Que es la LEY NIS2 de Ciberseguridad? Obligatorio para todas las empresas?

Hoy hemos recibido un correo de una de las empresas que nos ofrece un servicio (en este caso la centralita IP, gestionada por una empresa llamada INNUBO). en el que nos indicaba que a partir de OCTUBRE del 24, se debería tener preparada la empresa para cumplir con la normativa de la LEY NIS2.

Mi pregunta es...esto afecta a todas las empresas? o solo a unas en concreto? afecta igual a una empresa que tiene 3 trabajadores y vende perfumes que a otra que tiene 30 trabajadores y fabrica y vende pan por ejemplo?

O estamos hablando ya de otro tipo de perfil? Leyendo por internet veo que esto se escala a algo mayor, pero me gustaría saber la opinión de vosotros
caja roja escribió:Es "sólo" para empresas de sectores críticos.

https://www.incibe.es/incibe-cert/secto ... os/FAQNIS2


Ya, ..actualmente trabajo en una empresa que produce pan y las vende en sus propias tiendas físicas, fabrica "cocas" y las distribuye por centros comerciales...., estaría incluida según el ANEXO 2?

Porqué inicialmente indica que es para medianas y grandes empresas...en la empresa que yo trabajo hay menos de 40 trabajadores y no creo que se llegue a la facturación de más de 10 millones de euros... pero claro ...están en el sector de alimentación (hacen pan y cocas en una fábrica y se distribuye)

Imagen
Yo creo que eso quién mejor os lo puede aclarar es vuestra gestoría/asesoría, o si es una empresa mediana o grande, alguien de recursos humanos o encargado de temas legales. En un foro de Informática no sé yo si habrá alguien que controle tanto del tema, que puede que sí, pero lo veo más difícil.

Saludos.
javier español escribió:Yo creo que eso quién mejor os lo puede aclarar es vuestra gestoría/asesoría, o si es una empresa mediana o grande, alguien de recursos humanos o encargado de temas legales. En un foro de Informática no sé yo si habrá alguien que controle tanto del tema, que puede que sí, pero lo veo más difícil.

Saludos.


Sí lo se, pero a veces ni los gestores se enteran, y no saben ni que decir... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:
javier español escribió:Yo creo que eso quién mejor os lo puede aclarar es vuestra gestoría/asesoría, o si es una empresa mediana o grande, alguien de recursos humanos o encargado de temas legales. En un foro de Informática no sé yo si habrá alguien que controle tanto del tema, que puede que sí, pero lo veo más difícil.

Saludos.


Sí lo se, pero a veces ni los gestores se enteran, y no saben ni que decir... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues imagina a alguien que sepa menos que ellos...
Sólo hay que seguir las miguitas de pan de leyes, directivas y reglamentos.

Por pequeña empresa, no, pero, ¿entras en el artículo 2 11)?

https://boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2023-81527

Pues os tocará.

Pero aquí no somos nadie para opinar, como dice javier.

Por mucha digitalización que tengáis, no sé hasta qué punto, un problema de seguridad digital en vuestra empresa, sería crítico para repartir el pan y refrescos.
6 respuestas