¿Que es esto que me ha aparecido en el cajón? (maquinita LCD)

Pues eso, si me decis que modelo de maquinita lcd y juego es este os lo agradeceria:

Imagen

La encontre hace un par de dias. Le puse pila y tira estupendamente, con sonido y todo. De hecho me eche un par de partidas XD XD Que recuerdos...
Pues alguna etiqueta o numero de serie tendrá para buscar referencias.
Aunque siendo una LCD "generica" de esas que todos teniamos, es casi imposible que haya ionformacion en internet. Quitando las "de marca" como Nintendo G&W, Tiger, BANDAI, etc, no hay nada documentado en la red.. :(
Si puedes poner una foto por detras te lo agradeceria, por si tiene el numero de modelo o algo asi.. :S
Aun asi recuerdo haber jugado con una casio muy similar..
Ahi van las fotos. Por atras no hay numero que valga [buuuaaaa]

Imagen

También he puesto otra foto con la maquinita encendida. El encendido se ve pálido porque le he puesto una pila muy gastada (es de una lampara que hace un año que no enciende por falta de pila). Ya me he comprado en dealextreme una pila para darle uso :D

Imagen
Hace como un año en un rastro me detuve en una parada en la que tenían cosas de liquidación de una tienda de electrodomésticos (walkmans, cassettes, afeitadoras, casi todo material milenario que no se vendió en su día) le pedí al chico que había que me sacara todo lo que tuviera relacionado con videojuegos y entre otras cosas (clónicas de Atari 2600, joysticks de NES...) me sacó una caja con unas 50 maquinitas muy parecidas a esa tuya, había de naves, futbol, carreras, tenis, lucha... desprecinté algunas, pero no me despertaron mucho interés, y como no llevaba demasiado dinero encima las dejé donde estaban y me compré el joystick de NES.

Decir que son maquinitas genéricas, y que en su gran mayoría te aburren a los 5 minutos.

De esas solían haberlas en los bazares de mi pueblo, mientras que en las tiendas de electrodomésticos solía haber G&W y máquinas de TIGER de alguna licencia (Simpsons, Terminator, Double Dragon, etc.)
De estas máquinas genéricas no encontrarás información, lo que sí te puedo adelantar es que el problema de contraste no es por la pila, sino por el filtro polarizado que lleva frente al LCD, que con el tiempo pierde sus propiedades. Para otra máquina podríamos entrar en detalles de cómo reponerlo, pero en este caso no vale mucho la pena.
cefecoma escribió:De estas máquinas genéricas no encontrarás información, lo que sí te puedo adelantar es que el problema de contraste no es por la pila, sino por el filtro polarizado que lleva frente al LCD, que con el tiempo pierde sus propiedades. Para otra máquina podríamos entrar en detalles de cómo reponerlo, pero en este caso no vale mucho la pena.

No tiene porque, yo tambien tenia una maquinita de estas que se veia debil y con una pila nueva va como un tiro, y la maquina tendra sus 25-30 años... xD
enekolo13 escribió:
cefecoma escribió:De estas máquinas genéricas no encontrarás información, lo que sí te puedo adelantar es que el problema de contraste no es por la pila, sino por el filtro polarizado que lleva frente al LCD, que con el tiempo pierde sus propiedades. Para otra máquina podríamos entrar en detalles de cómo reponerlo, pero en este caso no vale mucho la pena.

No tiene porque, yo tambien tenia una maquinita de estas que se veia debil y con una pila nueva va como un tiro, y la maquina tendra sus 25-30 años... xD

Ya te digo, yo recuerdo que en sus tiempos, cuando la pila se gastaba se veia pálido. Ademas, la pila que le he puesto está supergastada (es de una lampara que no enciende desde hace un año por falta de pila). En cuanto me llegue la pila nueva saldre de dudas ;)
No acababas antes comprando la pila donde vives?
Total, lleva eso como 25 años en el cajon, q mas me da esperar 1 mes a que me llegue XD
Yo tenia de crio algunas de esas maquinillas lcd......alguein sabe si existe algun emulador de ellas (Estos juegos chinorris genericos de futbol, coches etc), me gustaria revivir esos momentos......aunq sea por 5 minutos jeje
Que recuerdos, yo de esas tenía un montón. Así a lo pronto me vienen a la cabeza la game and watch de mario bross, y el plane and tank como el del enlace pero en verde:

http://www.pica-pic.com/#/plane__tank/

Otras que tenía eran una llamada UFO que era muy similar a una game and watch de 1 pantalla, de frontal así metálico, y una de un astronauta que tenía que llegar al refugio situado al lado derecho de la pantalla sin que le aplastasen las naves.

Por cierto, si alguien supiera como descargar el simulador plane and tank le estaría muy agradecido!

Saludos!
bertobp escribió:No acababas antes comprando la pila donde vives?

