Pues no sé por qué los recordaba más bien como un gusano, no así medio araña. La cosa es que le he dado un zapatillazo y se ha escapado y ahora ando aquí con la mosca detrás de la oreja mirando por ahí detrás a ver si aparece Dentro de un rato he quedado aquí para ver el combate, como salga en medio de la pelea por un rincón me voy a reir un ratazo
Hadesillo escribió:Pues no sé por qué los recordaba más bien como un gusano, no así medio araña. La cosa es que le he dado un zapatillazo y se ha escapado y ahora ando aquí con la mosca detrás de la oreja mirando por ahí detrás a ver si aparece Dentro de un rato he quedado aquí para ver el combate, como salga en medio de la pelea por un rincón me voy a reir un ratazo
Ya, por eso digo que no es el ciempiés que todos tenemos en mente pese a ser el mas típico (es un ciempiés doméstico).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es un cienpies domestico, lo se porque (ojo a la tonteria) sale en un juego que se llama animal crossing, y ademas lo he buscado por ese nombre y sale en gugle
@MGMT asco de bicho, si te quedas mirando da miedo, a mi me sale eso en el campo y me falta camino para correr como una niña
Hadesillo escribió:Acabo de ver éste engendro reptar a toda ostia por detrás de la pared del PC. No había visto nunca una cosa de éstas ¿Qué especie es?
Como ya dijeron en la primera respuesta, es una escutígera. No pica, no es venenoso, no te causará ningún daño, ...
Suele hacer vida en el techo y rincones tranquilos y oscuros. Empiezan a verse por estas fechas y luego en otoño, desaparecen. La parte buena es que es un depredador natural de las arañas, de modo que si lo dejas tranquilo puede que te limpie más de una de las que tengas por casa.
yo que vivo practicamente en el campo. Tuve una plaga de éstos en el otoño anterior Los descubrí porque el gato iba a olerlos y se protegian comprimidos en espiral y el gato maullaba y les daba patadas. Compré un veneno de polvos y lo esparcí por la entrada de la casa y mano de santo. Menudo asco daban...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No me creo que ese monstruo no pique ... como lo de dejar las arañas que son buenas, que una vez me pico una en el cuello y parecía que me había atacado un vampiro, por no decir que te pueden dar reacción alérgica chunga o generarte una necrosia...
Yo ese bicho lo he visto en el pueblo, tamaño medio palmo de largo y de anchura mínima la de 3 bolígrafos...y da mucho miedo.
exitfor
⭐⭐⭐⭐⭐
21.019 mensajes desde mar 2010 en una caja escondido
Hadesillo escribió:Pues no sé por qué los recordaba más bien como un gusano, no así medio araña. La cosa es que le he dado un zapatillazo y se ha escapado y ahora ando aquí con la mosca detrás de la oreja mirando por ahí detrás a ver si aparece Dentro de un rato he quedado aquí para ver el combate, como salga en medio de la pelea por un rincón me voy a reir un ratazo
Ya, por eso digo que no es el ciempiés que todos tenemos en mente pese a ser el mas típico (es un ciempiés doméstico).
Doméstico? Me pregunto si se le podrá enseñar a dar las cien patitas...
bifariam
"tó" ansiao
Validador C/V
2.457 mensajes y 2 fotos desde abr 2007 en alicante
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kirus escribió:
kikon69 escribió: Yo ese bicho lo he visto en el pueblo, tamaño medio palmo de largo y de anchura mínima la de 3 bolígrafos...y da mucho miedo.
Todo perfecto, si no fuese porque era otro bicho.
Pues era parecido pero con la descripción de tamaño que hago y de color + oscuro. Para mi, cien pies mutante del infierno, por lo menos...y yo diría que los cienpies si llevan veneno. Es como unas arañas gigantes oscuras y de aspecto muy agresivo (parece que están en posición tanque de ataque) que aparecen en días de lluvia. En todo caso, puedes ilustrarme con imagenes de lo que creas conveniente. Yo el bicho que recuerdo es esto pero de tamaño mucho mayor:
A menudo se le puede observar lanzándose por el suelo a gran velocidad, parándose de golpe ocasionalmente y permaneciendo completamente quieto, para reanudar después sus rápidos movimientos, a menudo lanzándose directamente hacia los habitantes de la casa, particularmente mujeres, con un evidente deseo de ocultarse bajo sus faldas, y creando por tanto, gran consternación.
Pero bueno, pone "Los ciempiés domésticos se alimentan de arañas, chinches, cucarachas, termitas, pececillos de plata, hormigas y otros artrópodos domésticos." Así que no sé porqué tanto miedo el de algunos.
Yo ese lo he visto alguna vez por casa y zumba que no veas. Corre que se las pela. Aunque muchas veces, no sé porqué, se queda quieto y se lleva el zapatillazo acto seguido Bueno, más bien la zapatillita por que es super frágil, a poco que lo pises se descuajaringa. No me molesta especialmente. En verano alguna vez lo he visto zumbando por una pared y si se mete detrás de un mueble, pues paso olímpicamente de él. Si lo veo por el suelo si le arreo. Si fuera otro tipo de bicho más gordo y asqueroso (no pongo ni la palabra del asco que me da) y lo veo meterse detrás de un mueble, remuevo cielo y tierra para exterminarlo
hal9000
pensionista
30.883 mensajes y 1 foto desde dic 2003 en Bellas tierras catalanas.
Llamarme raro pero en casa en verano es normal recibir la visita de alguna avispa alfarera. Entra por una ventana y empieza a investigar toda la casa, pasando muy cerca de nosotros sin causarnos problemas. No se porqué pero nos da buen rollo, cuando la veo entrar, apago todos los insecticidas eléctricos y los ventiladores de techo para que no se intoxique ni se haga daño.
A menudo se le puede observar lanzándose por el suelo a gran velocidad, parándose de golpe ocasionalmente y permaneciendo completamente quieto, para reanudar después sus rápidos movimientos, a menudo lanzándose directamente hacia los habitantes de la casa, particularmente mujeres, con un evidente deseo de ocultarse bajo sus faldas, y creando por tanto, gran consternación.
XD
Pero hombre, que esa desripción la hicieron hace más de un siglo. La cita completa debería añadir al principio:
En 1902, C.L. Marlatt, un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos escribió una breve descripción del ciempiés doméstico
Que lo de las faldas y la consternación se presta a guasa XD XD