¿Qué es éste bicho?

Imagen
Acabo de ver éste engendro reptar a toda ostia por detrás de la pared del PC. No había visto nunca una cosa de éstas ¿Qué especie es?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
laespe
Un ciempiés, esos viven en muchas casas y se comen a los insectos.
No es un ciempiés de esos de la selva, pero es el mas común que hay.
Pues no sé por qué los recordaba más bien como un gusano, no así medio araña.
La cosa es que le he dado un zapatillazo y se ha escapado y ahora ando aquí con la mosca detrás de la oreja mirando por ahí detrás a ver si aparece XD Dentro de un rato he quedado aquí para ver el combate, como salga en medio de la pelea por un rincón me voy a reir un ratazo :p
Hadesillo escribió:Pues no sé por qué los recordaba más bien como un gusano, no así medio araña.
La cosa es que le he dado un zapatillazo y se ha escapado y ahora ando aquí con la mosca detrás de la oreja mirando por ahí detrás a ver si aparece XD Dentro de un rato he quedado aquí para ver el combate, como salga en medio de la pelea por un rincón me voy a reir un ratazo :p

Ya, por eso digo que no es el ciempiés que todos tenemos en mente pese a ser el mas típico (es un ciempiés doméstico).
joder que asco [boing] parece un cienpies.
No se pero dan ganas de pisarlo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dios, yo no sé si será el más comun pero yo le prendía fuego a la puta alfombra, a la pared del gotelé y a media habitación XD
Hazle un favor y mándalo de vuelta al infierno, te lo está suplicando con las antenitas, acaso no lo ves? [poraki]
No se a que esperas para usar napalm.... Hay gente a la que le gusta jugar con la muerte.
tirachinas y a practicar punteria
pide zapatilla a gritos. o fuego, lo que alcance primero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es un cienpies domestico, lo se porque (ojo a la tonteria) sale en un juego que se llama animal crossing, y ademas lo he buscado por ese nombre y sale en gugle

@MGMT
asco de bicho, si te quedas mirando da miedo, a mi me sale eso en el campo y me falta camino para correr como una niña
Viva el Gotele español joerrr, con la lolita de Benito jejejejje, suelen aparecer cuando hay humedad me parece, em mi casa tambien he visto a veces...;)
jeje, parece un gusano con patas
Esos se comen hasta los discos duros, me lo ha dicho el o ella...

Imagen
Scutigera coleoptrata

They administer venom through modified legs (forcipules). These are not part of their mandibles, so strictly speaking they sting rather than bite.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scutigera_coleoptrata
Yo de pequeño lo llamaba "sardinilla".

jajaja
Hadesillo escribió:Acabo de ver éste engendro reptar a toda ostia por detrás de la pared del PC. No había visto nunca una cosa de éstas ¿Qué especie es?

Como ya dijeron en la primera respuesta, es una escutígera. No pica, no es venenoso, no te causará ningún daño, ...

Suele hacer vida en el techo y rincones tranquilos y oscuros. Empiezan a verse por estas fechas y luego en otoño, desaparecen. La parte buena es que es un depredador natural de las arañas, de modo que si lo dejas tranquilo puede que te limpie más de una de las que tengas por casa.
Pues sí, es un bicho muy feo pero bastante útil, se merienda todo insecto que pilla, arañas, moscas, cucarachas...
No se a que esperas para quemar tu casa. :-?
Un buen blanco para probar el invento de Spray + Mechero
Pues ya podia pasarse por mi casa, cualquier cosa que se coma arañas es bien recibida por aqui [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
yo que vivo practicamente en el campo. Tuve una plaga de éstos en el otoño anterior Imagen
Los descubrí porque el gato iba a olerlos y se protegian comprimidos en espiral y el gato maullaba y les daba patadas. XD
Compré un veneno de polvos y lo esparcí por la entrada de la casa y mano de santo.
Menudo asco daban...
NWOBHM escribió:Pues sí, es un bicho muy feo pero bastante útil, se merienda todo insecto que pilla, arañas, moscas, cucarachas...

Cucarachas?, no se, no se. No me creo nada que ese bicho sean capaz de comerse una cucaracha. Mas bien lo contrario.
hal9000 escribió:
NWOBHM escribió:Pues sí, es un bicho muy feo pero bastante útil, se merienda todo insecto que pilla, arañas, moscas, cucarachas...

Cucarachas?, no se, no se. No me creo nada que ese bicho sean capaz de comerse una cucaracha. Mas bien lo contrario.

Igual con adultos de gran tamaño no, pero antes de eso fijo que sí puede cazarlas y merendarlas.
Quema la habitación creeme no hay salvacion. nah es broma que asco de bicho no? nunca he visto un bicho asi :/
Yo no mato ni arañas ni insectos que se alimentan de otros insectos, tenéis insecticidas biológicos y los matáis [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No me creo que ese monstruo no pique [mad] ... como lo de dejar las arañas que son buenas, que una vez me pico una en el cuello y parecía que me había atacado un vampiro, por no decir que te pueden dar reacción alérgica chunga o generarte una necrosia...

