¿Qué es exactamente un "troll"?

Pues eso. Últimamente veo gente baneada por trollear en hilos aparentemente normales. El último caso que vi fue un usuario que hablaba sobre la calvicie. Hasta ahora pensaba que trollear era hablar paridas sin sentido u ofensivas en cualquier hilo, pero ahora no lo tengo tan claro y, sinceramente, me mosquearía que me banearan por hablar de temas los cuales considero que están dentro de las normas. Si alguien me lo pudiese aclarar [+risas]

Saludos.
Wikipedia escribió:Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
El tema es que te llamaran troll cuando contradices a algo o a alguien que todo el mundo defiende, el ejemplo mas claro es que si entras en un hilo oficial de un juego y das tu opinion negativa sobre el, todo el mundo te llamara troll por ejemplo.
Lion_omega escribió:El tema es que te llamaran troll cuando contradices a algo o a alguien que todo el mundo defiende, el ejemplo mas claro es que si entras en un hilo oficial de un juego y das tu opinion negativa sobre el, todo el mundo te llamara troll por ejemplo.

Más bien si acompañas todo eso con insultos a mansalva, alguien que simplemente da una opinión que no comparte la mayoría no me parece un troll.
Lion_omega escribió:El tema es que te llamaran troll cuando contradices a algo o a alguien que todo el mundo defiende, el ejemplo mas claro es que si entras en un hilo oficial de un juego y das tu opinion negativa sobre el, todo el mundo te llamara troll por ejemplo.

depende como lo digas y lo argumentes.

por ejemplo si alguien entra en el foro de la ps3 del killzone 2 y dice que es una mierda, sin dar argumentos y luego apuntilla ademas que el gears of war 2 le da mil patadas, posiblemente le digan troll. y posiblemente lo sea ya que ha entrado a molestar.

en cambio si entra en el hilo de ese mismo juego y dice que no te ha gustado y arguemnta el porque no creo que te digan nada.
Como aclaración pedante, la palabra no viene de los trolls que salían en David el Gnomo sino del "trolling", que es el término en inglés para referirse a la pesca de arrastre:

Imagen

La analogía es fácil de ver, el troll deja su "perla" y espera a que las "presas" vayan pasando y vayan picando.
Bou escribió:Como aclaración pedante, la palabra no viene de los trolls que salían en David el Gnomo sino del "trolling", que es el término en inglés para referirse a la pesca de arrastre:

http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/ ... 050309.jpg

La analogía es fácil de ver, el troll deja su "perla" y espera a que las "presas" vayan pasando y vayan picando.

Interesante, habrá que cambiar las imágenes de "no den de comer al trol" por una con pesqueros ingleses xDDD

Ho!
Suele ser gente que se dedica a inundar los hilos con mensajes absurdos
BrianPeppers escribió:http://www.youtube.com/watch?v=G6CGB5pVrw0

xDDDDDDDDDDDDDDDD lo siento

"Yo cuando veo a un troll [...] ni lo respondo ni lo leo"

lease con entonacion y musica de pifias mentales (El Informal)
10 respuestas