opinión de Ferdy no es sólo suya, a muchos otros nos molesta que no se escriba correctamente, y lo único que conseguirá es que muchos le ignoren.

Al hilo del tema, yo tengo un ibook G4 a 1GHz y raro es cuando se pone el ventilador a funcionar haciendo un uso normal del ordenador. Tampoco tengo un programa para mirarle la temperatura en MacOSX así que no os lo puedo decir. Sólo se calienta si lo enchufo para cargarlo. Y puedo jugar horas al Call Of Duty sin que se caliente, para eso tengo la Xbox. XD

Como ya he comentado alguna otra vez, sí noto que bajo linux el ventilador se pone más en marcha que bajo MacOS, pero no sé si porque se calienta más o porque entra en funcionamiento a temperaturas más bajas.

Un saludo.
ElChabaldelPc no ha pedido q le defiendan, a sido un acto voluntario de colega.
/momento gollum off

y el ejemplo de los 60 ibooks me ha venido muy bien, claro que alguno seguira diciendo q es mentira Oooh
Por simple curiosidad, sabéis la utilidad de lo que estoy señalando en esa foto ???, alguna vez lo habéis activado ??

Imagen
Ehm.... el día que queramos que nos enseñes algo, además de que el fin del mundo estará cerca, te lo pediremos.

Quizá a ti te pareció todo un descubrimiento... pero vamos, es algo trivial.

HTH, HAND
Ferdy escribió:Ehm.... el día que queramos que nos enseñes algo, además de que el fin del mundo estará cerca, te lo pediremos.

Quizá a ti te pareció todo un descubrimiento... pero vamos, es algo trivial.

HTH, HAND

Sería totalmente normal que un G4 no se calentara si lo pones en ahorro de batería...
tmaniak escribió:Por simple curiosidad, sabéis la utilidad de lo que estoy señalando en esa foto ???, alguna vez lo habéis activado ??

Imagen

Guau, tu sí que sabes sacarle partido al ordenador tío, así te debe bajar la mula a tope.
Lastima que eso que comentas sólo afecta al tiempo que permanece la pantalla encendida o que tarda el ordenador en "echarse a dormir". Al conectar el cable automáticamente el procesador pasa a trabajar a la máxima potencia. Lo puedes mirar en las opciones de ahorro de energía (no te pego un screen que ya lo sabrás encontrar solito).

PD: Pues me desdigo, no lo hace (al menos el mío, no sé con cual me estoy confundiendo que sí lo hacía), sólo si está conectado a la corriente y lo pones en Maximo rendimiento lo hace.
ElChabaldelPc escribió:O_o sera que en Alcala hablamos raro
bajarse= como bajarse de un bus, irse
del= sobran las explicaciones
ppc= acronimo de power pc, al menos asi se usa ej: http://www.penguinppc.org/
por= sobran las palabras
calor= calor, alta temperatura.
Tan extraña es?

¿calor = alta temperatura? Me enseñaron en la maldita ESO (o antes) que el calor es la energía en tránsito entre un cuerpo y otro a distintas temperaturas. Y, según la RAE, "Energía que pasa de un cuerpo a otro y es causa de que se equilibren sus temperaturas". Me ha jodido esa manera de ir de listo para explicar una frase mal construida. Ya que te pones, explica qué significa "por" y "del", que en mi pueblo hablan fabla.

Yo no tengo ni idea de power pc ni g5 g4 ni G8, no me voy a engañar, os leo para aprender. Pero llevo un tiempo entrando en este foro y no veo "fanáticos" sino gente con argumentos y que saben lo que dicen, en la mayoría de los casos.

Un saludo
Yo tambien tengo un ibook G4 y jugando no se, pero compilando te puedo asegurar qe no supera NUNCA los 60 º, lo he llegado a ver a 57 º como mucho, le doy un margen de dos grados, por si no estaba mirando :).

Sera que tiene el sensor roto como el ibook de ferdy :(. Yo no digo que no te crea pero que me parece raro, cuantomenos.

Un saludo y relajense
El g4 no se, pero este hilo está pasando ya de los 60º seguro [boma]
amuchamu escribió:¿calor = alta temperatura? Me enseñaron en la maldita ESO (o antes) que el calor es la energía en tránsito entre un cuerpo y otro a distintas temperaturas. Y, según la RAE, "Energía que pasa de un cuerpo a otro y es causa de que se equilibren sus temperaturas". Me ha jodido esa manera de ir de listo para explicar una frase mal construida. Ya que te pones, explica qué significa "por" y "del", que en mi pueblo hablan fabla.

y en verano que dices, hace calor o hay alta temperatura? [360º]

si esq ya buscais tres pies al gato.

creo que la muestra de 60 sigue siendo mas extensa que la muestra de ibook de ferdy+ ibook de Sertinell + ibook de bastian, luego si se calientan
Que bien, gracias a todos por el espectáculo.
77 respuestas
1, 2