¿Qué es exactamente este "PC"? ¿Funcionaría como servidor?

Buenos días compañeros, me he comprado este PC y no sé exactamente que utilidad puedo darle.

Diréis que soy gilipollas por comprar algo que desconozco, pero lo pillé en las ofertas de reacondicionados de Amazon con un 20% de descuento, me costó 94€, y como se que podría devolverlo me lancé a por él.

El tema es que estaba buscando un PC que consuma poco para utilizarlo como servidor, a medias con un amigo. El colega en cuestión pretende instalar Ubuntu.

Trae Windows 7 embedded, ¿se podrá formatear e instalar otro sistema operativo?

Es que no entendemos muy bien para qué está pensando este PC y hay poquísima info online, lo que he encontrado [ http://www.wysechoice.co.uk/WebRoot/BT3 ... ummary.pdf ]

Para colmo al entrar en la BIOS para probar si se puede formatear por completo y demás hemos puesto la password mal varias veces y lo hemos bloqueado, ahora tengo que llamar a Dell, pero si me decís que no me sirve para el uso que quiero darle no me molesto ni en llamar.

GRACIAS.
Ese "pc" es un thin client para usar seguramente con citrix, vmware, etc.... Seguramente lleve un windows 7 embedded y poca cosa puedas hacer ya que esa versión de windows está muy capada.

Prueba de hacer una iso en un pen usb de windows 7/10 home/pro y ver si funciona.

Suerte
Eso es un minipc con hardware similar a los portátiles de gama ultrabaja, con sólo 4GB de RAM, en vez de un disco duro lleva un SSD de sólo 16GB, y como procesador un Celeron de bajo consumo.

Respecto al uso está pensado más bien para usarlo como cliente no como servidor, aunque si es algo muy sencillito el tipo de servidor quizás podría valer, es cuestión de que lo pruebes tú mismo.

Saludos.
@biziraun @javier español

Muchas gracias por las respuestas, primero tengo que llamar a Dell para que me den el código que me pide la BIOS para entrar en ella.

Respecto al disco duro le podría poner un externo por USB a ver qué tal, aunque no se si con tan poca potencia podría con el consumo de este. Y lo del procesador de bajo consumo pues mejor, porque es lo que busco, que consuma poco. El tema es que tenga potencia para hacer de servidor, que espero que sí, y sobre todo si puedo formatearlo e instalar otro s.o., si no lo devolveré y buscaremos otra cosa.
@pyrumano yo te recomendaría que lo devolvieras y comprarás un MiniPC normal con un Celeron/Atom. Pues esos Thin Clients están muy capados y no si lograrás instalarle un SO completo, ya que vienen pensados para entornos empresariales donde se carga el SO mediante servidores en RED, y la capacidad de modificación es muy limitada (por temas de seguridad).

Algo como esto creo que te iría mejor y no te romperá tanto la cabeza ;)

Salu2
@Er_Garry

Muchas gracias, viendo los dolores de cabeza que me está dando nada más empezar a "trabajar" con él, me parece que va a ser lo mejor.
pyrumano escribió:@Er_Garry

Muchas gracias, viendo los dolores de cabeza que me está dando nada más empezar a "trabajar" con él, me parece que va a ser lo mejor.

Yo hace unos meses intenté hacer lo mismo que tú pero con un ThinClient de HP. Y al final entre las limitaciones de la BIOS para poder instalar otro SO y tener sólo 16GB de almacenamiento, lo dí por imposible y me deshice de él [+risas]

Luego me hice con un MiniPC similar a ese, y ya fue todo rodado XD

Salu2
Er_Garry escribió:
pyrumano escribió:@Er_Garry

Yo hace unos meses intenté hacer lo mismo que tú pero con un ThinClient de HP. Y al final entre las limitaciones de la BIOS para poder instalar otro SO y tener sólo 16GB de almacenamiento, lo dí por imposible y me deshice de él [+risas]

Luego me hice con un MiniPC similar a ese, y ya fue todo rodado XD

Salu2

[beer] [beer] [beer]

Ya se a quien preguntar si me surge alguna duda... jaja.

De todas maneras, para ser reacondicionado y con descuento, viendo el precio del que has puesto tú, tampoco era tan barato ¿no? Porque además por no tener no tiene ni HDMI.
pyrumano escribió:Ya se a quien preguntar si me surge alguna duda... jaja.

De todas maneras, para ser reacondicionado y con descuento, viendo el precio del que has puesto tú, tampoco era tan barato ¿no? Porque además por no tener no tiene ni HDMI.

Realmente sí era barato, porque a pesar de sus "limitaciones" esos equipos suelen estar sobre los 300-400€ (todo lo que sea para empresas es caro XD), porque son muy específicos y para las tareas que fueron diseñados (conectarse a servidores/máquinas virutales en red) funcionan muy bien.

Salu2
@Er_Garry

Pues hablando con le compañero hemos llegado a la conclusión de devolverlo y mirar algo como lo que tú dices, gracias por las respuestas.
9 respuestas