¿qué es eso de las palancas de Snes?

Leí algo en un topic por ahí que para los cartuchos ntsc que no te dejaban jugar al detectarte la región incluso con el adaptador, había algo de cambiar unas palancas o algo así para Ntsc. ¿Alguien puede explicarlo?
En la Saturn se utilizan para lo que has dicho,con esas palancas no se necesita adaptador para jugar a juegos ntsc

y si tiene varias puede que una sirva para poner la consola a 60hz
Ya pero, esas palancas que están, ¿en la placa de la consola?

A ver si alguien que esté metido en el tema puede poner un diagrama a modificaciones de snes y cosas así...
Me he decidido por hacerle la modificacion de 60hz a la snes y he encontrado esto:

Imagen

si hago esto funcionaria?

un salu2
Da un poco de miedo. Y soy un profano de la electrónica...

¿Por dónde saldría el interruptor?
Hombre no se si fucionaria pero esta claro que para sacar el interruptor a la vista tienes que hacerle un pequeño taladro a la carcasa de la consola (a no ser que lo quieras siempre a 60 hzs)
Bueno, ahora que caigo, tambien se puede poner entre las rendijas de respiración, al estilo del botón para los backups de Ea en los chips viejos de PS2. Lo que me asusta es lo de doblar las patillas de los chips. A ver quien es el primero que se atreve.
no toqueis esta gran consola, no se lo merece, tantos placeres que os ha dado y solo pensais en abrirla.
Creo que es más rápido y seguro comprarme una snes usa que vaya directamente a 60 hz. De hecho creo que me sale más barata (sobre todo en nervios) que tener que doblar las patillas de los chips, y bastante me costó conseguir una snes de nuevo como para cascarla... De todos modos la pregunta original que hacía era si al hacer la modifcación se podrían saltar esos mensajes de only for xxxx, que te salen con algunos juegos al pasarlos por el adaptador
¿Doblar patillas de los chips?
9 respuestas