¿Qué és lo más extraño que habéis hecho en relación/vinculado al mundo de los videojuegos?

Hola, perdonad si el tema es repetido, me suena que sí pero no encuentro ni recuerdo nada.

(o extravagante)

En mi caso tratar de modificar todos los textos y ciertos sprites concretos de dos juegos Arcade, grabar el sonido de las máquinas rereativas con una mini grabadora, piratear (recibir) un canal de TV por cable gracias a la Master System, grabar la música de Sagaia y Asterix con la grabadora de bolsilllo para luego intentar tocar esas notas en un Casio PT-1, y percibir mis primeros años con las consolas como algo 'global', que trascendía por completo de una diversión, no sé cómo explicarlo con palabras, cada aspecto de la vida se 'teñía' con la Master o la SNES y todo parecía estar conectado, aunque considerar esto último extraño o extravagante cuando se és un flipado de los videojuegos resulta cuanto menos debatible supongo :-?
Utilizar paginas de personajes de Mugen para poner los sprites de otros personajes.
como en Mugen todo funciona de esa forma tan sencilla...

con la pagina de un personaje como por ejemplo Terry Bogard de Real Bout,que a mi no me interesaba,la utilizaba para poner sobre cada iamgen del personaje las imagenes de Terry del primer FF...

me lo trabajaba bastante tratando de que quedara bien,me gustaba manejar a Terry FF1 como si fuera una Terry moderno...osea con los movimientos que salieran faciles y esos ataques mas espectaculares.

hacia muchas cosas asi,con personajes que no se encontraban,o que yo no sabia encontrar,me las apañaba para conseguir los fotogramas de emuladores,era bastante trabajo de gimp/photo

de esto hace muchos años.
Muchas gracias por comentar tus experiencias, es muy interesante :) imagino que ese sistema fué el mismo o muy similar que utilizaron para hacer el Street Fighter del Chavito del ocho.

Hace unos años me puse a diseñar un correcalles en OpenBor, pero nunca lo terminé. El trasteo con GIMP, Photo, la programación, extraer sprites, ect, lo encuentro muy bonito, pero tengo un problema de concentración tremendo, cada una de los proyectos que he podido comenzar los he acabado abandonando sintemáticamente, además uno de los más ambiciosos que tenía pensado, en gran parte ya lo había hecho otra persona años atrás, me refiero al remake de Vigilante para PC/Windows. Allá por 2005 quería añadirle tres fases más, ampliar las armas -estilo Dragonninja-, incluir a una chica de 2º Player.. pero al ver el trabajo del señor Yves Ryzoud lo poco que tenía hecho fué a la papelera.

Recuerdo que lo que acabó de desanimarme fué ver como este hombre corrigió hasta detalles erráticos del juego original, como que al personaje le parpadea la nuca al blandir los nunchakus, y que dos manchitas gráficas estáticas de la segunda fase fueron removidas. A su vez añadió movimientos nuevos para jugador y enemigos -muy trabajados, muy difíciles de hacer sin que desentonen con los sprites originales-, todo un lujo de remake que por desgracia no tuvo fases extra, pero que amplía bastante el juego original (y de paso aumenta de forma espectacular su dificultad)

El otro era Xain'd Sleena, un juego muy especial para mí, quise hacer una versión con nuevas fases de naves y un planeta nuevo basado en el video de 'Una de Romanos' de Joaquín Sabina, por tener muy vinculada esa canción al juego, y ser el video según mi percepción ''compatible'' a lo fase bizarra para con los escenarios/planetas, una ida de pinza que -quizás por fortuna [looco]- nunca llegó a ver la luz.. o más bien la semi oscuridad blanca y negra del No-Do, como el propio maestro diría..
@alvan A mi algo que me desanima bastante es que parece que no aprendo,me pase un tiempo con el royo ese,pero con estar 1 mes sin estar en eso ya se me olvida todo.

me sucede tambien con el Unreal 4,me pongo a hacer lluvia,cosas con Blueprints,que si nieve,que si IA sencilla,voy a prendiendo cosas,textos de dialogo,plataformas moviles...parece que voy aprendiendo.

