Pues yo desde los 5-6años tenía llave de casa y mi madre venía por la tarde de trabajar (madre soltera). Iba solo al colegio, al parque, cogia el metro para ir a la ciudad y ver videojuegos en los almacenes. La verdad es que me lo pase muy bien de pequeño y los chavales que tenían a la madre en casa parecian un poco retrasados, siempre tenían que estar a tal hora en casa. Yo creo que el problema es cuando a los padres se la sudan los hijos y no se preocupan por lo que hacen. Mi madre siempre sabía lo que hacía y cuando podía estaba conmigo. En ningún momento me sentí desatendido más bien me sentía libre y con mis responsabilidades. Siempre he podido hacer lo que me ha dado la gana pero sobretodo por que mi madre me educó bien y sabía que no hacía nada malo. Luego cuando en la adolescenia me iba de fiesta los findes y mientras mis amigos tenían hora yo no, aunque siempre volvia a una hora prudente.
Ahora veo como en la universidad llegan los niños de mama y descubren la libertad. Lo que ocurre es que ya tienen 18 años y todavia no han aprendido a ser responsables.
Otra cosa son los niños llavero que tienen padres retrasados que no les han enseñado a los hijos las normas de convivncia y ademas viven en focos de conflicto social. En esos casos hasta da igual si tienen llaves o no, por que los padres son estúpidos y se la sudan sus hijos.