› Foros › PC › Software libre
Ronbin escribió:Mandriva trae un escritorio que se llama KDE.
aitorbelolo escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!
Me habéis metido tanto el gusanillo que antes de ayer instalé "Elementary OS", que creo que es una distribución de Linux en un portátil. Ahora tengo los dos sistemas operativos. No estoy seguro de si comparten el disco duro o si he dejado varios Gb para el "Elementary OS" y los restantes para Windows 7, pero ya se verá.
Las sensaciones han sido bastante buenas. La interfaz me ha parecido genial. Al principio, me parecía un poco lioso, porque todo estaba en un sitio diferente y no existía el botón de minimizar; pero, con la ayuda de un tutorial (Y usando la consola jajaja) he conseguido crear el botón de minimizar y dejar todo en la posición que tienen en Windows.
La otra pega fue que para instalar Google Chrome desde la página oficial, no me dejó. Se quedó todo rato esperando la descarga. La solución fue instalar desde el mercado de aplicaciones del Elementary OS una "cosa" llamada Chromium, que tiene la apariencia de Google Chrome y hasta deja instalar adblock. Pero tiene un logotipo gris feo
Lo que estoy encantado es con el rendimiento. El portátil data del 2006 y ya empezaba a notar pesado el Windows 7; pero, con Elementary OS, va genial (Y eso que creo que no es de las más ligeras)
Estoy pensando incluso en instalarlo en un ordenador que tengo en casa, pero no se si luego podría quitarlo en caso de arrepentirme y dejarlo tal cual lo tengo ahora.
Muchas gracias de nuevo.
Kimy Hardy escribió:el DE de elementaryOS es Pantheon, creo que en Arch tambien está disponible, y querian ponerlo en debian tambien creo.
NoiSsE escribió:saltándome un poco del tema,, hay alguna distribución que la batería de un portátil dure lo mismo que en windows?
Actualmente estoy en ubuntu y tengo instalado TLP pero nada realmente me dura la mitad que en windows..
Un saludo.
NoiSsE escribió:saltándome un poco del tema,, hay alguna distribución que la batería de un portátil dure lo mismo que en windows?
Actualmente estoy en ubuntu y tengo instalado TLP pero nada realmente me dura la mitad que en windows..
Un saludo.
FIGANE escribió:NoiSsE escribió:saltándome un poco del tema,, hay alguna distribución que la batería de un portátil dure lo mismo que en windows?
Un saludo.
¿Has probado instalando "laptop-mode-tools"?
Brutico escribió:Creo que no es un fork, esta hecho desde cero lo que si usa librerias gtk3 creo.
Mas info aquí http://elementaryos.org/journal/5-myths ... elementary