Dejando claro que esta medida me parece una "puñeta" para el consumidor, al grabarse más el mercado de segunda mano, tengo que decir una cosita...
Si tiendas como GAME, que no han participado ni remotamente en la fabricación de un juego, sacan una GRAN tajada vendiendo juegos de 2ª mano ¿Por que no tienen derecho los creadores de esos juegos a querer sacar también beneficio de ese mercado?
Es decir, en GAME funcionan así: tu llevas tus juegos de 2ª mano, ellos te dan "X" dinero por ellos (por lo general unos 10Euros por juego) y luego los venden a 20-30 Euros.... sacándose un beneficio de 10-20 Euros sin haber hecho absolutamente nada, salvo comprártelo y luego ponerlo en la "cajonera" de 2ª mano.
Suscribo lo que dijo otro compañero: si las tiendas no fuesen tan perras y hubiesen llegado a algún tipo de trato con las compañías para la distribución de los beneficios de los juegos de 2ª mano, no habrían aparecido medidas como esta.... que al final no dejan de ser más que otro sacadinero para el consumidor.