Pues veamos, que os puedo contar un par de cosas.
Lo primero, en mi caso, soy alergico a las picaduras de insectos, lo que significa que un mosquito me deja una aureola una vez me pica del carajo (4 o 5 veces mas grande que a la mayoria de mortales).
Bien, el caso es que vivo en el campo, y ahora en verano hay avispas por todos lados, pero debo decir que muchas de las avispas de campo, no estan acostumbradas a atacar a humanos y tampoco a animales como perros o gatos. Es mas, lo gracioso es ver a los perretes comer la carne con el hocico lleno de avispas como si nada.
El tema es que las abejas por supuesto que pican, pero es MUY MUY MUY raro que lo hagan a menos que se vean totalmente amenazadas y como ultimo recurso, pican a sabiendas que va a morir al hacerlo.
Las avispas tambien pican, pero para hacerlo, generalmente es al querer paralizar a otro insecto que quieran atrapar o que se quieran comer, pero es MUY raro que lo hagan en personas. Ahora bien, lo cierto es que las avispas de ciudad, son mucho mas agresivas que las de campo, lo cual si estan desesperadas por buscar comida, pueden atacar con mas ferocidad.
Las de campo es muy raro verlas picar, pero es que ademas, con sus mandibulas suelen comer cosas interesantes. Lo mas peculie fue hace poco a una amiga, que tomando el sol se asusto porque se le habia posado una en el dedo gordo del pie, y la vio MORDIENDOLE el pie, pero yo la dije que en realidad estaba cortando la piel muerta del dedo, como si de una manicura se tratase. A los 10 minitos le dejo el dedo perfecto y no la hizo absolutamente nada.
El caso es lo de siempre, si te adaptas y vas con los animales, los animales se adaptan a ti. Ellos no van con la idea de que tu vayas a atacarles, al igual que su idea no es atacarte a ti por mucho que la gente crea que atacan porque les da la gana.