¿Qué es este extraño accesorio de Snes?

Bueno llego a mis manos este artículo que usa diskettes cuando se conecta aparece un menu, y en la caja menciona juegos como final fantasy, dragon ball y street fighter turbo pero no tengo ninguno para probarlo y tampoco tengo diskettes jjajaj alguien me ayuda? en internet no encontre nada sobre el tema
Imagen
Pues esto creo que es un copión y sirve para grabar las roms en disquetes y creo que se podían jugar con los disquetes o quizás solo valía para hacer roms para el ordenador no lo se exactamente
Un copión de los de toda la vida. Antes los copiones en vez de guardar las roms en memorias las guardaba en disquetes haciendo un volcado directo del cartucho original.
Además recuerdo que por este foro alguien se curró un copión "moderno" sustituyendo la disquetera por una disquetera virtual por USB. XD
La de horas y pasta que me ahorro esto en mi adolescencia!! Ahora mismo no tiene tanta utilidad teniendo los everdrive y demas, pero bueno si ha llegado a tus manos sin desembolsar mucha pasta por él bueno es, eso si, buscar y grabar diskettes de 3 1/2 a estas alturas es un poco coñazo. ;)
en Pccomponentes tienes Disketteras externas USB por 15€ mas o menos, y en amazon aun venden Disketts.

No es imposible, pero si vas a tener que invertir una mijita mas para poder aprovecharlo. xD
Sin duda, el mejor accesorio de snes :)
O´Neill escribió:Sin duda, el mejor accesorio de snes :)

Un pedazo de historia que hubo que vivirlo.
Yo tenía y sigo teniendo el super wild card [360º]
Accesorio interesante donde los haya, lo que ahora para encontrar una cosa de estas costará supongo :(
EL super wild card tiene un puerto paralelo para meterle los juegos a través de un pc.
Gracias a este tipo de artilugios existen los romsets de consolas y en cierta medida, la emulación de las mismas.

Aun conservo un par de Súper Wild Cards, un magicom, Double profighter, smart gb, vdoctor64... Que tiempos!
Haber, no estoy entendiendo bien, osea, le grabo roms en un diskette y puedo jugarlo¿???? o es al revez, con esta cosa copio los roms a la pc? me salio baratismo, un trueque por un par de juegos y controles de atari... como no encontraba info en internet de esto lo puse aqui.

que buena suerte, en mi ciudad aun hay diskettes para la venta nuevos, solo me falta conseguir la disquetera por usb. [fumando]
Pues menuda suerte, cuestan mucho dinero

Si te lo llevas a Japon, minimo te pagarian unos 500 euros fijos, alli estan super valoradas

Y si, pasas el cartucho a disquete
Me acuerdo que habian diferentes modelos que soportaban un limite de megas 16,24,32, por ejemplo el mio sólo permitia juegos hasta 24 megas y no podia jugar a los donkey y más juegos, creo que pague 30000 pesetas de la epoca a un pirata informatico que los vendia, el de 32 megas que tenia un amigo salia por 45000.
Jue, pues si que eran caros los copiones!
Brocan escribió:Jue, pues si que eran caros los copiones!

Era una inversion que valia la pena.

Esas 30 mil pelas es lo que valian 3 juegos nuevos, juegos que te podrias alquilar por 300 pelas y pasarlos a disquet para tenerlos para siempre.
Skullomartin escribió:
Brocan escribió:Jue, pues si que eran caros los copiones!

Era una inversion que valia la pena.

Esas 30 mil pelas es lo que valian 3 juegos nuevos, juegos que te podrias alquilar por 300 pelas y pasarlos a disquet para tenerlos para siempre.

Visto así si que valia la pena. Y donde vendian estos cacharros? porque yo jamas vi uno... (di que en mi ciudad tampoco había mucha cosa de videojuegos...)
dices que no sabias lo que era y que ha llegado a tus manos

por curiosidad, ¿como lo has conseguido?
Lo que hubiese disfrutado un aparato de estos en la época [looco] .
Si era caro, pero vamos, yo vendí todos los juegos que tenia de snes a mis amigos (unos 6 o 7 no recuerdo), y cuando lo tuve los recuperé en un par de diskettes XD
hay que situarse en esa epoca el que tenia uno era un rey y muy querido por sus amigos pero solo por interes o mas bien odiado XD
Hubiera estado bien tener este accesorio en la época dorada de la SNES, desde luego serías el rey del barrio.
Tengo una duda sobre este aparato desde hace mucho ¿Los juegos que lleven chips especiales los coje? Es que me extrañaría mucho que este bicho si pueda y un "flashcard" posterior no :-?.

Un saludo.
En aquella época no había tanta tontería con los chips ni con el límite de megas.
Joder,en la época cuánto valía ese cacharro?
O´Neill escribió:Si lleva el dsp si.

Solo si tenias un modelo que soportase passthru con un cartucho con DSP incluido, o uno de la serie profighter con el modulo DSP.
A mí me vendían los diskettes directamente, juegos hasta 12 megas 100 ptas :cool: , y bueno, importación, juegos que ni existían, vaya, una pasada de trasto. El mío es de 24 megas.
Yo lo tube en la epoca dorada de snes, el profighter y el double profighter.

Recuerdo descargas interminables con el modem de 33k. jugar a juegos como el seiken densetsu, sunset raiders y dragon ball antes de que salieran aqui.

que recuerdos!! :)
cupra4t escribió:Yo lo tube en la epoca dorada de snes, el profighter y el double profighter.

El Double ProFigther es el mejor [amor] donde está el flashcart actual por SD que sirva tanto para Snes como para Megadrive ? :-|
Yo mi double pro fighter lo tenía (y aún lo conservo) allá por el año 93, cuando hice la mili, y anda que no se le dió caña y lo que lo disfrutaron los colegas!!!

Hace poco lo conecté a ver si funcionaba, y si bien al principio daba errores de carga y mostraba gráficos corruptos en pantalla, le saqué el módulo de RAM, le soplé un poco, y mano de santo, hoyga!

Y si no me falla la memoria del todo, diría que se lo compré a un tio que le llamabamos "el peruano", del Mercat De Sant Antoni, que vivía en Santa Coloma e iba a su casa a por juegos y demás :). Pero claro, han pasado muchos años y seguramente me falle la memoria o mezcle personas. [decaio]

Saludos.
Yo tengo dos, un pro fighter x2 turbo de 32mb y un Q de 24. Mas de 20 años y funcionan a la perfección, para que luego digan...
Mi tio tuvo en la epoca dorada de snes este cacharrin, anda que no lo amortizamos. Vicios interminables a juegos antes de salir aqui.
Creo recordar que de aquella compraban "packs" a un tio entre varios e iban copiandolos.
Que recuerdos aun haciendo agujeros a los disquetes para que pillase mas capacidad [ayay]
stroquer escribió:dices que no sabias lo que era y que ha llegado a tus manos

por curiosidad, ¿como lo has conseguido?

como dije, un amigo me llamo queriendo cambiar ese articulo que consigui en una tienda de juegos, pero como no tenia diskettes queria cambiarlo por cualquier cosa, le di un par de juegos de atari y un control + un juego de sonic de sega genesis y un adaptador de catuchos ntsc a pal, creo que el negocio me salio redondo no? :)
34 respuestas