Yo tambien he comprado pilas en dealextreme XD
Yo también tengo unas cuantas de esas maquinillas que mis apdres me compravan en el mercadillo cuando era peque, recuerdo que iban en una cutre caja como la de los calzoncillos jeje. Una que tengo que es de voley tiene incluso reloj y alarma, una pasada, la utilizaba mucho de despertador. Creo que le pondré pilas nuevamente y la tendré de reloj en la habitación xD.
¿La pila encargada a dealextreme? ¡Pero si en cualquier chino la tienes por 60 ctms, hombre de dios!

Como ya te han dicho, es una maquina "nisu", generica al 100%, sin fabricante o procedencia conocida. Con esa misma carcasa y en diferentes colores puedes encontrar decenas de juegos lcd distintos. Casualmente, ahora mismito voy a actualizar el hilo de mi coleccion con fotos nuevas de mis maquinitas lcd, entre ellas, una como la tuya en rojo. Como ya te digo, son muy comunes. Tambien tengo otras genericas que se veian muy a menudo, como "la azules", que mas de uno sabra sin verlas (cosa a la que os invito, jeje) a cuales me refiero.

Respondiendo a los otros dos usuarios, emuladores de maquinas LCD no hay mucha cosa. De hecho, llamarlos "emuladores" es incorrecto, ya que son mas bien recreaciones. Estas maquinas no tienen ninguna rom que emular. Recuerdo que habia una de la G&W Widescreen de Popeye, y no se si tb del mario bros. Seria cuestion de googlear. Lo que si hay son las g&w gallery para la game boy, que aunque no son iguales iguales, si reproducen bastante fielmente la mecanica de juego y enganchan lo mismo.
Gunn escribió:¿La pila encargada a dealextreme? ¡Pero si en cualquier chino la tienes por 60 ctms, hombre de dios!

Pero en DX tienes 10 por 60centimos xD
Hombre, ya, pero yo estaria dispuesto a perder esas 9 pilas por poder probar el aparato en el momento xD
Gunn escribió:Hombre, ya, pero yo estaria dispuesto a perder esas 9 pilas por poder probar el aparato en el momento xD

Yo pediría las 10 pilas a DX, luego no las desprecintaría ... malditos blisters...
FFantasy6 escribió:
Gunn escribió:Hombre, ya, pero yo estaria dispuesto a perder esas 9 pilas por poder probar el aparato en el momento xD

Yo pediría las 10 pilas a DX, luego no las desprecintaría ... malditos blisters...

Nuevo! Articulo de coleccionista! Full of lythium!
Barbe escribió:Hace como un año en un rastro me detuve en una parada en la que tenían cosas de liquidación de una tienda de electrodomésticos (walkmans, cassettes, afeitadoras, casi todo material milenario que no se vendió en su día) le pedí al chico que había que me sacara todo lo que tuviera relacionado con videojuegos y entre otras cosas (clónicas de Atari 2600, joysticks de NES...) me sacó una caja con unas 50 maquinitas muy parecidas a esa tuya, había de naves, futbol, carreras, tenis, lucha... desprecinté algunas, pero no me despertaron mucho interés, y como no llevaba demasiado dinero encima las dejé donde estaban y me compré el joystick de NES.

Decir que son maquinitas genéricas, y que en su gran mayoría te aburren a los 5 minutos.

De esas solían haberlas en los bazares de mi pueblo, mientras que en las tiendas de electrodomésticos solía haber G&W y máquinas de TIGER de alguna licencia (Simpsons, Terminator, Double Dragon, etc.)

Yo tengo por ahí guardada una TIGER de Formula 1 XD
Ha sido ver la foto y me ha venido una imagen mental de una igual que esa puesta en mi cuarto. Yo la tuve.......
A tono de lo que se hablaba en su momento de "emular" las lcd, acabo de descubrir esta pagina http://www.pica-pic.com/# que decir que es una genialidad es quedarse corto.
Gunn escribió:A tono de lo que se hablaba en su momento de "emular" las lcd, acabo de descubrir esta pagina http://www.pica-pic.com/# que decir que es una genialidad es quedarse corto.

Buenisima la pagina! plane & tank la tenia, menudos vicios [toctoc]
Gunn escribió:A tono de lo que se hablaba en su momento de "emular" las lcd, acabo de descubrir esta pagina http://www.pica-pic.com/# que decir que es una genialidad es quedarse corto.

chuso estos programadores han hecho para emular las viejas consolas al minimo detalle.
muchas gracias , hay consolas que ni sabia que existian
Desde siempre, la mejor compilacion de simuladores de LCDs

http://www.madrigaldesign.it/sim/dnload.php
Los simuladores de Madrigal siempre han sido de los mejores, sin duda.

A ver si entre todos podemos encontrar un simulador de plane and tank que se pueda descargar para jugar offline, que por lo que veo la teníamos muchos.

http://www.handheldempire.com/game.jsp?game=2219

Yo la tenía en verde :D
25 respuestas