Que es esto de "Master"?

Tengo una duda para actualizar mi Firmware de mi grabadora LG GSA 4160b A301 a Firmware A306, y es que resulta que en las instrucciones pone algo de poner un cable de detras en master, eso que es? las demas instrucciones las entiendo , que son lo de quitar antivirus, reiniciar luego despues de la actualizacion, no abrir la bandeja mientras se actualiza etc...

salu2 y gracias
pasnake escribió:Tengo una duda para actualizar mi Firmware de mi grabadora LG GSA 4160b A301 a Firmware A306, y es que resulta que en las instrucciones pone algo de poner un cable de detras en master, eso que es? las demas instrucciones las entiendo , que son lo de quitar antivirus, reiniciar luego despues de la actualizacion, no abrir la bandeja mientras se actualiza etc...

salu2 y gracias

lo de master significa que tienes que poner el jumper en master mira los discos duros como los lectores para no ser mas extensos utilizan la opcion de ser master o slave o cs esta ultima casi nadie la usa, bueno en la parte de atras de tu lector veras que hay una cosa muy pequeña de unos 5 mm.

bueno esto cuando no se sabe es mejor que lo veas aqui te dejo un link que te explica eso.http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/cdrom.htm leetelo y en una imagen veras que es lo de master o slave y como cambiar el jumper(puente)
y no se puede saber si la tengo en master de otra forma mediante el panel de control o algo parecido en la pantalla del pc?

gracias y salu2
no tienes que verlo fisicamente.
3 respuestas