pero con estar una semanita alejado de eso...bye bye.

pufffff,tengo una falta de concentracion brutal,es una lastima.

los juegos que comentas como Xain,d Sleena y Vigilante me encantan,durante un tiempo me puse a ripear Sprites de Death Brade de Data East,queria hacer un Beat em up,pero nada,muy dificil para mi,falta de concentracion bestial.
Me grababa las partidas de los juegos que alquilaba, eran partidas no miss perfecto, aun tengo esos VHS guardados junto a los disketes.
Emerald Golvellius escribió:@alvan A mi algo que me desanima bastante es que parece que no aprendo,me pase un tiempo con el royo ese,pero con estar 1 mes sin estar en eso ya se me olvida todo.

me sucede tambien con el Unreal 4,me pongo a hacer lluvia,cosas con Blueprints,que si nieve,que si IA sencilla,voy a prendiendo cosas,textos de dialogo,plataformas moviles...parece que voy aprendiendo.

pero con estar una semanita alejado de eso...bye bye.

pufffff,tengo una falta de concentracion brutal,es una lastima.

los juegos que comentas como Xain,d Sleena y Vigilante me encantan,durante un tiempo me puse a ripear Sprites de Death Brade de Data East,queria hacer un Beat em up,pero nada,muy dificil para mi,falta de concentracion bestial.

Te comprendo tío, en mi caso directamente tengo TDA..

Tú te has movido infinitamente más que yo, pero cuando me puse a programar con DIV 2 observé eso mismo, era capaz de olvidar en un fin de semana lo que había aprendido durante veinte días.. se daba una especie de desconexión, en realidad me ocurre con casi todo lo que aprendo, y por supuesto con los estudios, como no practique.. adiós..

O´Neill escribió:Me grababa las partidas de los juegos que alquilaba, eran partidas no miss perfecto, aun tengo esos VHS guardados junto a los disketes.

Debo tener unas diez cintas VHS con partidas a consolas :) las dos últimas pertenecen a Mame y las grabé en el año 2011, tras rehabilitar mi antiguo PC. Recuerdo que un buen amigo alquiló PSX junto con cinco juegos para tomar contacto con la consola justo antes de comprarla, me grabó varios juegos y tengo la cinta a buen recaudo. Grabar en VHS las partidas, visionar mil veces las cintas promocionales, incluso escribir a las revistas en busca de consejo o info técnica, era algo mágico que como tantas otras cosas se ha perdido con el aumento de la tecnología.

Ah, en cambió yo no he visto un no miss desde los tiempos del abuelo Anacleto, pero aspiro a ello, guarda esas cintas como si fueran oro.
hacer un juego de mega junto al amigo @riper con el tuto de @theelf y el basichexagorz. Vaya, locuron el chorro de parametros a tener en cuenta y eso que era una aventura tipo los libros de "elige tu propia aventura"
Todos mis respetos a esas mentes prodigio que hacen un juego ellos solos.
emerald golvellius escribió:Utilizar paginas de personajes de Mugen para poner los sprites de otros personajes.
como en Mugen todo funciona de esa forma tan sencilla...

con la pagina de un personaje como por ejemplo Terry Bogard de Real Bout,que a mi no me interesaba,la utilizaba para poner sobre cada iamgen del personaje las imagenes de Terry del primer FF...

.

Me acuerdo que cuando jugué al KOF 2000 y vi la "cinemática" en la cual no se veía la cara del malo, pero si se vería su bigote y boca, pensé que era Rugal.

Como al final no lo fué, años más tarde pillé los sprites de Zero y Original Zero y les cambié la cabeza para hacer a Rugal-Zero.

Eran muchísimos frames y tuve que crear animaciones (como estar agachado y golpear, que los Zeros no lo hacen) pero moló mucho. Además pude adaptar todos los ataques de Rugal con los sprites de los Zeros, el que más me gustó fue el Genocide Cutter doble, con el doble corte giratorio que hacían los Zeros..