Yo ese bicho lo he visto en el pueblo, tamaño medio palmo de largo y de anchura mínima la de 3 bolígrafos...y da mucho miedo.
cbd escribió:
Hadesillo escribió:Pues no sé por qué los recordaba más bien como un gusano, no así medio araña.

Ya, por eso digo que no es el ciempiés que todos tenemos en mente pese a ser el mas típico (es un ciempiés doméstico).

Doméstico? Me pregunto si se le podrá enseñar a dar las cien patitas...
MGMT escribió:Imagen

Joder, me ha dado hasta repelus tocar la pantalla para bajar las paginas....
kikon69 escribió:
Yo ese bicho lo he visto en el pueblo, tamaño medio palmo de largo y de anchura mínima la de 3 bolígrafos...y da mucho miedo.

Todo perfecto, si no fuese porque era otro bicho.
Se denomina Abominatis infernalis. La única forma de destruirlo es lanzarle el sol. No lanzarle al sol: lanzarle el sol.
Kirus escribió:
kikon69 escribió:

Todo perfecto, si no fuese porque era otro bicho.

Pues era parecido pero con la descripción de tamaño que hago y de color + oscuro. Para mi, cien pies mutante del infierno, por lo menos...y yo diría que los cienpies si llevan veneno. Es como unas arañas gigantes oscuras y de aspecto muy agresivo (parece que están en posición tanque de ataque) que aparecen en días de lluvia.
En todo caso, puedes ilustrarme con imagenes de lo que creas conveniente.
Yo el bicho que recuerdo es esto pero de tamaño mucho mayor:
Imagen
kikon69 escribió:Yo ese bicho lo he visto en el pueblo, tamaño medio palmo de largo y de anchura mínima la de 3 bolígrafos...y da mucho miedo.

madre mia, donde esta tu pueblo en silent hills, pedazo mutacion, eso comera ratas [jaja] [qmparto]
En la wiki:

A menudo se le puede observar lanzándose por el suelo a gran velocidad, parándose de golpe ocasionalmente y permaneciendo completamente quieto, para reanudar después sus rápidos movimientos, a menudo lanzándose directamente hacia los habitantes de la casa, particularmente mujeres, con un evidente deseo de ocultarse bajo sus faldas, y creando por tanto, gran consternación.

XD

Pero bueno, pone "Los ciempiés domésticos se alimentan de arañas, chinches, cucarachas, termitas, pececillos de plata, hormigas y otros artrópodos domésticos."
Así que no sé porqué tanto miedo el de algunos.
¿miedo?...terror puro más bien.
Yo ese lo he visto alguna vez por casa y zumba que no veas. Corre que se las pela. Aunque muchas veces, no sé porqué, se queda quieto y se lleva el zapatillazo acto seguido :) Bueno, más bien la zapatillita por que es super frágil, a poco que lo pises se descuajaringa. No me molesta especialmente. En verano alguna vez lo he visto zumbando por una pared y si se mete detrás de un mueble, pues paso olímpicamente de él. Si lo veo por el suelo si le arreo. Si fuera otro tipo de bicho más gordo y asqueroso (no pongo ni la palabra del asco que me da) y lo veo meterse detrás de un mueble, remuevo cielo y tierra para exterminarlo ratataaaa
Llamarme raro pero en casa en verano es normal recibir la visita de alguna avispa alfarera. Entra por una ventana y empieza a investigar toda la casa, pasando muy cerca de nosotros sin causarnos problemas.
No se porqué pero nos da buen rollo, cuando la veo entrar, apago todos los insecticidas eléctricos y los ventiladores de techo para que no se intoxique ni se haga daño.

Imagen
hal9000 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mas que bichos parecen drones madre mia, uno de esos es mas grande que un helicoptero de combate, pedazo bichos [mad] que miedo dan Oooh
eboke escribió:En la wiki:

A menudo se le puede observar lanzándose por el suelo a gran velocidad, parándose de golpe ocasionalmente y permaneciendo completamente quieto, para reanudar después sus rápidos movimientos, a menudo lanzándose directamente hacia los habitantes de la casa, particularmente mujeres, con un evidente deseo de ocultarse bajo sus faldas, y creando por tanto, gran consternación.

XD

Pero hombre, que esa desripción la hicieron hace más de un siglo. La cita completa debería añadir al principio:

En 1902, C.L. Marlatt, un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos escribió una breve descripción del ciempiés doméstico

Que lo de las faldas y la consternación se presta a guasa XD XD
LSRubenS escribió:Es una Reina Rachni

This
hal9000 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Subo la apuesta:
Imagen

Imagen
62 respuestas
1, 2