Que es eso de un juego SubHD?

Lo estoy leyendo mucho en foros y no tengo ni idea de que es, y le dan mucha importancia sobretodo al read dead redemption, , me lo podeis explicar?

gracias
Pues creo no equivocarme que según indica el prefíjo SUB quiere decir que está por debajo de la HD(alta definición) o lo que es lo mismo, que el juego corre en una resolución que no se considera hd(resolución por debajo de 720 p).
Saludos
RepubliKano83 escribió:Pues creo no equivocarme que según indica el prefíjo SUB quiere decir que está por debajo de la HD(alta definición) o lo que es lo mismo, que el juego corre en una resolución que no se considera hd(resolución por debajo de 720 p).
Saludos


Efectivamente es eso, cuando no se alcanza la alta definición, la cual comienza con los 720p.

Salu2.
Yo tampoco lo sabía, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Añado que, a lo básico, un juego SUB-HD tiene que tener la misma relación de aspecto que las resoluciones HD (1.77). De esta manera cuando la máquina reescale la iamgen para ser HD la imagen no se deforme.

Saludos,
SubHD (aka Resolucion tipo Wii) Es la nueva jerga que se han inventado ahora. Es como lo de llamar "Tecnico en mantenimiento de conducciones destinadas al transporte de fluidos" al fontanero de toda la vida.

Explicación libre SubHD: Cuando la consola no es capaz de mover el juego* a resolución de Next-Gen, bajamos a resolución tipo Wii y a correr.

*Por incapacidad del Hardware o por incapacidad de los desarrolladores para optimizar.
Bundis escribió:SubHD (aka Resolucion tipo Wii) Es la nueva jerga que se han inventado ahora. Es como lo de llamar "Tecnico en mantenimiento de conducciones destinadas al transporte de fluidos" al fontanero de toda la vida.

Explicación libre SubHD: Cuando la consola no es capaz de mover el juego* a resolución de Next-Gen, bajamos a resolución tipo Wii y a correr.

*Por incapacidad del Hardware o por incapacidad de los desarrolladores para optimizar.


No tiene que bajar tanto como la de Wii (480p) basta con que no llegue a los 720p. Como le pasa a Halo 3 y creo que también a Alan Wake (aunque esto último no recuerdo si se confirmó al final).
no esta mal saber que es eso de subhd, vamos yo pienso que los programadores mas bien no tienen ganas de trabajar y lo dejan asin, como en la wiii pero con mas calidad
loli777 escribió:no esta mal saber que es eso de subhd, vamos yo pienso que los programadores mas bien no tienen ganas de trabajar y lo dejan asin, como en la wiii pero con mas calidad


Yo más bien creo que cuando sacan un jeugo a subhd es porque la consola no es capaz de dar más sí manteniendo el framerate. Y prefiero mil veces tener un juego subhd y fluidísimo como halo 3 que tragarme un juego a 720p con un framerate de mierda como GTA4 y Mass Effect 1.
Elnef escribió:
loli777 escribió:no esta mal saber que es eso de subhd, vamos yo pienso que los programadores mas bien no tienen ganas de trabajar y lo dejan asin, como en la wiii pero con mas calidad


Yo más bien creo que cuando sacan un jeugo a subhd es porque la consola no es capaz de dar más sí manteniendo el framerate. Y prefiero mil veces tener un juego subhd y fluidísimo como halo 3 que tragarme un juego a 720p con un framerate de mierda como GTA4 y Mass Effect 1.


A mi del GTA4, mas que el framerate, lo que verdaderamente me molestó fue el "popping" tan sumamente exagerado. Sobre todo sin disco duro.
Hombre pues hay juegos "sub-HD" que lucen muy bien y son totalmente sólidos en tema de frame rate, véase el Halo y creo que también los COD:MW. Si se pueden conseguir mejores efectos y seguir teniendo unos buenos fps, a costa de algo menos de resolución que después siempre se re-escala, pues adelante la verdad.
fonta12 escribió:Hombre pues hay juegos "sub-HD" que lucen muy bien y son totalmente sólidos en tema de frame rate, véase el Halo y creo que también los COD:MW. Si se pueden conseguir mejores efectos y seguir teniendo unos buenos fps, a costa de algo menos de resolución que después siempre se re-escala, pues adelante la verdad.


