Supongo que es un cúmulo de sensaciones que hacen sentirte bien, no importa qué te proporcione esas sensaciones, pues cada persona es alegre a su manera.
Coño, que mal me explico, pero creo que se ha entendido. Últimamente abundan los hilos estos de preguntas filosóficas.
El objetivo de ser libres, los humanos buscamos la felicidad material o sentimental con los valores que damos a nuestro camino (amor, sexo, salud, dinero... depende de cada cual) con un unico fin, conseguir la felicidad
La felicidad no existe, solo los momentos felices, y la alegria es un sentimiento que tenemos los seres humanos (y los del planeta Moncloa ) cuando conseguimos alguna meta que nos habiamos puesto o en alguna situacion parecida.
Por Ejemplo:
Yo me sentire muy feliz este martes cuando me quiten la silla de ruedas y empiee a andar otra vez despues de 2 meses largos postrado(tuve un accidente de trafico), y despues me sentire aun mas feliz cuando me paguen la indemnizacion y me pille la PS3 la XTS un buen Pc y el VAIO mas gordo todo acompañado de una 40" FullHD
Yo me sentire muy feliz este martes cuando me quiten la silla de ruedas y empiee a andar otra vez despues de 2 meses largos postrado(tuve un accidente de trafico), y despues me sentire aun mas feliz cuando me paguen la indemnizacion y me pille la PS3 la XTS un buen Pc y el VAIO mas gordo todo acompañado de una 40" FullHD
espero haberte sido de ayuda
pero eso es FELICIDAD, no ALEGRIA (en mayusculas para remarcar xD), la felicidad es un estado momentaneode una especie de euforia, pero esuqe soy incapaz de definir alegria...