¿Qué es la minería ?

He visto un pc hasta con 5 gráficas , no me quedo claro el tema. A lo largo del tiempo les sale rentable... como es posible?
hilo_tarjeta-madre-asrock-para-procesador-intel-de-13-slots-pcie-tarjetas-madre-para-minado_2233755

Lo que se llama 'minado' de criptomonedas se refiere a que una persona voluntariamente hace la validacion de transacciones de compra-venta usando criptomonedas. Esta validacion se refiere actualizar y revisar una lista publica de las monedas que hay circulando y a quienes pertenecen. Como pago de este trabajo voluntario se les da cierta cantidad de criptomonedasmonedas. Ahi el problema radica en que habra miles de personas en esa misma tarea, con lo que el que recibe el pago es quien termine primero esa validacion, por ello que usen varios GPUs, asi entre mas GPUs mas rapidez en terminar la validacion.

Y es redituable hasta cierto punto, que conforme se vayan gastando la cantidad finita y fija de monedas que hay en esa lista publica, pues menos criptomonedas se les da en pago.

Hay un documental que explica de la A a la Z del como nacio como funcionan las transacciones y un aparato referente al minado.

Y este par de links quiza te ayuden

http://bloquezero.com/2015/06/05/que-es-el-bitcoin
https://coin.dance/resources

.
@TRASTARO
Muchas gracias , me sorprendió ver pcs hasta con 16 GTX 1080 TI para minado , pero es una pena para un gamer ver esas gráficas trabajando todo el tiempo , sin ser usadas para el gamer , bueno cada uno hace lo que quiere , pero da penilla.
Habrán hecho sus cálculos y las amortizarán (o no) porque el bitcoin está bajando de valor...... hubo una subida brutal el último año que pasó de costar 800 € - 1 bitcoin a 17500 € 1 bitcoin

Ahora ha bajado un poco está sobre los 15000, que pena no haber comprado unos cuantos en 2012 cuando estaban a 6 € :)
@TRASTARO Estas seguro ?

Lo principal que hace el minero yo tengo entendido es Generar el bloque.
Luego lo puede meter en la blockchain vacio, solo con su coinbase, o puede meterlo con transacciónes a cambio de una comiision sobre las mismas, pero eso ya no es minado, es que el minero tiene pluriempleo.
Mira es la idea basica [muy generalizada], si te das cuenta no me meti en detalles y cosas las deje asi en el aire. Solo como decia es que tenga la idea basica y para tener ya los detalles le comente lo del documental; que lo explica muy bien; y la pagina de recursos y bitcoin.
"Conjunto de las minas y explotaciones mineras de una nación o comarca."

Fuente
6 respuestas