¿que es eso de la lente descentrada?

Hola ,estaba aburrido asi que me puse a leer post bien viejos de este foro y en varios lei sobre gente que tenia la lente descentrada... ¿? que es eso? seguramente alguien me va contestar "que la lente este descentrada es que no esta centrada".... pero cuales son los sintomas de que la lente este descentrada? Y por ultimo me encantaria que alguien me dijera exactamente como se arregla el tema de que este descentrada ya que lei que hay que meter algo en la lente y moverla de un lado para el otro... ¬_¬ ¿con que la muevo? y fundamental... ¿adonde hay que meter el cosito para moverla? y hacia que direccion? Y por ultimo, la guia de reparacion esta muuy bien hecha, pero le falta el tema este sobre la lente descentrada.... o no?
X-D X-D YO soy el que siempre repite el tema... y su arreglo [toctoc] [toctoc]

...ejem :o ...Los sintomas de la lente descentrada son los sgtes:

-Empieza a fallar con ciertos juegos cuando se calienta [boma]

-Juegos que te leía sin ningún problema, ahora le cuesta que los lea o no los lee :o

-Para que lea esos juegos o lo que es peor todos [+risas] ...necesitas ponerla de cabeza[360º]

...ejem :o ...Para arreglarla debes enrollar la punta de un destornillador pequeño con algodón y mover el lente por los costados...No tengas miedo que no le va a pasar nada malo(salvo que lo muevas con tanta fuerza que lo rompas [+risas] )
Cada vez que lo muevas, prueba uno de los discos que te falle, cuando lo lea aún estando caliente quiere decir que esta centrada [Ooooo]

Es muy facíl... asi que ya sabes [idea]

Chaolín [sonrisa]
¿Lente descentrada? ¿No será más bien el asunto del potenciómetro? En muchos sitios lo llaman "lente descentrada", y no tiene nada que ver. Un lector óptico es sensible, pero sensible por la frecuencia del láser más que nada, no tanto por la posición de la lente. Para comprobarlo, puedes mover la lente ligeramente hacia varias direcciones y muy posiblemente no afectará a la lectura de los discos.

Es más, ¿A qué se le llama lente descentrada? Éso es más una frase echa que otra cosa... Está claro que si le metes un golpetazo al lector, alguna pieza saltará o se moverá de su posición natural, pero una lente no se "descentra" así como así por el uso. Como he comentado antes, no hay más que tocar una para ver como se mueve fácilmente y regresa a su posición. Si tan sensible fuera, nada más haber metido un destornillador sobre ella para limpiarla, ya te la habrías cargado.

La lectura óptica depende de muchos factores, pero puedo asegurar que el mover la lente es un factor mínimo comparado con el resto. El haz de láser es muchísimo más fino que la superficie de la lente.

Y sin ánimo de incordiarte, Rafaman, jamás te recomendaría usar algodón para una lente, sea de policarbonato o de vídrio. No hay "cosa" que suelte más "pelusilla" que éso.

Saludos
Son cosas distinas al parecer, hace un tiempo no mi DC no leia NADA NUNCA, le regule el potenciometro y leia bien hasta que se calentaba, luego hice lo de Rafaman y funca siempre :D Tenia las dos cosas...
una vez ñe paso eso a mi blanca, la lleve que la limpiaran pero le subieron mucho la potencia del laser. pero no leia algunos cds y un gd (m.v.c.1 japo) la limpie (gd) y luego agarro pero luego asi por asi ya no corria ese gd

luego de un tiempo (gracias a dios no use muchi la dc por desconfianza) destape la dc y le baje la potencia del laser hasta su nivel mas o menos normal y hasta ahora no me falla ni con el gd ni backups espero que siga asi por un buen tiempo (hasta que me case jajajaja..!!! eso esta bien dificil).
4 respuestas