¿Que es la aceleracion de MS?

Hola tengo una psp 3000 con firm 5.03 gen-b y he leido varias cosas sobre aceleracion de memory stick y tal y queria preguntaros exactamente que es y si se puede poner en el cfw que tengo, las ventajas e inconvenientes y como instalarlo. Muchas gracias de antemano [risita]
Buenas es un programa que hay stick que a veces van lentas por ser falsas o por varios motivos pues con ese programa va bien y no tiene relentizaciones.Pero si ati te va bien no haze fañta ponerlo.
jadeempire escribió:Leete esta página, resolverá todas tus dudas:
hilo_que-es-la-aceleracion-de-ms_1337706
;)

Ratset escribió:es el mismo post tio ;)

Owned jadeempire ;)

Creo que nunca me rei tanto... Perdon por el offtopic
jadeempire escribió:Leete esta página, resolverá todas tus dudas:
hilo_que-es-la-aceleracion-de-ms_1337706
;)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos!
jajajaa si que es, que malos que sois XD
Joerrr.... Un fallo lo tiene cualquiera, jaja :p
??

total que nadie resuelve mis dudas
La aceleración de MS es una optimización de la lectura de forma que la velocidad aumenta. Y que yo recuerde se puede usar en el CFW Enabler 3.60, que en el caso es lo mismo que 5.03 GEN-B.

Saludos!
ok pero entonces en una ms original no tiene mucho sentido no?
Sí que tiene, sobre todo si tienen mucha capacidad. En la mía Lexar de 8 GB lo tengo activado :)

Saludos!
Si no me equivoco (que es posible que si) la aceleración de la MS directamente por firm se quedo en el 5.00M33-6, para el 5.50GEN-D2 hay un parchecillo pero sólo sirve para las psp's 1000, es decir, las tochas.

Y notarse se nota, bastante, de hecho es el único motivo por el que conservo el firm M33.

Salu2!.
estoo.. ¿¿alguno podría explicar cómo sería el tema ese de la aceleración para una ms Lexar de 16 con CFE 3.60?? Pensé que era eso de formatearla en FAT y tal, pero los últimos comentarios me han dejado un poco pillado. En vez de aclararme, cada vez me lío más...
Solo deberías preocuparte por la aceleración de la MS si te da problemas, si los tuvieras, los juego se harían un poco lentos en algunas ocasiones, no siempre se alentará por problemas en la MS, también puede ser por la aceleración de reloj en el PSP.

Te siguiero que si no se te presentan problemas de lentitud en los juegos no te preocupes.

Si tuvieras una MS igual o menor de 4 GB, respalda los datos en el PC, formatea la MS desde el PC en formato FAT (no FAT32, el FAT solo refiere a FAT16) y vuelve a copiar todo el contenido que respaldaste. 4 GB es la maxima capacidad que acepta FAT16, existen programas que supustamente te convierten a FAT16 las MS mayores, pero solo engañan al sistema para que vea que la MS está en formato FAT16 y no es real.

Yo uso el adaptador CR-5400 con 2 microSDHC SanDisk de 8 GB c/u y son Clase 2, la velocidad de reloj del PSP a default y no tengo ningun problema, ni con los backup de mas de 1.5 GB.

Inclusive puede ser MS falsa y no te de problemas.
Gracias por la respuesta omnismart. En principio no he tenido problemas, salvo en el maldito FF8... Ahora estoy con un eboot creado a partir de un tuto que ahi por eol que dice que no se cuelga nunca y tal. Y es cierto, pero se ralentiza exagerao. Había pensao que a lo mesmo con eso de la aceleración de ms, se arreglaba algo. Pero casi que lo dejo como está. Lo único, otra pregunta, ¿Qué es eso de la aceleración por firm? ¿existe algo para los CFE? No es que lo vaya a usar, sino... simple curiosidad.
En el menú VHS que aparece al oprimir SELECT, tienes opción de cambiar algunos valores como son:

"CPU CLOCK XBM" Default
"CPU CLOCK GAME" Default

Estos son los valores que debe tener para un rendimiento normal.

El primero corresponde a la velocidad que tendría en el menú normal del PSP
El segundo corresponde a la velocidad que tendría en los juegos

A mayor velocidad mayor consumo de energía.
ESto ya lo explique en su momento, pero aki voy, Primero un poco de historia.

Hasta el firmware oficial 3.71 sony ocupaba un modulo para la lectura de MS, este modulo era fatmsmod.prx (fat hace referencia al sistema de archivos FAT= Tabla de Asociasion de Archivos).
Pero cuando salio a la luz 3.80 el modulo fatmsmod.prx fue cambiado y su codigo fue recortado para que este archivo midiera menos ahorrando espacio en nand (segun sony se optimizo).
Pero esto contrajo un problema para la scene, el nuevo modulo lee en bloques de informacion mucho mas pequeños, lo cual se hace notorio al leer repetitamente archivos grandes como las isos de juegos y que empeora con MS falsas.

DA para nuestra alegria programo un instalador con el cual podiamos volver a hacer uso del fatmsmod.prx del firmware 3.71 en versiones posteriores.

Y para rematar, otra vez DA nos hizo la vida mas facil al incorporar mediante codigo la lectura de bloques mas grandes en 5.00M33-6, haciendo opsoleto el uso de su anterior intalador de fatmsmod.prx apartir de esta version.

