que es eso del codigo de un juego para jugar online?

en el segunda mano veo muchos preguntando si el codigo de x juego lo ha usado en el online o no y la verdad que no se a lo que se refiere ¿es que si se juega con un juego online y luego se vende de segunda mano si ha usado el codigo ese ya no podria jugar online el nuevo comprador?
giser escribió:en el segunda mano veo muchos preguntando si el codigo de x juego lo ha usado en el online o no y la verdad que no se a lo que se refiere ¿es que si se juega con un juego online y luego se vende de segunda mano si ha usado el codigo ese ya no podria jugar online el nuevo comprador?

Hay juegos que tienen el pase online, si no lo tienes debes comprar uno en la store por 10€, asi que siempre cobran.
Es una medida guarra para poder sacar dinero del mercado de segunda mano,las compañias que les gusta que siempre compremos de primera.Una vez compras el juego original y te registras online con tu pase,se te queda registrado,una vez lo vendas,el que lo compre si quiere tirar de online a pasar por caja y pagar 10e o lo que la compañia cobre por un pase online.Ya hay unas cuantas que estan optando por esta opcion.
Chema666 escribió:Es una medida guarra para poder sacar dinero del mercado de segunda mano,las compañias que les gusta que siempre compremos de primera.Una vez compras el juego original y te registras online con tu pase,se te queda registrado,una vez lo vendas,el que lo compre si quiere tirar de online a pasar por caja y pagar 10e o lo que la compañia cobre por un pase online.Ya hay unas cuantas que estan optando por esta opcion.

una duda que me ha surgido,si te compras el juego nuevo utilizas el pass... se te queda registrado...si vendes el juego y luego por un casual compras ese mismo de segunda mano te sirve el codigo registrado del primer juego? hombre ya se que si lo vendes no es para volver a comprarlo pero es una duda que me ha surgido sin mas... saludos
txuss8735 escribió:
Chema666 escribió:Es una medida guarra para poder sacar dinero del mercado de segunda mano,las compañias que les gusta que siempre compremos de primera.Una vez compras el juego original y te registras online con tu pase,se te queda registrado,una vez lo vendas,el que lo compre si quiere tirar de online a pasar por caja y pagar 10e o lo que la compañia cobre por un pase online.Ya hay unas cuantas que estan optando por esta opcion.

una duda que me ha surgido,si te compras el juego nuevo utilizas el pass... se te queda registrado...si vendes el juego y luego por un casual compras ese mismo de segunda mano te sirve el codigo registrado del primer juego? hombre ya se que si lo vendes no es para volver a comprarlo pero es una duda que me ha surgido sin mas... saludos

en ese caso si te serviria es como si hubieras dejado de jugar durante un tiempo
la verdad que no tenia ni idea, que mamonazos. ¿se puede saber cuales necesitan codigo? lo digo por si compro un juego en game de segunda mano.
dex91exe escribió:
txuss8735 escribió:

en ese caso si te serviria es como si hubieras dejado de jugar durante un tiempo

ok gracias
Si, son unos mamonazos -- pero es que ellos no han sacado nada de la venta. Si la 2a mano en tiendas como GAME les reportara algún beneficio no lo harian.
Dejando claro que esta medida me parece una "puñeta" para el consumidor, al grabarse más el mercado de segunda mano, tengo que decir una cosita...

Si tiendas como GAME, que no han participado ni remotamente en la fabricación de un juego, sacan una GRAN tajada vendiendo juegos de 2ª mano ¿Por que no tienen derecho los creadores de esos juegos a querer sacar también beneficio de ese mercado?

Es decir, en GAME funcionan así: tu llevas tus juegos de 2ª mano, ellos te dan "X" dinero por ellos (por lo general unos 10Euros por juego) y luego los venden a 20-30 Euros.... sacándose un beneficio de 10-20 Euros sin haber hecho absolutamente nada, salvo comprártelo y luego ponerlo en la "cajonera" de 2ª mano.

Suscribo lo que dijo otro compañero: si las tiendas no fuesen tan perras y hubiesen llegado a algún tipo de trato con las compañías para la distribución de los beneficios de los juegos de 2ª mano, no habrían aparecido medidas como esta.... que al final no dejan de ser más que otro sacadinero para el consumidor.
giser escribió:la verdad que no tenia ni idea, que mamonazos. ¿se puede saber cuales necesitan codigo? lo digo por si compro un juego en game de segunda mano.

alguien me puede aclarar esto?
giser escribió:
giser escribió:la verdad que no tenia ni idea, que mamonazos. ¿se puede saber cuales necesitan codigo? lo digo por si compro un juego en game de segunda mano.

