¿Que es este CD?

Hola, pues ha llegado hasta mis manos este CD, no se si es un simple backup o algo mas, me ha llamado la atención la marca. No encuentro información en internet.

Gracias.

Imagen
Tiene pinta de ser un disco demo/beta de un juego, solían enviarlos a la prensa para que hicieran los análisis. De MCD no lo sé ya que nunca me informé demasiado de ese sistema, pero en otras consolas son muy comunes.
Tiene pinta de ser una beta, o como pone en el disco una "preview", se solían mandar a las revistas de las épocas para hacer loa análisis de los juegos.

Pruébalo y mira a ver si es el juego completo, una demo o que
@Baek es justo lo que había pensado yo, tiene toda la pinta. Me ha llamado la atención la marca del CD y la rotulación. Yo creo que va a ser eso casi seguro,

Gracias!

@kitinota es una especie de preview, en la que puedes jugar pero las fases no están completas.
@aranya , seguro que lo pones en ebay y algún loco te hace rico o al menos te regala unas navidades de puta madre XD
@stormlord que va, me lo quedo yo, me gusta verlo, y si es lo que pensamos pues mola la verdad, y mas si es de SEGA. Ya solo le falta ser de Master System, pero claro, a tanto no se atrevió SEGA, me refiero a sacar un CD para la Master, o un 16x también me hubiera gustado mucho.
aranya escribió:@stormlord que va, me lo quedo yo, me gusta verlo, y si es lo que pensamos pues mola la verdad, y mas si es de SEGA. Ya solo le falta ser de Master System, pero claro, a tanto no se atrevió SEGA, me refiero a sacar un CD para la Master, o un 16x también me hubiera gustado mucho.

Obviamente yo también me lo quedaría [beer]
Mega CD-R ¿esos CDs serán grabables con una grabadora casera? Ya molaba conseguir una tarrina de ellos vírgenes. XD
Al 99% será como te dicen para la prensa, aunque también podría ser para alguna feria/evento o inclusive para tiendas y que la gente jugara de forma anticipada, aquí no pero en UK quizá sí.

Lo curioso es que ponga Europe,si fuera usa sería sega CD y la fecha estaría diferente.

Core era de UK y el propio disco ya marcaría el territorio.

También sería curioso saber si la fecha es la de creación o presunta fecha de lanzamiento oficial.
@retro-ton , pues hubiera molado mucho. Según he leído en internet, también los hay de Saturn, se llaman Saturn CD-R.
En Mega CD, creo que los hay con color azul en lugar de rojos. Molan.

@peprimbau lo de la fecha también me lo pregunto, quizá sea la de presentación.
El juego salió en abril del 94: Imagen
Por lo que ese CD, debe de llevar una beta bastante avanzada, quizá hasta versión final, seguramente fuera el disco destinado a la review de cualquier revista.

@aranya haces bien en quedártelo, aunque pueda parecer raro, estos discos generalmente suelen tener poco valor económico, salvo algunas excepciones.
Joder, qué bonito.
Quédatelo, no lo vendas. Yo no lo vendería, eso seguro.
Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
aranya escribió:@stormlord que va, me lo quedo yo, me gusta verlo, y si es lo que pensamos pues mola la verdad, y mas si es de SEGA. Ya solo le falta ser de Master System, pero claro, a tanto no se atrevió SEGA, me refiero a sacar un CD para la Master, o un 16x también me hubiera gustado mucho.
que conste que yo tambien me lo quedaría, pero al ser un cd-r te aviso que puede que tenga los días contados.

Conservalo muy bien y úsalo muy poco.
@aranya , haz un backup cuando puedas para que no se pierda el contenido por la putrefacción de los materiales [oki]
Tardas en ponerlo en ebay.
@Baek gracias por la info, lo he jugado en mega cd, y no es el juego completo, es como una beta incompleta y pasa a la pantalla siguiente.

Debió de ser para alguna revista o promo de la época, para mostrar el juego.
Ya tardas en ponerlo en eBay.
No lo vendas! Quedatelo como reliquia, yo tengo una demo de goof troop ntsc y cuando finalizas la primera fase aparece un mensaje de agradecimiento animandote a que te compres el juego entero
Si no tienes intención de venderlo puede ser buena idea hacer un dump del disco. Averiguar si ya existen copias de esa versión, y ya si tu lo decides, compartirla (o no) con el resto del mundo.
Pero al menos, teniendo la imagen te aseguras que lo datos están resguardados ante cualquier eventualidad.
puch666 escribió:Si no tienes intención de venderlo puede ser buena idea hacer un dump del disco. Averiguar si ya existen copias de esa versión, y ya si tu lo decides, compartirla (o no) con el resto del mundo.
Pero al menos, teniendo la imagen te aseguras que lo datos están resguardados ante cualquier eventualidad.

Eso mismo dije antes, es lo mejor que puede hacer en principio.
No soy un experto en el tema, pero, por lo que he visto, SEGA solía proporcionar discos vírgenes oficiales a los desarrolladores.
Esto es especialmente esperable en la Dreamcast que usaba su propio formato GD-ROM, y también en Saturn, con sus anillos de seguridad, pero se ve que también lo hacían con Mega-CD aunque funcione con CD normal y trague CD-R como si nada (a no ser que me equivoque). A la hora de la verdad supongo que se usaban principalmente para eso de enviar demos a revistas y demás, en vez de gastarlos para pruebas internas.

Me ha llamado eso de 1.25 m/s, así que fui a buscarlo, y parece ser la velocidad lineal del CD a 1X, aunque hay cifras que hablan de entre 1.2 y 1.4.

@aranya Cuando dices que "ha caído en tus manos", ¿a que te refieres exactamente? Digo yo que no te lo habrás encontrado en el trastero, o en una caja al lado de un contenedor de basura, vamos... xD
Y como ya se ha dicho, hazle copia digital. En redump.org creo que tienen un buen articulo para copiar como es debido. Para las pistas de datos la cosa es mas sencillo, pero con las de audio, hay que andarse con mas tiendo y usar rippers como EAC, con corrección de offset, relectura de errores y otras tecnicidades
Supongo que también tendrán algo en hidden palace, ya que se dedican precisamente a prototipos.
@radorn Gracias por los consejos amigo, a ver si saco un hueco y me informo de todo lo que me has dicho.
22 respuestas