Que es exactamente un IOS ?

Esa es mi pregunta compañeros,
Primero decir que no entiendo nada de nada. En psp por ejemplo para jugar a ciertas backups de PSX necesitabas un Popsloader que obtenias desencriptando los firms oficiales
Ahora bien, mi pregunta esta en si los IOS o cIOS o lo que sea, que con tanto nombre me lio, y mira que me he leido veces las cosas pero no hay manera, son comparables a los POPS de psp.
Si fuera asi, entenderia muchas cosas.

gracias ! y un saludete

Movedmelo a Scene :S
Soy novato asi que nose si el concepto que tengo es correcto,IOS son las actualizaciones oficiales,si estan parcheadas son trucha,y si estan modificadas cIOS. REPITO soy novato,asi que si no es asi,asi lo entendido yo de leer y leer.
Gracias por contestar, es posible, es la idea que yo tenia.

La verdad que no entiendo nada de nada, el HBC me lo puso un coleguita y tal jaja yo quiero una Wii como la tuya XDD
Yo tengo entendido que un IOS es más o menos como una dll de Windows.

Es decir si al programa de Windows le falta la dll necesaría no cargará o dará error
En un IOs viene a ser lo mismo, por eso muchos juegos traen IOS atipicos

Un cIOS es la abreviatura de custom IOS que es un IOS modificado para que permita cosas que normalmente no permite
shenmue está baneado por "troll"
Yo creo que un ios es por lo general un conjunto de controladores que realizan una función especifica. El custom ios es un ios modificado que utiliza la scene.
wiki/IOS

IOS (Input-Output System?) es el sistema operativo que se ejecuta en el coprocesador Starlet de la videoconsola Wii. En resumen, controla y ofrece los servicios de los dispositivos propios de la Wii respecto a la GameCube (Wi-Fi, USB, memoria interna, etc), y la seguridad del sistema (firmado, cifrado, etc)

Quizas te interese empezar por aqui (como buen novato, me acláro bastantes cosas):

hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664
Un IOS es realmente el Sistema Operativo bajo el cual se ejecutan las aplicaciones (canales) y juegos en la Wii. Está compuesto por un conjunto de módulos que proporcionan los servicios necesarios para comunicarse con todo el hardware de la Wii.
Sólo puede haber un IOS ejecutándose a la vez. Aún cuando la Wii tiene un conjunto de ellos instalado.
El IOS en ejecución debe contener los módulos necesarios para que los dispositivos funcionen. Por ejemplo, si un IOS no contiene el módulo para comunicarse con los instrumentos de Rockband, estos no podrán funcionar en la Wii.
Un cIOS no es más que un IOS modificado al cuál se le han agregado nuevos módulos (por ejemplo, el driver USB para los USB loaders).
Un IOS antiguo, oficial de Nintendo no puede agregar nuevos modulos, por ello eventualmente, los nuevos juegos requieren nuevos IOS para funcionar.
6 respuestas