Este festival es un cachondeo!!! UN CACHONDEO!!! Yo sabia perfectamente que la politica en las votaciones existia pero no era consciente de que fuera tan exagerado y tan cantoso.
Este año sabia que iba a ganar Rusia, queria que ganara Rusia porque de los paises que tenian posibilidades a ganar era el pais mas bonito para visitar y ver Eurovision en Moscú pero no por la canción era la mejor.
Pero que han sido justas las votaciones?? Pues estoy completamente seguro que si se votaria en todos los paises en condiciones, no habria ganado Rusia el festival.
Nadie puede negar que es politiica el festival de Eurovision!! Nadie!! Y quien me diga lo contrario, sintiendolo mucho es poco inteligente.
Un comentarista que te esta diciendo todas las votaciones, y a quien le va a dar el 12,el 10,el 8, el 7 ES VERGONZOSO!!! Porque 1 año si que puede decir quien puede votar a quien, pero lo mas cutre y cantoso es que te esta diciendo unas votaciones que se repiten todos los años!!!
Sintiendolo mucho el Festival de Eurovision va a desaparecer por esta parte tarde y temprano sino ponen medidas inmediantamente.
Lo primero es que haya un Jurado que la mitad de las puntuaciones las manejen ellos, y la otra mitad un publico. Mas justo seria que del 1 al 5 sea votaciones por el publico y del 6 al 12 votaciones por un jurado.
Tambien tengo que decir que posiblemente si todos votarian bien, el ganador posiblemente podria haber sido perfectamente el que a quedado 5º el que a quedado 6º el que a quedado 8º el que a quedado 13º, 18º.... etc etc. Con esto no quiero decir que no se haya merecido el ganador puntos que a recibido, pero... ¿porque Bielorrusia por ejemplo le tiene que dar siempre el 12? Porque vecinismo? Porque antes pertenecian del mismo? O Ucrania?? O porque Andorra nos da el 12?? No señores... esto no puedo ocurrir porque ya se llevan 24 puntos, cosa que se las ha visto putas por ejemplo Islandia para recibir estos puntos.
Que hace Turquia en ese puesto? Se lo merecia acaso? Todo politica señores!! Me parece vergonzoso por ejemplo que Polonia y Reino Unido hayan quedado ultimos!! ¿Que hacen por debajo de las cantantes alemanas que ha sido el peor directo de todos y desafinando cada 2 por 3? Como es posible que España quedé el puesto 16 y 2 puesto mas arriba Islandia y 2 puestos mas abajo Albania, Suecia, Rumania ... etc etc?
Para todos aquellos que sigan pensando que el en el festival de Eurovision no hay politica, desengañaros de una vez! Lo hay y mucho!! Sino habria politica os aseguro 100% que francia, Reino Unido, Alemania y España llevarian sus mejores cantantes y tal vez nos habria representando Monica Naranjo en Eurovision, pero con este cachondeo no se puede ganar!! Yo sigo diciendo que el 12 justo de cada pais en la mayoria de los casos esta en medio de las puntuaciones: 6 y 5.
Señores o ponen medidas inmediatamente o el festival por esta parte va a desaparecer, y es una pena... porque si fueran justas las votaciones llevariamos los pedazo cantantes, la gente seguiria Eurovision mas y todos los años tendriamos la publicidad que a tenido el chiki chiki o mas!! Y las preselecciones posiblemente serian mas grandes que la de Suecia!! Pero para que se van a gastar tanto dinero? Si actualmente lleves lo que lleves no vas a ganar el festival?
Con mi critica del festival, me despido, con esto no quiero decir que no me guste el ganador o el 2º puesto por ejemplo, pero al ver la politica de todos los años pues se que no ha ganado Rusia limpio y que si hubieran votado todos bien igual el puesto que tiene Rusia lo hubiera tenido otro pais.