Creo que fue de mis últimos personajes de MUGEN pero fue el que más trabajo me dió con diferencia, no recuerdo el número de frames pero tranquilamente doblaba al resto.

También recuerdo que mi segundo (o tercero) personaje de MUGEN fue Rugal de KOF 94, pero con la ropa roja, haciedo ataques de los jefes de SNK (Rugal, Krauser, Geese, Krizalid, Orochi). Nunca me gustó la ropa de Rugal sin la chaqueta roja y fui editando sprites de Omega Rugal (KOF 95) y de Rugal del KOF 94 del segundo Round, pero añadiendole la ropa, luego me vine arriba y empecé a meterle ataques de los otros jefes... quedo cutrecillo, pero le tengo cariño. XD

La verdad es que el MUGEN, RPG Maker, Game Maker e incluso el DIV Games Studio eran unos robatiempo de narices, pero molaban muchísimo y eran fáciles de usar, porque yo no he estudiado nunca programación y de aquella no habían casi tutoriales y aun así, se podían hacer cosillas.
Pues por aportar algo, esto hice.

Cuando estaban los temas de escritorio, que personalizaban el mismo, con sonidos cuando abrías una pestaña, o al arrancar el SO, salir de él, ponerle un puntero distinto al ratón, etc. Cogí la radio y grabé muchos sonidos del Donkey Kong Country 2, y los pasé al formato que había entonces (imagino sería wav) y se quedó bastante bien. Ya no sé si puse algún fondo de escritorio de este DKC2, imagino que sí.

También, un verano, le puse mis voces al primer juego del Worms, que fue un poco siguiendo el léeme, nada fácil de hacer pues había que tener en cuenta muchas cosas, que ya no recuerdo. Pero fue divertido.

A pasar bien el finde! 😊
En la época del Mario Paint, miraba sprites en revistas para intentar dibujarlos en el editor de sprites. Seguramente lo haría con Sonic, por hacer la gracia, pero de lo que me acuerdo más es de intentarlo con los sprites de Gunstar Heroes, que me encantaban, y alguno creado desde cero de DBZ. También estuve mirando los de Dragon The Bruce Lee, no por nada en especial, sino porque vi una captura enorme del juego en fase WIP, en una pantalla que sería un editor pro de ellos, y como pocas veces veía los pixelacos tan claros y grandes, me llamó la atención. De todas formas, el editor de Mario Paint era pequeñito y limitado, y para esos sprites solo me daría para una pierna, y gracias. :p

Entre misma época y la siguiente gen, hice algunos comics amateur, principalmente para los concursos de la Hobby. Y uno de Sonic, transformándose en Saiyan, que hice sin ningún otro motivo que dibujar y ya.

En la época de Dream, me hice unas portadas para el DreamSnes. La primera random, y la segunda ya un poco más relacionada:
Imagen Imagen

De PS2, hice un par de Jehutys con materiales pofesionaleh de Art Attack, para un regalo, cada figura de un estilo (una como los artworks tipo anime, y la otra más parecida al modelado del juego). Quedaron otras proyectadas, que nunca se terminaron.

Después, hice una recreativa entera en 6 meses, un avatar o skin mio para el GTA SA de PC, y un proyecto que se quedó en poca cosa, que era cambiar los sprites del prota de un Pokemon de GBA por uno creado por mí de mi bro. Alguna otra cosa habré hecho, pero ahora no caigo.
Para aprender a usar photoshop me autoimpuse hacer carátulas cuadradas para los accesos directos de Windows. Empecé haciendo auténticas chapuzas pero ya algunas me he quedado satisfecho del resultado, procurando capearlas y en muchos aspectos casi hacer un collage con las piezas, rellenar y reconstruir, hasta inventar o seguir un patrón...
lo hago en horas de trabajo, que quieren que nos formemos, y así me voy curtiendo con el programa.

Éste ejemplo surgió de un auténtico Frankenstein:
Imagen
10 respuestas