¿Que es esto? Manchas blancas disipador grafica

Gente, quees esto?
Me ha dado por limpiar la gráfica y me he encontrado con este tipo de manchas por todo el disipador.

Es normal? No podría decir si ya lo tenía o no.

ImagenImagen
Imagen
Parece del mismo color de las aspas del disipador, pero dudo que sean tan capullos de aplicarle el baño de pintura "montado"
Sinclair escribió:Parece del mismo color de las aspas del disipador, pero dudo que sean tan capullos de aplicarle el baño de pintura "montado"

yo he pensado en pintura, pero tambien me parece raro que hicieran lo que dices... :-S
Vives cerca de la costa? Parece como restos de humedad
alvaro101 escribió:Vives cerca de la costa? Parece como restos de humedad

cerca cerca no... Navarra, 50% de humedad hace hoy....

el tal caso que es?
@Daicon vives cerca xD , eso puede ser motas de polvo + agua de la humedad y se te ponga así , limpialo a ver , seguro que el tacto parece a un chicle de elástico , a mi me pasa con los portátiles
Jzedd02 escribió:@Daicon vives cerca xD , eso puede ser motas de polvo + agua de la humedad y se te ponga así , limpialo a ver , seguro que el tacto parece a un chicle de elástico , a mi me pasa con los portátiles

motas de polvo + humedad?
joder ... que cosas.

pues probare a limpiarlo, pero me da pereza quitarle el ventilador a la grafica.
Si no va a pasar nada, prefiero dejarlo para la pimpieza general y hacerlo mas adelante.

habria problema?

gracias
@Daicon cuando abri mi portátil no paso nada , solo que se acumula mucho y no me bajaba la temperatura.

Yo lo dejara para la limpieza general , pero es que depende , si se te acumula mas en el PCB y con el agua te puede dar un cortocircuito y joderte toda la gráfica , en un portátil no llega tan adentro , pero la gpu esta expuesta , mira a ver si tu casa esta abierta el aireacondiciionado o la ventana o una salida de gas o agua , o por la condensación , porque con el calor que hace en Madrid , no creo que sea tan húmedo navarra.
Jzedd02 escribió:@Daicon cuando abri mi portátil no paso nada , solo que se acumula mucho y no me bajaba la temperatura.

Yo lo dejara para la limpieza general , pero es que depende , si se te acumula mas en el PCB y con el agua te puede dar un cortocircuito y joderte toda la gráfica , en un portátil no llega tan adentro , pero la gpu esta expuesta , mira a ver si tu casa esta abierta el aireacondiciionado o la ventana o una salida de gas o agua , o por la condensación , porque con el calor que hace en Madrid , no creo que sea tan húmedo navarra.

He comprobado y en le PCB no tiene nada, solo tiene en las aspas del disipador :-S

que hago entonces?
desmonto ventilador y limpio?
voy a cambiar el pc de sitio, tall vez si esta en un sitio humedo, pero joder.... no esperaba que pasara eso.
@Daicon toca con un palillo esa mancha blanca , y dinos que se siente , a ver si es tipo chicle
Jzedd02 escribió:@Daicon toca con un palillo esa mancha blanca , y dinos que se siente , a ver si es tipo chicle

Lo toque con el dedo no era así..
Era como una especie de polvo blanco muy fino... Como tiza pero no se pegaba tan fácil.
Era más duro.

Creo que como decían es alúmina.
Que piensas?
Pues entonces es roña....
A simple vista, a mí me da la impresión de que son restos plásticos de las aspas del ventilador; viendo el nivel de mecanizado del hueco donde van montados, sospecho de que han rozado. Para comprobar, quizás puedas acceder de alguna manera a los extremos de las aspas y ver si se han afilado o son irregulares.

Igual es una película, pero es lo primero que se me ha venido a la vista.
El problema seria si la mancha estubiera "integrada" en el aluminio (si fuera aluminio de baja calidad o contaminado) pero esta en la superficie lo cual quiere decir que es roña que se a depositado alli sin mas (ya sea de las aspas o del polvo). Aspiralo sin mas, no veo el problema.
13 respuestas