+1. Efectivamente.
Lo que pasa que luego va el friki de turno que le han sableado por la FullHD tropecientos Hz (que ya no puede vivir el tío sin el HD, como he leido por ahí a alguno), y claro que no puede el chaval amortizar el sablazo... [noop]
Pues yo creo que si el ALan wake hubiera ido a 1280 x 720, seria de lo mejorcito de esta gen, el juego esta muy bien en graficos pero se nota su bajisima resolucion, tanto en texturas como algunas partes del escenario , eso si los efectos son de lo mejor que he visto en cualquier consola.
Bundis escribió:
fonta12 escribió:Hombre pues hay juegos "sub-HD" que lucen muy bien y son totalmente sólidos en tema de frame rate, véase el Halo y creo que también los COD:MW. Si se pueden conseguir mejores efectos y seguir teniendo unos buenos fps, a costa de algo menos de resolución que después siempre se re-escala, pues adelante la verdad.


+1. Efectivamente.
Lo que pasa que luego va el friki de turno que le han sableado por la FullHD tropecientos Hz (que ya no puede vivir el tío sin el HD, como he leido por ahí a alguno), y claro que no puede el chaval amortizar el sablazo... [noop]


Amén hermano. Cada día me revienta más la gente que se fija antes en los gráficos de un juego que en si ha disfrutado con el o no.
nicoda2008 escribió:Pues yo creo que si el ALan wake hubiera ido a 1280 x 720, seria de lo mejorcito de esta gen, el juego esta muy bien en graficos pero se nota su bajisima resolucion, tanto en texturas como algunas partes del escenario , eso si los efectos son de lo mejor que he visto en cualquier consola.


Chico, pues ya me dirás donde se ve la baja resolución y las malas texturas, porque yo me he pasado el juego y gráficamente me ha parecido bastante bueno. El bosque está perfectamente modelado, no se donde ves las malas texturas y la baja resolución. Creo que tiene la misma resolución que el COD:MW2 y nunca he oido a nadie quejarse de lo malo que es gráficamente este último...
raul_sanchez1 escribió:
nicoda2008 escribió:Pues yo creo que si el ALan wake hubiera ido a 1280 x 720, seria de lo mejorcito de esta gen, el juego esta muy bien en graficos pero se nota su bajisima resolucion, tanto en texturas como algunas partes del escenario , eso si los efectos son de lo mejor que he visto en cualquier consola.


Chico, pues ya me dirás donde se ve la baja resolución y las malas texturas, porque yo me he pasado el juego y gráficamente me ha parecido bastante bueno. El bosque está perfectamente modelado, no se donde ves las malas texturas y la baja resolución. Creo que tiene la misma resolución que el COD:MW2 y nunca he oido a nadie quejarse de lo malo que es gráficamente este último...


jajaja, nada esque tiene que amortizar su tv. [+risas]
raul_sanchez1 escribió:
nicoda2008 escribió:Pues yo creo que si el ALan wake hubiera ido a 1280 x 720, seria de lo mejorcito de esta gen, el juego esta muy bien en graficos pero se nota su bajisima resolucion, tanto en texturas como algunas partes del escenario , eso si los efectos son de lo mejor que he visto en cualquier consola.


Chico, pues ya me dirás donde se ve la baja resolución y las malas texturas, porque yo me he pasado el juego y gráficamente me ha parecido bastante bueno. El bosque está perfectamente modelado, no se donde ves las malas texturas y la baja resolución. Creo que tiene la misma resolución que el COD:MW2 y nunca he oido a nadie quejarse de lo malo que es gráficamente este último...


La explicación es fácil, el MW2 es multiplataforma y el Alan Wake es exclusivo, por tanto, hay que intentar sacarle sangre por donde se pueda desde un determinado sector de jugadores.
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