Pues es tan sencillo como entrar en la Store y buscar Pase. Los que tengan Pases online de 9.99, esos. Aunque por lo pronto todos los juegos parece que van a utilizar esto.

Te lo digo así por que una lista seria algo bastante imposible la verdad.
fifa 11, dead space 2, wwe 2011, need for speed hot pursuit y no me acuerdo demas.
giser escribió:

Dentro de poco no habrá dudas de qué juegos llevan pass online o no porque todos lo llevarán, sino al tiempo...... Hay que tener claro que las compañias quieren sacar el máximo beneficio posible y para ellas no sólo la segunda mano es un gran enemigo sino también la importación (por eso muchos juegos no incluyen el español en su versión UK). ¿Por qué pagar 40 € por un juego importado de UK cuándo puedes pagar 70 eurazos por lo mismo aquí en España? Sí señores, en España debe haber unos superimpuestos o algo para pagar casi el doble que en UK por cada juego (y eso que también es un país europeo cerquita del nuestro).

Algunos que llevan código son:

- Battlefield Bad Company 2.
- Homefront.
- Fifa 11.
- Medal of Honor.
- Etc, etc.

Además no todos los pass online son iguales, algunos no te dejan jugar online directamente (Fifa 11), otros no te dejan subir de nivel 5 (Homefront) y otros simplemente no dejan acceder a mapas y armas (BBC2). Vamos todo muy variadito para pasar las tardes fresquitas.
Dauragon85 escribió:
giser escribió:

Dentro de poco no habrá dudas de qué juegos llevan pass online o no porque todos lo llevarán, sino al tiempo...... Hay que tener claro que las compañias quieren sacar el máximo beneficio posible y para ellas no sólo la segunda mano es un gran enemigo sino también la importación (por eso muchos juegos no incluyen el español en su versión UK). ¿Por qué pagar 40 € por un juego importado de UK cuándo puedes pagar 70 eurazos por lo mismo aquí en España? Sí señores, en España debe haber unos superimpuestos o algo para pagar casi el doble que en UK por cada juego (y eso que también es un país europeo cerquita del nuestro).

Algunos que llevan código son:

- Battlefield Bad Company 2.
- Homefront.
- Fifa 11.
- Medal of Honor.
- Etc, etc.

Además no todos los pass online son iguales, algunos no te dejan jugar online directamente (Fifa 11), otros no te dejan subir de nivel 5 (Homefront) y otros simplemente no dejan acceder a mapas y armas (BBC2). Vamos todo muy variadito para pasar las tardes fresquitas.

1- Nuestro sueldo es bajo

2- Creo que hay una ley sobre el precio de los videojuegos.
giser escribió:

Pues la mayoria de EA los llevan( NFS,FIFA,SIMS3 etc...) algunos de THQ lo llevan(Homefront,) y llevaran, de Sony (lo llevara Resistance 3)
Ubisoft, lo llevara Driver san francisco, poco mas se de cuales lo llevan.
pues el pass online es:
que te compras un juego pagas 70 euros y no es tuyo.....cuando lo quieras vender de segunda mano para poder costearte otro juego resulta que estas vendiendo un juego capado y la gente que entienda de esto un poco ese juego no lo va a querer,simplemente se esperaran a que salga en platinum o lo rebajen y el tuyo te lo comeras con papatas o siemplemente en game te lo compraran por 10 euros. [oki]
cental escribió:pues el pass online es:
que te compras un juego pagas 70 euros y no es tuyo.....cuando lo quieras vender de segunda mano para poder costearte otro juego resulta que estas vendiendo un juego capado y la gente que entienda de esto un poco ese juego no lo va a querer,simplemente se esperaran a que salga en platinum o lo rebajen y el tuyo te lo comeras con papatas o siemplemente en game te lo compraran por 10 euros. [oki]

Perdón? Como que compro un juego de 70 euros y no es mio?

