¿Qué es exactamente el soporte magnético que pide Hacienda?

Hola a todos. Estoy ultimando los últimos detalles para la re-estructuración de la empresa de mi padre. Todo lo estoy haciendo entre el ContaSOL y FactuSOL (este último no me logra hacer el modelo 347 por nosequé de adaptación de base de datos).

A mi padre le piden entre otros requisitos el asiento 347 de Contabilidad, y un desglose de clientes que lleven comprados "X" cantidad de euros. La cosa es que es por soporte magnético, y no estoy muy seguro de qué soporte usar.

Los disquetes se quedarían pequeños. ¿Se puede enviar los archivos necesarios por CD-ROM normalico?

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.
tailsnic escribió:Hola a todos. Estoy ultimando los últimos detalles para la re-estructuración de la empresa de mi padre. Todo lo estoy haciendo entre el ContaSOL y FactuSOL (este último no me logra hacer el modelo 347 por nosequé de adaptación de base de datos).

A mi padre le piden entre otros requisitos el asiento 347 de Contabilidad, y un desglose de clientes que lleven comprados "X" cantidad de euros. La cosa es que es por soporte magnético, y no estoy muy seguro de qué soporte usar.

Los disquetes se quedarían pequeños. ¿Se puede enviar los archivos necesarios por CD-ROM normalico?

Yo por soporte magnético entiendo un disco duro, otra cosa es que simplemente quieran decir que esté en formato digital y te sirva cualquier CD (que es lo normal, porque no les vas a enviar un disco duro).
Un cd o un dvd sirve.

Lo que pasa es que no estan actualizados en la terminología, evidentemente por soporte magnético se hacia referencia a disquettes 3,5.

El modelo 340 se presentará por Internet, o si el número
de registros es superior a 10.000.000 obligatoriamente en
soporte magnético (DVD).
Extraido de aqui:
http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Co ... E_2010.pdf

Como ves cuando habla de soporte magnético habla de un dvd.

Esto hace referencia al modelo 340, pero a efectos prácticos lo mismo es ya que en ese mismo documento habla del modelo 347 y de la posibilidad de presentarlo en soporte magnetico.
tailsnic escribió:Hola a todos. Estoy ultimando los últimos detalles para la re-estructuración de la empresa de mi padre. Todo lo estoy haciendo entre el ContaSOL y FactuSOL (este último no me logra hacer el modelo 347 por nosequé de adaptación de base de datos).

A ver, cuidado.

Desconozco el contexto concreto, pero si estás hablando de la presentación en concreto de cualquier modelo (340, 347), dudo que te permitan hacerlo en medio magnético. Yo lo he visto una vez nada más, en telefónica, ya que superaba el número de registros. Si NO supera ese número de registros, creo, ojo, creo, que no te van a dejar.

Ahora del contexto parece que lo que te piden es el asiento, en una inspección o solicitud de información. Si le piden una relación de clientes o proveedores mayores de 3.000 euros, siempre puede dársela en papel...

El sosporte en telefónica era un DVD claro.
Según dice mi padre, el asiento 347 se lo piden en papel y en soporte magnético. Mi padre es autónomo.

Por fin me he logrado desenredar del programa de contabilidad de mi padre. Ya he logrado que me ejecute el modelo 347 con determinados tipos de facturas. Es muy cómo el clasificarlas en categorías.

Le va a costar acostumbrarse, pero los programas molan muchísimo.

En cuanto a los registros, mi padre no tiene ni 1.000 clientes, no tiene ni 1.000 productos ni tiene más de 3.000 ventas al año, y el archivo de la copia de seguridad ocupa más de 6MB. ¿Debe entregar diskette?
Soporte magnético, lol.

Yo lo enviaría en diskettes o una cinta de aquellas de spectrum, por jorobar.

Ah, la burrocracia.
no te creas, hoy en dia en muchas empresas se siguen utilizando cintas LTO para backups.
Ummm lo del soporte magnético no termino de verlo. Que le pidan el modelo 347 ok. Es normal, si tiene cliente y proveedores con volumen superior a 3.000 euros pues es una relación de ellos. Por otro lado, es cierto que ese modelo se presenta rellenando en la página de la AEAT dato por dato, o bien, cargando el fichero que genere el programa de contabilidad. Tal vez se refieren a eso.
¿Llaman soporte magnético al DVD? Cuánta incultura hay en este país, especialmente entre el funcionariado (que además la mayoría entra por enchufe, dicho sea de paso).

En fin, ya te lo han dicho: grabalo en un CD o DVD y envíaselo así.
8 respuestas