¿que es exactamente Vocaloid?

No me ha quedado claro si esta es una serie o una especia de campaña publicitaria o que, ¿alguien puede explicármelo please?
Es un programa para crear canciones, por este subforo hay un tutorial bastante interesante de como usarlo
Pero entonces la chica esa de pelo verde y los muñecos de donde salen?
Los personajes del Vocaloid son la caracterización de los paquetes de voces sintéticas. El paquete que vino con la primera edición del Vocaloid 2 fue Hatsune Miku, la chica de las coletas verdes, y con la nueva expansión te vienen dos paquetes de voces nuevos, que son los gemelos rubios. Los otros personajes son de versiones anteriores de Vocaloid, aunque me parece que hay algunos que se los ha inventado el fandom, no estoy seguro.
Es un programa para sintetizar voz cantada. Basicamente existen 2 series, Vocaloid 1 y Vocaloid 2.

La primera incluía voces como Leon o Lola, la segunda serie es practicamente Japonesa, que incluye voces como Miku, Len, Rin, Prima...

En cuanto a los "muñecos", si te refieres a los que aparecen en algunos videos de Caramel Dansen, pues son los llamados Nendoroids, que son figuras pequeñas de plastico basadas en Vocaloid. También habrás visto videos en 3D, en los que se usan a veces un programa llamado "Miku Miku Dance", que va por su versión 3.

También hay variaciones de los personajes oficiales, como Haku por ejemplo, que es como Miku pero en versión alcoholica... xD
Entiendo, asi que los personajes no son mas que una mera escusa para vende rmerchandaising a saco ¿no?, por que visto lo visto los otakus japoneses son legion en cuestion de hacer cosas con los personajes (al igual que con personajes como Konata o Harumi Suzumiya)
Nuku nuku escribió:Entiendo, asi que los personajes no son mas que una mera escusa para vende rmerchandaising a saco ¿no?, por que visto lo visto los otakus japoneses son legion en cuestion de hacer cosas con los personajes (al igual que con personajes como Konata o Harumi Suzumiya)

Me explico:

Digamos que cada personaje representa a una voz diferente, no solo existe una voz. Luego, la gente empezó a imaginarse nuevos personajes vocaloid. Por otra parte hay todo tipo de merchandaising sobre vocaloid, incluso Sega ha anunciado un nuevo sobre Miku para PSP.

Aunque si lo que te refieres es que pusieron por cada voz una "imagen" para sacar todo tipo de cosas, pues imagino que si, que lo hicieron con eso en mente
Hace nada compre una camisa de ella en jlist y sale una explicacion de lo que es, yo tampoco lo sabia esperaba que fuera un manga o anime la conoci por unos doujins hentai y me gusto el personaje me lleve una decepcion al ver que no pertenece a ningun manga ni nada de eso el diseño de Miku me encanta, aqui te dejo lo que pone en la descripcion.

"Back in 2003, Yamaha created a singing synthesizer application software called VOCALOID that allowed users to synthesize singing by typing in lyrics and melody known as Vocaloid. A second version is soon to be released in December 2007 with a new robust engine that improves it's usability and synthesis quality. In the first installment, the Vocaloid character Miku Hatsune created by illustrator Kei is their first spokes "person" for this new product. Miku Hatsune translated means (Future of the First Sound). Thanks to Japan's Good Smile Company, Miku now comes to you in this adorable Nendroid figure that's lovingly known as Leek Girl. A great super deform PVC statue version that features, moving arms and interchangeable parts allowing to provide various expressions to Miku-chan."

Edit: Encontre esto en wikipedia, parece que tambien hicieron un manga...

"A Hatsune Miku manga called Maker Hikōshiki Hatsune Mix began serialization in the Japanese manga magazine Comic Rush on November 26, 2007, published by Jive. The manga is drawn by Kei, the original character designer for Hatsune Miku. A second manga called Hachune Miku no Nichijō Roipara! drawn by Ontama began serialization in the manga magazine Comp Ace on December 26, 2007, published by Kadokawa Shoten."

Alguien lo ha leido para decirme que tal esta? lo voy a buscar aver si esta fansubeado...
7 respuestas