Se que hay gente que le tiene tirria a la medida, pero esto es absurdo.
con la x360 pasara lo mismo entonces no?
Night Terror escribió:1- Nuestro sueldo es bajo

Claro nuestro sueldo es bajo y pagamos 70 € por juego, en UK es alto y pagan 40 €. Con esta lógica aplastante como no va a haber crisis, lo raro es que todo fuese bien....... [360º] [360º] [360º]
Dauragon85 escribió:

Claro nuestro sueldo es bajo y pagamos 70 € por juego, en UK es alto y pagan 40 €. Con esta lógica aplastante como no va a haber crisis, lo raro es que todo fuese bien....... [360º] [360º] [360º]

Me referia a que:

http://www.amazon.de/Sony-Uncharted-3-D ... rhf_shvl_1

http://www.amazon.fr/Uncharted-3-Lillus ... 530&sr=8-1

Como puedes apreciar la diferencia de precio no es tan grande. Al ser Amazon pongo en duda si el precio seria el mismo que en tienda, pero.
giser escribió:con la x360 pasara lo mismo entonces no?

Todos los juegos que tengan pase online lo tienen en todas las plataformas
Night Terror escribió:
Dauragon85 escribió:

Me referia a que:

Como puedes apreciar la diferencia de precio no es tan grande. Al ser Amazon pongo en duda si el precio seria el mismo que en tienda, pero.

Debe ser cosa del euro entonces porque lo de UK y USA no es normal la tremenda diferencia de precio. Por cierto, ¿para cuándo un amazon.es? Hay en casi toda Europa menos aquí, es que siempre vamos por detrás.......
Dauragon85 escribió:
Night Terror escribió:
Dauragon85 escribió:Claro nuestro sueldo es bajo y pagamos 70 € por juego, en UK es alto y pagan 40 €. Con esta lógica aplastante como no va a haber crisis, lo raro es que todo fuese bien....... [360º] [360º] [360º]

Me referia a que:

Debe ser cosa del euro entonces porque lo de UK y USA no es normal la tremenda diferencia de precio. Por cierto, ¿para cuándo un amazon.es? Hay en casi toda Europa menos aquí, es que siempre vamos por detrás.......

Leí en Meri que estaba confirmado, pero no se si abre este año o no.
Night Terror escribió:
cental escribió:pues el pass online es:

Perdón? Como que compro un juego de 70 euros y no es mio?

Se que hay gente que le tiene tirria a la medida, pero esto es absurdo.

bueno si tu lo dices ok.......
una pequeña lista: si me equivoco me decis:

- Battlefield Bad Company 2
- Mortal Kombat
- Need for Speed Hot Pursuit
- Medal of Honor
- White Knight Chronicles II
- Fifa 11
- Resistance 3
- Dirt 3
- Need for Speed Shift 2
- Bulletstorm
- Dead Space 2
- EA SPORTS MMA Online
- Alice madness returns
- Mass Effect 2.
- Homefront
- NCAA Footbal 11
- Mod Nation Racers (PSP)
- Madden NFL 11
- NBA 11
- NHL 11
- Skate 3
- Tiger Woods PGA Tour 11
- UFC 2010 Undisputed
- WWE Smackdown vs Raw 2011
- Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters
- Los Sims 3
- Fight Night Champion
- ¿FEAR 3?
- Dragon Age Origins
- Dragon Age II
- DiRT 3
- Dead Space 2
- Homefront
txuss8735 escribió:una pequeña lista: si me equivoco me decis:

- Battlefield Bad Company 2
- Mortal Kombat
- Need for Speed Hot Pursuit
- Medal of Honor
- White Knight Chronicles II
- Fifa 11
- Resistance 3
- Dirt 3
- Need for Speed Shift 2
- Bulletstorm
- Dead Space 2
- EA SPORTS MMA Online
- Alice madness returns
- Mass Effect 2.
- Homefront
- NCAA Footbal 11
- Mod Nation Racers (PSP)
- Madden NFL 11
- NBA 11
- NHL 11
- Skate 3
- Tiger Woods PGA Tour 11
- UFC 2010 Undisputed
- WWE Smackdown vs Raw 2011
- Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters
- Los Sims 3
- Fight Night Champion
- ¿FEAR 3?
- Dragon Age Origins
- Dragon Age II
- DiRT 3
- Dead Space 2
- Homefront

Esos que e marcado no llevan pase online, llevan una especie de pase vip o con derecho a algun dlc, por ejemplo en el BFBC2 te dan unos mapas, en el DAO te dan un dlc, y los sims3 y FNC no tienen ningun pase ni nada
25 respuestas