› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deschamps escribió:eboke escribió:En la wiki:A menudo se le puede observar lanzándose por el suelo a gran velocidad, parándose de golpe ocasionalmente y permaneciendo completamente quieto, para reanudar después sus rápidos movimientos, a menudo lanzándose directamente hacia los habitantes de la casa, particularmente mujeres, con un evidente deseo de ocultarse bajo sus faldas, y creando por tanto, gran consternación.
Pero hombre, que esa desripción la hicieron hace más de un siglo. La cita completa debería añadir al principio:En 1902, C.L. Marlatt, un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos escribió una breve descripción del ciempiés doméstico
Que lo de las faldas y la consternación se presta a guasa![]()
kikon69 escribió:Kirus escribió:kikon69 escribió:
Yo ese bicho lo he visto en el pueblo, tamaño medio palmo de largo y de anchura mínima la de 3 bolígrafos...y da mucho miedo.
Todo perfecto, si no fuese porque era otro bicho.
Pues era parecido pero con la descripción de tamaño que hago y de color + oscuro. Para mi, cien pies mutante del infierno, por lo menos...y yo diría que los cienpies si llevan veneno. Es como unas arañas gigantes oscuras y de aspecto muy agresivo (parece que están en posición tanque de ataque) que aparecen en días de lluvia.
En todo caso, puedes ilustrarme con imagenes de lo que creas conveniente.
Yo el bicho que recuerdo es esto pero de tamaño mucho mayor:
Reakl escribió:Se denomina Abominatis infernalis. La única forma de destruirlo es lanzarle el sol. No lanzarle al sol: lanzarle el sol.
Kirus escribió:Pues sería una escolopendra, como estas últimas que han puesto. Porque el bicho del que estamos hablando en este hilo, simplemente es que no es de ese tamaño. Es como decir que "sí, como ese perro pero con un cuello enorme y que mide 5 metros lo vi yo en África". Igual no era un perro, digo yo.
Y es como tener miedo de un pez de colores. Totalmente absurdo.
kikon69 escribió:Kirus escribió:Pues sería una escolopendra, como estas últimas que han puesto. Porque el bicho del que estamos hablando en este hilo, simplemente es que no es de ese tamaño. Es como decir que "sí, como ese perro pero con un cuello enorme y que mide 5 metros lo vi yo en África". Igual no era un perro, digo yo.
NO, no era una escolopendra, que se sobradamente cómo son. Te digo que era como el de la foto pero mucho + ancho y feo, así que deja de decir lo que es absurdo o no y, simplemente, admite que no lo sabes y ya está; intenté buscar una foto en la red pero no la encontré.
Y te digo que ese bicho picaba si o si, que, para eso, no me hace falta leerlo en ningún lado; al bicho aquel no te acercas ni para hacerle una foto; por eso no debe haberla en la red... y conste he cogido viboras con la mano e incluso tranquilamente un escorpión con un palo más pequeño que el palmo de la mano...pero el bicho aquel era molte feo y malote.
Los cienpies, como las arañas, son bichos no muy estudiados y se desconoce el alcance de sus picaduras en muchos casos, pero, con independencia de casos alérgicos especiales como los que se dan con abejas y similares, te pueden producir una buena necrosia y joderte bastante...e incluso que, por no atender bien y pronto la herida, te puedan tener que llegar a amputar. La escolopendra, que es + llamativa, y se encuentra en el monte debajo de las piedras (de hecho la he visto un par de veces al menos) si está + estudiada y es un bicho malo y peligroso, pero estos bichos como el que te digo, que son + dificiles de ver, yo diría que no.
Brugge09 escribió:Reakl escribió:Se denomina Abominatis infernalis. La única forma de destruirlo es lanzarle el sol. No lanzarle al sol: lanzarle el sol.
Hostia, el mejor comentario del hilo, jajaja.
Bueno, lo que importa, han matado ya al bicho?? Quemado la casa? I
kikon69 escribió:Kirus escribió:Pues sería una escolopendra, como estas últimas que han puesto. Porque el bicho del que estamos hablando en este hilo, simplemente es que no es de ese tamaño. Es como decir que "sí, como ese perro pero con un cuello enorme y que mide 5 metros lo vi yo en África". Igual no era un perro, digo yo.
NO, no era una escolopendra, que se sobradamente cómo son. Te digo que era como el de la foto pero mucho + ancho y feo, así que deja de decir lo que es absurdo o no y, simplemente, admite que no lo sabes y ya está; intenté buscar una foto en la red pero no la encontré.
Y te digo que ese bicho picaba si o si, que, para eso, no me hace falta leerlo en ningún lado; al bicho aquel no te acercas ni para hacerle una foto; por eso no debe haberla en la red... y conste he cogido viboras con la mano e incluso tranquilamente un escorpión con un palo más pequeño que el palmo de la mano...pero el bicho aquel era molte feo y malote.
Los cienpies, como las arañas, son bichos no muy estudiados y se desconoce el alcance de sus picaduras en muchos casos, pero, con independencia de casos alérgicos especiales como los que se dan con abejas y similares, te pueden producir una buena necrosia y joderte bastante...e incluso que, por no atender bien y pronto la herida, te puedan tener que llegar a amputar. La escolopendra, que es + llamativa, y se encuentra en el monte debajo de las piedras (de hecho la he visto un par de veces al menos) si está + estudiada y es un bicho malo y peligroso, pero estos bichos como el que te digo, que son + dificiles de ver, yo diría que no.
Kirus escribió:Es absurdo que digas que un bicho que no mide más de 5cm, tú lo has visto de un tamaño mucho mayor. Igual igual que si dices que has visto un gato del tamaño de un San Bernardo. Algo absurdo. No te digo que el bicho que viste no exista, te digo que no era este. Y como evidentemente los datos que das son tan objetivos, no estoy hablando de si ese bicho, del que no tengo absolutamente ningún dato científico más que que era "más grande y feo" que el que estamos comentando todos, pica o no. Ponte a la defensiva todo lo que quieras xD Y que son bichos poco estudiados (como las arañas...)... Pues déjame dudarlo. Hay gente que se dedica a estudiarlos, que tú los veas menos en casa no significa que no se conozcan.
Sabrewulf escribió:Supongo que tanto uno como otro sabréis que existen más de 100 especies de escolopendras, ¿no?
Hadesillo escribió:Brugge09 escribió:Reakl escribió:Se denomina Abominatis infernalis. La única forma de destruirlo es lanzarle el sol. No lanzarle al sol: lanzarle el sol.
Hostia, el mejor comentario del hilo, jajaja.
Bueno, lo que importa, han matado ya al bicho?? Quemado la casa? I
Nuestro estimado ciempiés descansa en el valhalla.