¿Qué es esto que me ha salido al encender el pc?

Al encender el ordenador hoy, me ha salido estas dos imágenes.

CPU -> Ryzen 5 2400G
Placa madre -> GA-A320M-S2H V2

Imagen 1
imagen 2
@PhantomSoulless No detectó el disco duro. Fíjate que esté bien enchufado.
O tienes un pendrive puesto...
@nomg @Mayban36

¿La segunda imagen de boot failure la habéis visto?

El disco duro del S.O es una SSD Samsung EVO 500GB xD, y sí, está enchufado correctamente.
Tiene pinta de que le has tocado algún valor a la BIOS y no le ha gustado. Con volver a los valores por defecto te tiene que arrancar.
Pues pinta a que no encuentra el disco de arranque del sistema.

Revisa como te han dicho la bios si has tocado algo, desconecta los pendrives que tengas enchufaso o puesto algun disco en el lector si lo tienes.
Ese mensaje me ha salido a mí cuando he tocado alguna opción en la BIOS tratando de overclockear la RAM o la CPU fallidamente. Se vuelven a poner los valores de fábrica y de ahí ese mensaje.
Es de la ram
A mí me pasa exactamente lo mismo, no es esa misma placa pero sí es gigabyte y el mensaje de la BIOS es idéntico.
En mi caso es por el perfil XMP, lo activo y puede que funcione bien un día, dos, una semana... pero al tiempo SIEMPRE se jode el invento y me aparece ese mensaje, lo valido y me ha quitado el perfil XMP de marras, así que ya lo doy por imposible.
Podría probar menter más tensión (voltaje) en la memoria pero para qué? en el día a día no noto si está el perfil XMP o no activado ( es un intel).

Mira a ver si es eso, en tu caso SI es importante porque es un ryzen, ojo. [sati]
@ZeLu @AzagraMac @joanvicent

Tiene pinta de eso que habláis, pero iba a decir que qué raro hasta que leí el último comentario (el de @joanvicent ) Tenía overlock la RAM y había hecho la CPU también, pero desde hace un tiempo me va mal el GTA V online. Mi intuición me ha dicho que le mire la temperatura a mi ryzen 5 2400G, y en el escritorio solamente con google chrome, me ha llegado como máximo 56 grados. Ya comprobaré en el gta v a qué temperatura se me pone, pero he estado notando caídas de FPS en lugares ilógicos y mal funcionamiento cuando pasaba un buen rato.

(Acabo de volver a overclockear la RAM)
8 respuestas