¿Qué es esto? Adaptador para SNES

Hola, me acaban de regalar esto pero no sé qué es ni para qué sirve. En el frontal pone AD-29 Universal Adaptor y tiene dos conectores hembra y uno macho (para enchufar a la SNES).

Está claro que es un adaptador pero no sé si para juegos PAL en una consola NTSC, para juegos NTSC en una consola PAL o sencillamente para tener dos juegos a la vez :-(

¿Alguien sabe para qué sirve y cómo se usa? Gracias.

Imagen
Bueno... no me jugaria la cabeza... pero parece un adaptador para consolas PAL para poder jugar con juegos NTSC. Se pone el juego pal "detras" y "delante" el NTSC.

Es como el típico de HoneyBee, creo. Pero ya te digo, no estoy seguro.

Nos vemos!
Los dos conectores hembra (donde supongo que hay que meter los cartuchos) son iguales de tamaño. La única diferencia es que uno tiene todos los contactos metáticos y al otro le faltan los de los extremos.

No sé como son lo adaptadores de juegos NTSC a PAL en SNES, así que no tengo ni idea de cómo se usa uno de estos. ¿Qué hay que hacer, meter dos cartuchos (NTSC y PAL) o algo así? ¿Dónde va cuál?
Buenas.

Si no me falla la memoria, el PAL va detras y el otro (japones/americano) delante.

Suerte.
El pal va detras, i el NTSC delante. El que tiene todos los contactos es porque los juegos con chip superFX los usaban. El cartucho de atras solo sirve para que la consola arranque en PAL.
Saludos!!
4 respuestas