Asi que recapitulando, la aceleracion de MS que traee 5.00M33-6 es que mediante codigo, se hace una lectura de bloques mucho mas grandes, incluso mejor de lo que lo hacia el fatmsmod.prx de 3.71, con lo cual hace que los juegos cargen un poco mas rapido

CFWEnabler apartir de la version 3.20 tambien hace uso del codigo de 5.00M33-6 por eso incorpora dicha aceleracion. (incluso funciona en Mod 3000)

Sobre los firmwares del equipo GEN.:

Para nuestra desgracia, estos firmwares no traeen aceleracion de MS, y esto es por que estos ocupan de base el firmware 5.00M33-4 y este carecia de dicha aceleracion.
Por eso es que nos vemos en la necesidad de usar de nuevo el fatmsmod.prx de 3.71. Por suerte se puede instalar tanto en psp fat como en slim mod 2000, Para fat hay por ahi un instalador hecho en LUA y para slim se puede usar el instalador de DA que salio para 5.00M33.(por desgracia para la version de su custom firmware para psp slim mod 3000 no podemos usar fatmsmod.prx de 3.71)

Salu2
Sólo una anotación, en mi caso tengo un adaptador de micro-sd a MS con una micro-sd kingston de 8GB.
Con el firm 5.50GEN-D2 no me daba ninguna ralentización durante el juego, lo que si que notaba un montón era en los tiempos de carga de los juegos e incluso en los tiempos de salvado.

Por ejemplo: GTA-Chinatown Wars
Con 5.50gen-d2 (en psp2000, no hay aceleración) -> arranca el juego, letras de advertencia, letras de rockstar en amarillo/azul/blanco como si pasara un tren, escena del tio y la tia rollo angeles de charlie y alguna vez la escena del tio dando una patada.. a jugar. Entre las dos escenas unos 10-15 segundos.
Con 5.00M33-6 (aceleración activada, iso parcheada) -> arranca el juego, letras de adverentcia, letras de rockstar en amarillo/azul/blanco como si pasara un tren... a jugar!.

El único engorro en mi caso es parchear las iso's pero vaya, ni que salieran tantos juegos (y menos que sean apetecibles para mi).
Si tienes una psp 1000 puedes ponerle el 5.50gen-d2 y el parche de aceleración de MS que seria lo mismo pero sin parchear.

Ah! Y tengo una MS Lexar 4GB (magicgate ok) y también se notan las cargas, a mejor.

Salu2!.
Joe chicos, lo que aprende uno por estos lares, pero tengo una dudilla, que cohones es una MS falsa, que es de carton piedra o algo asin? o por que no es de sony, Apuesto por esto ultimo, pero ya me direis. yo tengo el 5.03 MHU y una MS de sony de 8 GB, este firmware treae aceleracion, o hay que ponerle ese parche, y si hay que ponerle el parche, alguien podria indicarme un enlace pa bajarlo,

Muchas Gracias y un saludo
mechty escribió:Joe chicos, lo que aprende uno por estos lares, pero tengo una dudilla, que cohones es una MS falsa, que es de carton piedra o algo asin? o por que no es de sony, Apuesto por esto ultimo, pero ya me direis. yo tengo el 5.03 MHU y una MS de sony de 8 GB, este firmware treae aceleracion, o hay que ponerle ese parche, y si hay que ponerle el parche, alguien podria indicarme un enlace pa bajarlo,

Muchas Gracias y un saludo

Las memorias falsas (MS fake). Son memorias que hacen compañias de terceros (por lo regular chinas) y estan remarcadas para hacerlas pasar por ms de marcas reconocidas como lo son Sony o SanDisk, Actualmente algunas memorias falsas son muy dificil de reconoserlas, un ejemplo es la Sandisk falsa, por que la cerigrafia es la misma, incluso son MagicGate compatible.
Pero mientras una Sandisk original tiene tiempos de respuesta de al rededor de 10MB/s de escritura y 16MB/s de lectura, la falsa suele dar resultados de 3MB/s de escritura y 6MB/s de lectura, es terrorifica la realidad viendo estos resultados entre la original y la falsa.

Y para CFWEnabler 3.60 (esto en 5.03 MHU), no hay la necesidad de instalar un parche solo hay que activar la opcion de aceleracion desde el mismo programa.

Salu2
Muy buena explicación Cerial_iQ. Hasta un cenutrio como yo lo ha podido entender. Gracias!
muchisimas gracias tengo todo mas claro ya, lo que no me queda claro del todo es como poner la aceleracion en cfwenabler de 5.03 gen-b en psp 3000
Ratset escribió:muchisimas gracias tengo todo mas claro ya, lo que no me queda claro del todo es como poner la aceleracion en cfwenabler de 5.03 gen-b en psp 3000

No confudas uno es el CFWEnabler (su ultima version es 3.60) este es programado por el team MHU (becus y xenogers).

Por otro lado esta el 5.03 gen-b que es programado por el team GEN (GENyUS y compañia).

Ambos habilitadores de un CFW fueron echos para funcionar en psp a las cuales no se les puede instalar un CFW completo (las ahora llamadas placas malditas y PSP 3000) y funcionan sobre el firmware origial 5.03 de sony, mediante el exploit chicken de Dave.

La diferencia ya te la dije hace un par de post, CFWEnabler esta basado en el codigo del CFW 5.00 M33-6 por eso traee la funcion de aceleracion de de MS. (esta funcion esta disponible incluso en psp 3000)

Pero 5.03 gen-b (asi llamado este hablitador) esta basado con el codigo del CFW 5.00 M33-4 el cual carece de aceleracion de MS, si necesitas la aceleracion tendras que instalar el fatmsmod del 3.71, pero al ser solo habilitadores y no un custom firmware completo el procedimiento es algo riesgoso ya que tocas la nand, ( y la peor parte es que no hay un instalador seguro y los que hay para 5.50 gen no funcionan en psp mod 3000)

No se hace menos ni uno ni otro habilitador, cada uno tiene sus cualidades y sus defectos, solo hay que eligir el que mejor nos convenga.

Salu2
25 respuestas