Qué es lo mas decente en este caso? Tema serio

Hola eolianos

Bueno, os comento un poco la situacion en la que me encuentro (entre la espada y la pared) y espero que seais peña guay y me digáis de corazón lo que haríais sin hacer bromas (o las justas, humor ante todo)

Fyi: he creado el usuario pa esto jajaja

He tenido una relación muy larga y complicada. No merece la pena contar todo, porque han sido años. Pero hemos pasado muchas etapas y lo habíamos dejado varias veces. Después de muchas idas y venidas, llegó la definitiva y llevabamos dos meses sin vernos ni hablar como antes. Se quedó una conversación pendiente (ambos queríamos) que no llegaba porque no sabía que hacer. Me llamaba para quedar y yo le ponia excusas.. casi me lo planteé de verdad, pero al final nada

El asunto es que en ese lapso conoci a una persona. Un tío legal y divertido con el que he quedado un par de veces y con el que he habldo casi a diario... en todo momento, tenia la sensación de que le faltaba algo (no sé qué, algo mas cañero y menos parado) pero como acababa de salir de una relación tan turbulenta, no le di muchas vueltas. He de reconocer que a días me hacía gracia y a dias 0... pero estaba ocupada de esa forma y no pensaba en mi ex

Hace unos días me encontré con mi ex... a mitad conversación le dije que habia quedado con otro chico. Se volvió loco pero luego se disculpo. Parecía muy triste. No paso nada mas, pero si yo ya estaba mosqueada con el tema.. imaginad. Mil fantasmas de golpe. Tras unos dias, decidimos tomar algo para hablar. Y cómo no, salio todo. Ya no es por la relación en si.. es evidente que esta todo muy vivo entre nosotros. La química y el amor es palpable y si sumamos lo ya dicho, el otro chaval no entra en mis planes.

Independientemente de mi historia con mi ex, se que con el otro chico no voy a ningún sitio. Sigo pensando en mi ex y no estoy preparada para una relación ni quiero hacer daño a nadie ni marear. Además seria un tio-clavo con toda seguridad y me parece injusto hacerle eso

Creéis conveniente que se lo explique? El chico es majo, no se merece un palo y además parece seguir interesado

Si podéis decirme qué diriais/hariais vosotros, seriais la polla

Salud
Creo que necesitas tomarte un tiempo para descansar y clarificar las ideas. No se puede forzar una nueva relación.
Pues como he oído recientemente a raíz de un programa de televisión que se ha hecho muy popular últimamente:

"Lo primero es no hacer daño"
Es evidente que necesitas un tiempo sola, no solamente para pensar, si no también para no hacerlo, para liberarte de todo el estrés y los agobios.

Y en cuanto al chico-clavo que tan sutílmente apodas, pues si sólo es algo físico tienes dos opciones, pasar de él para no hacerle ilusiones(si es que las tiene), o decirle que aquí lo que hay es diversión y después cada uno para su puta casa.

Creo que has dado a entender que de tu ex te molesta sus reacciones de mala leche?, igual he entendido yo mal esa frase!

Ya nos cuentas.
Olvídate de que tu ex existe. Exponle la situación al otro chaval y, si ves que se está pillando por tí, olvídate de él también. Es lo que a mí me gustaría que me pasase, al menos. Tanto desde el punto de vista de tu ex, como desde el otro chaval.
Le cuentas toda la historia, y ambos decidís.

Si le parece bien lo q planteas, pues adelante. Sobre el tema chico-clavo, no será la primera vez q uno empieza sin querer nada y acaba... Con esto no digo q sea tu caso, pero en temas afectivos todo puede cambiar.

