¿que es eso del menu oculto de tv samsung?

Buenas!
Me he comprado una tv samsung serie 4 y he estado mirando cosas por internet, y la gente habla de un menu oculto para cambiar diversas opciones.

¿para que sirve exactamente?
es el menu de servicio de la tv. solo tienen acceso a el los tecnicos para poder configurar algunos parametros ocultos para el usuario final.

se accede a el mediante una combinacion de teclas en el mando a distancia. depende de la marca de la tv esta combinacion varia.
dinamita4922 escribió:es el menu de servicio de la tv. solo tienen acceso a el los tecnicos para poder configurar algunos parametros ocultos para el usuario final.

se accede a el mediante una combinacion de teclas en el mando a distancia. depende de la marca de la tv esta combinacion varia.

y que cosas se pueden cambiar?
Se le puede dar alguna utilidad al usb?
saludos
ni se te ocurra meteterte en el menu de servicio llamado tambien menu oculto,
en mi primer televisor un sony me metia para provar cosas y aprender y todo bien en el segundo televisor sony tambien me meti me equiboque de tecla y lo pude en modo sevicio que solo seven colores y cartas de agustes que esto lo utilizan en fabrica para agustar, y me toco llevarlo al s.t y como era colega no me cobro nada tubo que cambiar placa y software,
no se te ocurra meterte hay
es interesante el tema, pero yo creo que sino sabes exactamente que es lo que podrías llegar a hacer entrando en el menú, es decir buscarle un sentido mas que la pura curiosidad, no entres :)
esta claro que es mejor no tocar las opciones por probar. ;)

busca tu modelo en concreto. a ver otros usuarios que avances han conseguido.
Mejor busca las configuraciones de tu tv por la red.

Entrar a dicho menú oculto sin saber lo que se toca es muy arriesgado ya que puedes dejar la tv inservible.

Si se sabe lo que tocas hay configuraciones más avanzadas para depurar la imagen, brillo, definición, mejorar el sonido....pero sólo sabiendo lo que tocas y siempre apuntando antes todo en un papel.

Yo en mi Samsung A676 la tengo calibrada tanto desde el menú de usuario como desde el menú oculto.
Yo no me metería, porque generalmente no tiene utilidad (mientras la tele funciona correctamente). Todas las opciones de mejora de imagen y sonido las tienes en los menus normales.
Si encuentras la forma de hacer funcionar el USB para carga de archivos...

... ¡AVISA!

No creo que se pueda si no hay un cambio de firmware o alguien se curre un custom firmware (cosa poco probable)
Acabo de leer en Hiperdef que hay un grupo que tiene un firmware paralelo.
Se puede consultar en:
http://samygo.sourceforge.net/

Aquí esta la lista de compatibilidad-->
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... patibility

Desafortunadamente parece que para la mía (le19b450) no hay nada [buuuaaaa]
8 respuestas