¿que es la capitalizaciòn en una cuenta?

hola gente pregunto esto porque la verdad no lo entiendo, aunque mire el google, sobre todo en mi cuenta corriente, a mi siempre me han descontado todos los años un dinero, unos 3 eur, y siempre pone capitalización, la verdad no si es por mantenimiento de cuenta o que, este mes me han descontado 6eur, ¿porque lo descuentan? ¿a donde va ese dinero? ¿alguien me lo puede explicar? un saludo
Una nueva palabra para robar 6 pavos a cada uno?
A saber. Pero yo no dejo que me cobren nada o les cierro la cuenta. Los únicos que me cobran son los que tienen mi hipoteca, pero les meto lo justo y cuento los días para finiquitarla y chaparles la cuenta.
naikon1 escribió:hola gente pregunto esto porque la verdad no lo entiendo, aunque mire el google, sobre todo en mi cuenta corriente, a mi siempre me han descontado todos los años un dinero, unos 3 eur, y siempre pone capitalización, la verdad no si es por mantenimiento de cuenta o que, este mes me han descontado 6eur, ¿porque lo descuentan? ¿a donde va ese dinero? ¿alguien me lo puede explicar? un saludo

cual es tu banco?
marlendietrich escribió:
naikon1 escribió:hola gente pregunto esto porque la verdad no lo entiendo, aunque mire el google, sobre todo en mi cuenta corriente, a mi siempre me han descontado todos los años un dinero, unos 3 eur, y siempre pone capitalización, la verdad no si es por mantenimiento de cuenta o que, este mes me han descontado 6eur, ¿porque lo descuentan? ¿a donde va ese dinero? ¿alguien me lo puede explicar? un saludo

cual es tu banco?

es la caja de canarias, la verdad es que no entiendo porque quitan ese dinero, siempre he pensado que es de gastos de la cuenta, osea hay cajas y bancos que por tener cuenta pues te cobran, pero es que 6 eur de mantenimiento me parece exagerado, si es que es de eso

esto es lo que me pone en su web

CAPITALIZACIÓN

Fijar el capital que corresponde a determinado interés. También calcular las sumas fijas que deben desembolsarse para formar un capital en un tiempo dado. También valor bursátil que resulta de multiplicar el cambio de la acción por el número total de acciones emitidas, o un aumento del capital de una sociedad con cargo a reservas, por cuya razón se entregan a los socios las acciones libres de todo pago.
y sigo o.0

es una cuenta normal y corriente, la que abre cualquiera para ingresar su nomina o simplemente para tener una cuenta, voy a tener que ir para que me lo expliquen,

bueno he mirado y lo que tengo es una libreta de ahorros, así que, según he leído, la capitalización seria a generar dinero, no a quitármelo, o eso entendí, si se pone dinero , y no se toca , pues el interés te va dando dinero, pero vamos, que esta libreta la uso desde hace años es mi primera cuenta cuando era chaval y la única que he tenido, y ahora tengo 31, así que esta cuenta puede tener tranquilamente 16 años , y nunca he visto que me den, solo me quitan, sera porque es libreta de ahorros, que va, voy a preguntar al banco y que me lo expliquen bien,
Si dices que es una cuenta de ahorros, no tienes fondos, ni acciones, solo metes y sacas no deberían cobrarte por eso. Las cajas son unos ladrones, mas que los bancos.
Cambiate a un banco con todo tu dinero, aunque si te puedo aconsejar no vayas al BBVA.
marlendietrich escribió:Si dices que es una cuenta de ahorros, no tienes fondos, ni acciones, solo metes y sacas no deberían cobrarte por eso. Las cajas son unos ladrones, mas que los bancos.
Cambiate a un banco con todo tu dinero, aunque si te puedo aconsejar no vayas al BBVA.

ok muchas gracias, preguntare desde que puede y os lo posteo con la explicación que me den, a ver que se inventan ahora, gracias por tu ayuda,
¿Pero tienes nómina o sólo una cc? porque si tienes nómina la mayoría de cajas te suelen quitar las comisiones de servicio/mtto, si no, tira hacia algún banco por inet que cobran 0€ de comisión en casi todo: ING, IBanesto, Openbank.....
Seimour escribió:¿Pero tienes nómina o sólo una cc? porque si tienes nómina la mayoría de cajas te suelen quitar las comisiones de servicio/mtto, si no, tira hacia algún banco por inet que cobran 0€ de comisión en casi todo: ING, IBanesto, Openbank.....

que va, ahora mismo no tengo nomina, estoy en paro desde enero, he estado mirando la de ING, pero es que al no tener oficina aquí, por lo menos no he visto ninguna, la verdad no me inspira confianza, yo soy de los que aplica que nadie da duros a 2 pesetas, aun no he podido preguntar el porque me lo quitaron, a ver si mañana me puedo echar un salto,
8 respuestas