Disfruta el momento
ni idea. lo de la sinceridad máxima y dejar las cosas bien claras suena bien.
Yo no creo que sea buena idea contarle todo a tu ex, porque eso supone darle la llave de tu vida privada. Como decía el personaje de la Celestina en el famoso libro de Fernando de Rojas: "a quien dices el secreto, das tu libertad".
en mi opinion, y habiendo sido en ocasiones tanto una parte como la otra

SINCERIDAD. tanto con un chico como con el otro.

el mayor "problema" que en mi opinion teneis las tias... es que casi siempre hablais con lenguaje oculto, con doble y hasta triple intencion, no sois sinceras (por X motivos, algunos mas justificados que otros) y los chicos tenemos que andar tanteando, adivinando, haciendo elucubraciones... y al final eso lleva a conflictos, a malentendidos y a problemas.

y si, "personalizo en las tias" porque los tios solemos ser mas simples, de "si es si y no es no"... tambien hay casos en que no, pero por mi experiencia y lo que conozco, son los muchos menos.

en fin. lo dicho, que en mi opinion la clave es SINCERIDAD.

quedas con tu ex y le dices claro y conciso lo que hay: que te gustaria continuar con el (pero que hay conflictos y cosas del pasado, tampoco entras mucho en ello para determinar si son cosas "pasables" o por las que definitivamente lo mejor seria terminar la relacion, o si hay partes de culpa de un lado o del otro, etc).

dicho esto, yo suelo ser de la opinion de que cuando una relacion no va bien lo mejor suele ser terminarla lo menos mal posible. y cuando digo esto no entro en culpabilidades ni en historias. simplemente una parte tiene unas necesidades y unas maneras y la otra parte tiene otras y cuando eso no conjunta, lo mejor en mi opinion es terminar mejor y no alargarlo.

y por otra parte quedas con este otro chico y tambien le dices claro y conciso lo que hay: que te cae bien y que en otros tiempos quizas hubiera ido de otra manera, pero que tu por X motivos no le ves recorrido al tema (esto ya eliges tu como plantearlo) y ya queda de tu parte dar algun tipo de "salida" al tema o no (si quieres "quedar como amigos", por ejemplo, aunque probablemente sea una estupidez). insisto en que lo importante es "dejar el tema claro y zanjado" no dejarlo en puntos suspensivos que el otro tenga que interpretar o hacerse ilusiones.

mas sinceridad y menos dejar "lianas colgando".

saludos y suerte.
Pues al "nuevo" se lo dices, sin tapujos y de forma sincera:

- He acabado de salir de una relación muy larga y creía que estaba bien, pero veo que no estoy preparada para otra relación, lo siento pero esto no puede continuar.

Y no hay mas. Las cosas como son, tampoco es tan dramático como para tener que suavizar las cosas.
Opino que te comes demasiado la cabeza. Si acabas de romper con tu ex hace cero coma, y encima la relación ha sido turbulenta, no estás preparada para estar con nadie ahora mismo. Esto es así. Primero necesitas estar un tiempo sola contigo misma, como te han dicho ya. Que prisas tienes por estar con alguien? Yo también estoy conociendo a chicos últimamente, llevo más tiempo que tú soltera y no tengo ni de coña las rayadas mentales que tú tienes.
No hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Quintiliano escribió:Creo que necesitas tomarte un tiempo para descansar y clarificar las ideas. No se puede forzar una nueva relación.

Se puede cerrar el hilo, tan tranquilos.

Es que no has salido de una para entrar en otra, es normal.... es jodido, y duele de forma impensable, pero de momento, el tópico de "date un tiempo" lo tienes en la mesa, con lo que, es eso, no tiene más vuelta de hoja... y a parte, aclarar tus ideas, planes o qué quieres antes de liar a nadie.

Un saludo.
de vez en cuando es sano, descansar de relaciones y estar con uno mismo
Silent Bob escribió:Pues al "nuevo" se lo dices, sin tapujos y de forma sincera:

- He acabado de salir de una relación muy larga y creía que estaba bien, pero veo que no estoy preparada para otra relación, lo siento pero esto no puede continuar.

Y no hay mas. Las cosas como son, tampoco es tan dramático como para tener que suavizar las cosas.

como te han dicho, creo que esto es lo mejor. Al chico nuevo explicaselo sin mas ya que no llevais tiempo como para que hayan sentimientos profundos, y luego ya tu misma aclarate sobre que quieres y que no.
Mi duda es:

Lalitovergu escribió:Hace unos días me encontré con mi ex... a mitad conversación le dije que habia quedado con otro chico. Se volvió loco pero luego se disculpo.

¿Que significa esto?. Si no es nada, planteate volver con el si compensa, si es algo preocupante, a tomar por culo

Al chico que estabas conociendo, le explicas la situación y punto.
15 respuestas