Qué es lo + correcto en este caso???

Pues el caso es que hace unos 2 años me regalaron una PS2 con tan solo 2 semanas a la que le habian dado un trato bastante animal. El caso es que el dueño la había arrancado el frontal y con una targeta plastificada se había fabricado una slide card casera, pero a ojo. Al principio le funcionaba el asunto, pero a las 2 semanas empezó a fallarle el invento: cada vez que cambiaba el disco, cuando éste empezaba a girar se oía como rozaba con algo, y así hasta que la bandeja ya ni se abría por medio de su botón. Total, que el muy animal agarró como pudo la bandeja y la arrancó de cuajo, y acto seguido metió la PS2 en el cubo de la basura, de donde la rescaté. Intenté arreglarla, la desmonté y coloqué todo en su sitio, pero no tengo el frontal y cuando abres la bandeja mediante el botón, si, se abre, pero la escupe y se cae al suelo [carcajad] [carcajad] .

El otro dia la saqué al hacer sitio en el museo que tengo en casa, y me ha dao cosa verla tan nueva y ya rota, y kisiera saber qué puedo hacer por repararla. Mi intención es la de hacer backups de mis juegos para poder caragarlos en esa PS2, a ser posible mediante HDLoader o HDAdvanced y su correspondiente disco duro, pero no se si la PS2 tiene arreglo, si es la versión correcta para el HDL o el HDA, si me veré obligado a cambiar la carcasa y eso me supondrá cambiar mis planes... UF!!!

Espero que alguien me pueda hechar una mano dándome un buen consejo!!

Saludos y gracias!!! [bye] [bye] [bye]

P.D.: Si necesitais fotos para hacer un diagnóstico solo teneis que decirmelo!!!
Si le compras una carcasa entera funcionaria no?
Pues no tengo ni idea :-? :-? :-? . Lo que voy a probar ahora es a desmontarla y ponerle un disco directo a ver si carga...

Lo pruebo y te lo digo!!!

EDITO: Le he desmontado la caraca superior y la tapa de la unidad lectora, he retirado la bandeja porque los discos rozaban con ella y he vuelto a poner la tapa de la unidad lectora dejando un juego original dentro. Al encender la PS2 el disco gira pero el carro del lector no se mueve. He retirado de nuevo la tapa de la unidad lectora y he vuelto a encender la PS2 y por lo menos el láser se enciende, y la lente sube y baja, pero el carro no se mueve, ni hace el intento. Por lo demás, arranca la presentación típica de la PS2 y me da la opción de Navegador o Config. del Sistema... :( :( :(

Supongo que tendré que meterla en la basura, no??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
O ponerle un chip de estos con los que puedes acceder directamente al disco duro sin necesidad de disco de arranque.
parece ser que esta rota la bandeja/ o el carril del lector...arreglar se puede, pero a saber si solo es esa pieza o hay algo mas :S
Con toda seguridad que la lente en algún momento rozó con un disco, por lo que puede que esté rayada. Accediendo al navegador pasan dos cosas: o bien dice "leyendo disco" y ahí se queda que te puedes ir a merendar y no termina nunca, o bien dice "error leyendo el disco".

Mi duda es la siguinete: Si la lente está rayada y no lee bien desde un buen principio, ¿puede ser eso la causa de que al no leer datos ya ni se mueva el carro del lector? [comor?] [comor?]

Nash87, la bandeja está rota, le faltan trocitos por todos lados, tanto por los laterales como los pequeños topes de plástico que tiene para que no lasga del todo cuando expulsas disco, por eso la quité, dejé el lector en la posición de lectura (como si la bandeja estuviese dentro) y pasa lo que os he explicado...

La verdad, me sabe mal por la PS2 [triston] [triston] porque está nueva, solo se husó 2 semanas, y todos los componentes están nuevos de trinca. Pero si me he de complicar en exceso la vida gastándome demasiados euros, como que paso.

He leído que si la llevo al SAT me soplan unos 80€ y me dan una nueva... Seguro que en el foro de compra-venta puedo encontrar una PS2 por menos dinero y ya lista para cargar mis backups... vamos, diría yo...
5 respuestas